noticias camiones buses

Citroen DS4

17 junio 2011

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el Citroen DS4 continuando con el perfil de vehículos designados con las letras DS por su nivel y refinamiento.

El Citroen DS4 posee en su curriculum haber sido elegido por más de 60.000 eternautas de 62 países como Coche más bonito el Año.

El Nuevo Citroen DS4 nueva visión del dinamismo y la deportividad sin resignar funcionalidad.

Sus proporciones dejan entrever –4,27 m. de longitud, 1,81 m de ancho y 1,53 m de alto–, la funcionalidad de una berlina de alta gama con el encanto y elegante dinamismo propio de un coupé.   presenta tres plazas traseras a las que se accede a través de unas puertas ocultas y perfectamente integradas en el diseño.

No es fácil definirlo: escapa a todos los moldes y crea un nuevo escenario, que de momento lo tiene como actor unipersonal: nadie se atrevió a tanto a la hora de imaginar los nuevos tiempos de locomoción. ¿Puede decirse que estamos ante una coupé sobreelevado, con cuatro puertas? Sí. Pero es sólo una definición parcial, acotada. Recorrer su línea determina conciliar dinamismo y exclusividad en dosis exactas sin renunciar al encanto de una coupé pero sumando la polivalencia y habitabilidad de una berlina compacta.

Después de su debut en el Salón habrá que esperar sólo unos meses para el inicio de su comercialización: está previsto su arribo para el primer trimestre del año próximo. Como buen representante de la familia DS no llega para responder inquietudes planteadas: reformula las preguntas conocidas. El Nuevo Citroën DS4 es una coupé polifacética con prestaciones de excepción.

El interior seduce a fuerza de belleza y funcionalidad: el refinamientos se aprecia en los materiales y en la inteligencia de sus soluciones: un automóvil que es distinto a todos debe apelar a un nuevo lenguaje para relacionarse con su conductor: el puesto principal es envolvente y los instrumentos –que parecen desprenderse del panel principal como esculpidos con una calidad táctil percibida sencillamente excepcional–, tienen detalles cromados; la ergonomía acentúa una posición de dominio y poder gracias a un parabrisas panorámico que se prolonga en un techo oscuro creando un ambiente luminoso, de fuertes contrastes.

Dotado de una dinámica que acentúa el perfil deportivo sin resignar un confort categoría Premium, la ingeniería aplicada para sus trenes de rodajes asegura la mejor llegada de la potencia al suelo con un tacto que sólo se consigue en los mayores exponentes de los deportivos. Invita a la evasión y al movimiento: esa fractura estética con lo conocido se corresponde con las sensaciones que despierta conducirlo: el Nuevo Citroën DS4 inaugura un nuevo mojón para conjugar el placer de manejar en presente perfecto.

Llegará en algunos meses y está predestinado a romper las reglas y marcar un nuevo color en el paisaje automotor.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de nicolas nicolas dice:

    citroen y ford, que diseños estan sacando x dios, los demas estan estancados.

  2. Avatar de juan juan dice:

    Muy Bonito, pero me da la impresion que con la puerta trasera, mas de uno va a quedar con el ojo negro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales