noticias camiones buses

Los Mejores Stands en el Salón del Automóvil 2011

19 junio 2011

Realizamos un recorrida por los stands de la diferentes marcas que exhiben más de 241 modelos en este 5to Salón del Automóvil de Buenos Aires que solo en el día de ayer tuvo una concurrencia de más de 50.000 personas.

Los stands no solo permiten ver las novedades de la Industria Automotriz sino también su arquitectura, además proponen distintos espectáculos artísticos. Durante nuestra recorrida por los distintos stands se distingue y llama la atención el de Volkswagen, considerándolo el más destacado no solo por cantidad de modelos que llegan a 28 ( Gol Power, Gol Country, Fox, Cros Fox, Passat CC, Voyage, Amarok, Gol Trend, Golf GTI, Touareg Híbrida, Amarok Maxi, Nuevo Vento 2.0 TSI, The Beetle, Touareg, Bora 1.8 T, Suran Cross, Passat Variant, Scirrocco, Sharan, Caddy Maxi Life, Saveiro, Transporter, Multivan, Amarok Cabina Simple, Vento Variant, Nuevo Passat y Tiguan),  la mayoría en color blanco, sino también por la superficie del stand que alcanza los 2.400 m2 y en especial por el diseño del salón VIP en que sobre un fondo se proyecta la iluminación de reflectores de leds que varían su color.

Le sigue el Stand de Citroen que no solo atrapa las miradas por sus 1.500 m2 sino por su arquitectura que sigue los lineamiento de la marca (Creative Technologie) y por el espectáculo musical que exhiben para presentar su última novedad el Citroen C3 Picasso.

Los autos exibidos por la Marca llegan a 19: 2 Citroen C3 Aircross, Grand C4 Picasso, C4 Picasso, Xsara Picasso, C3, 3 unidades DS3 con colores muy llamativos, 4 unidades recientementes lanzadas del C3 Picasso, 2 DS4, el DS· WRC con el que Sebastian Loeb obtuvo el Rally de Argentina, C5, C4 bicuerpo y C4 Sedan.

Continuamos con el Stand de Peugeot donde el glamour y elegancia son la preponderancia y en el que un espectáculo de música electrónica es exhibido.

Modelos como el 3008, el nuevo 3008 HYbrid4 (primera SUV híbrida), el concept SR1 que ocupa un lugar destacado, el recientemente lanzado en el Salón de Paris Peugeot 508 en este caso en la versión GT, el próximo a lanzarse en el mes de Septiembre el 408 Sport, la 508 SW, 408 Feline Diesel, 408, 206 generation, Patagonia, 307, 207 Compact Sedan, 207 Compact Berlina, 207 Compact SW, 307 de TC2000, 207 GTI, s07 cc, 208 cc y RCZ se pueden observar.

El stand de General Motors posee 2.320 m2 donde espectáculos en vivo pueden ser visto por el público sobre una gran tarima donde la Colorado Concept y el Cobalt se destacan. Asimismo se encuentra un área que permite que el publico ineractúe siendo uno de los más concurridos el cambio de neumáticos.

A ellos se le agregan el Spark, el eléctrico Volt, dos Camaros SS más una máscara Camaro que se encuentra preparada para levitar, el Prisma, Montana, la Nueva Captiva, Agile WIFI, Cruze, Cruze Hatch, Aveo RS Concept, el Cruze de TC2000 y el Celta.

Renault Argentina posee un gran espacio donde los visitantes pueden apreciar el Fluence de TC2000, Fluence privilege, megane III 5 puertas, Megane III RS, Latitude, Koleos Privilege, el eléctrico que pudimos ver en el Salón de Paris el Renault Fluence ZE, el nuevo Sandero Stepway, Logan, el recientemente presentado el día jueves SUV Duster, Sandero Luxe, Clio Pack Plus, Symbol Luxe, Kangoo 2 Express Grand Confort y la Master.

El vehículo que acapara todas las miradas es el Concept Renault Dezir, que se inspira en el nuevo lema de la Marca «Drive the change», la Dirección de Diseño, a cargo de Laurens Van den Acker.

Ford se destaca con un gran stand con simulador de Rally y la Nueva Ford Ranger lanzada en este salón y que comenzará a comercializarse en el 2012.

Se encuentran exhibidos el Start concept, el Focus que intervino en el Rally de Argentina, el Focus, el Mustang GT 500, el S-Max, Focus TC2000, Kuga, Mondeo Ecoboost, Iosis Max, Fiesta tricuerpo, Ford C-Max Energi y Fiesta Bicuerpo.

Fiat expone el muy solicitado por el público Doblo en su versión Adventure, continuando con el Rincón Adventure el Idea, la Strada para continuar con el nuevo Fiat 500 y el 500 by Gucci, el nuevo Bravo que se lanzó recientemente en Brasil, el Qubo Cargo, Qubo y la nueva linea del Fiat Uno: Sporting, Uno, sumándose el Uno Cabrio, finalizando con el Fiat Linea de TC2000.

Mercedes Benz como siempre en un ambiente refinado muestra el primer vehículo el Benz Motor Car de 1886 junto al SLS AMG mostrando el pasado y presente de la marca.

El 300 SL Coupe Roadstar que perteneció a Juan Manuel Fangio también es uno de los modelo destacados.

Luego continúan el 300 SL Coupe Roadstar, SLK Blue Efficiency, C200 Blue Efficiency, C250, GLK 300 4Matic City, S500 2 modelo C250 coupe, E250 y E350 Coupe.

Audi exhibe sus exclusivos vehículos Q5, S3 Sportback, A4 Allroad, A3 cabrio, A1 S Line, R8 Spyder, TTRS Coupe, RS5 Coupe, S4, A7 Sportback, A8L, A4, Q7 3.2, A5 Sportback y A6.

Alfa Romeo aunque sin un gran stand exhibe tres únicos modelo pero con un gran atractivo: el 8C Spider que atrapa toads las miradas y fotografías junto al Giulietta Quadrifoglio y el Mito.

Otra de las marcas que presenta un gran area es Toyota en el que se pueden ver el Land Cruiser 200, RAV4, SW4 que intervino en el Dakar, SW4, Land Cruiser Prado, Hilux 3.0 D.4D, Hilux 3.0 D.4D 4×2 CD, el vehículo Prius Plug in Hybrid que permite recargarse en un enchife hogareño, Hilux 4×2 Cabina Doble DX Pack, Prius, el Nuevo Corolla, Toyota Corolla de TC2000, Camry, el FT-EV y el Concept FT-86.

Nissan expone los nuevos modelos Versa, March, así como el 370Z y el que recibe muchas miradas el 370Z Roadstar. El Sentra, X-Trail, Murano y Frontier completan el stand.

En el conjunto de marcas RAM, Dodge y Chrysler se exhiben la 2500 Heavy Duty, la nueva Journey S XT, el Dodge Challenger y la Towun&Country.

Jeep presenta la Cherokee, el nuevo Compass 2011, el Patriot, la nueva Grand Cherokee, Wrangler limited y un mítico Jeep Willys Overland.

En un pabellón más alejado el stand de Ferrari Maseratti también recibe muchas fotografías, la 458 Italia en color rojo acapara muchas miradas.

El Stand de Porsche permite ver 5 unidades, el recientemente presentado Cayenne S Hybrid, un 911 GT3 RS de 450 CV, Cayenne Turbo, Panamera Turbo y Boxster Spyder.

Honda exhibe cuatro unidades de los recientemente fabricados en la Argentina Honda City junto al new Civic de TC2000, un Honda FIT intervenido por el artista plástico argentino Milo Lockett, CRV. El Pilot y Accord completan el stand.

Para los mas chiquitos también hay algo para ver: los modelos de la película Cars también son exhibidos.

Smart exhibe 2 Cabrio Passion y una Coupe passion.

Los camiones están presentes con un gran stand de Mercedes Benz exhibiendo la Sprinter Minibus 19+1 TE, Sprinter Furgon Mixto 4+1 TE, el camión 1720/48, Actros 2646 LS/33 Megaspace, Axor 2035 s /36TE y Atego 1725 S/36 LD.

Un párrafo aparte para dos vehículos que tal vez a alguno se le cayó una lágrima un colectivo de la linea 45,  MB L 312 de 1962 en impecable estado y un camión MB 1114.

Scania en un stand muy colorido marcado por las carrocería de sus camiones presentó el nuevo R580, R470 y G420.

Ford Camiones exhibía la Transit 115 T350, Cargo 1722, Cargo C1932 y C 1517.

Iveco expone el Stralis 460 Eurotronic y el Daily 55C.

Renault Trucks exhibe su modelo económico Premium Lander Optidriver.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de eliana eliana dice:

    El mejor sin duda WOLKSWAGEN!…
    La empresa que realizo el diseño de las luces en este impotente stand es la empresa de mi novio y su flia… FULL ILUMINACION… todo el staff pudo recrear este impecable juego de luces con equipos de primera , como los leds y los moviles ! FELICITACIONES A LA FAMILIA BARRIONUEVO Y AL CONJUNTO DE PERSONAS QUE AYUDARON A QUE ESTE PROYECTO SE HAYA DADO COMO SE DIO!

  2. Avatar de nicolas nicolas dice:

    EL DE AUDI ES MEJOR QUE EL DE MERCEDES !!!!!!! Y BMW??? JAJAJAJA

  3. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    el coche que mas me gusto es un viejo y espectacular frances del año 1936 rojo y negro ,que bueno seria verlo mas de cerca y saber quien es su expositor,no se lo pierdan

  4. Se traera durante el 2012.

  5. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Estimado Daniel, una consulta, hay alguna posibilidad que el vw scirocco llegue a la argentina?. Saludos.

  6. Avatar de ANGEL MARIANO ANGEL MARIANO dice:

    Falto lo mejor en esta serie de fotos

    H:O:N:D:A

  7. Avatar de Eugenio Eugenio dice:

    APLAUSOS DE PIE !!!!
    PARA L OS ORGANIZADORES, AUTOMOTRICES, TRABAJADORES QUE MONTARON este ESCENARIO y a PUBLICO que se hizo presente !

  8. Avatar de Julio Vega Julio Vega dice:

    el de VW el mejor lejos …

  9. Avatar de javo javo dice:

    hermoso Bondi todavia los recuerdo y que laburo tenian los choferes de antes….

  10. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Hoy estuve en el salon y el stand de Volkswagen lo vi supercompleto, los que mas me gustaron el scirocco y el golf gti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales