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Nuevo Porsche 911 GT3 RS

22 junio 2011

El nuevo 911 GT3 RS es catalogado como un biplaza deportivo de calle con traje de competición, con una mayor potencia de motor, menor peso, relaciones de transmisión más cortas y elementos de la carrocería y suspensión mejorados.

Este nueva versión de los Nueveonce homologado para circular por la calle es una inspiración para los conductores con ambiciones deportivas de competición.

El motor del nuevo GT3 RS, se basa en el que ya se encuentra en el 911 GT3, que ahora tiene una cilindrada de 3,8 litros y seis cilindros bóxer con 450 CV, con lo que tiene una potencia aun mayor y una aceleración más rápida y dinámica. La velocidad máxima que alcanza es de 310 km/h, siendo su aceleración de 0-100 km/h de 4,0 segundos. El nuevo 911 GT3 RS permite aumentar la fuerza del motor, con solo pulsar la tecla Sport que se encuentra en la consola central, permitiendo aumenta hasta 35 Nm el par.

El nuevo 911 GT3 RS viene exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades optimizada para cambios cortos, un peso bajo y alta eficiencia. Para mejorar el nivel de rendimiento de toda la gama de motores y la velocidad en carretera, los cambios cuentan con una relación de transmisión más corta que en el 911 GT3, lo cual, deliberadamente, da como resultado una velocidad máxima más alta.

Su suspensión se rebajó en altura, las fijaciones centrales de las llantas, el nuevo alerón posterior de gran tamaño y fibra de carbono con elementos de apoyo de aluminio, el frontal y la trasera especiales, así como las dos salidas de escape que se sitúan en el centro de la carrocería y que en el nuevo 911 GT3 RS es, como todo el silenciador final, de titanio de gran calidad.

Para mejorar aun más el comportamiento deportivo, el nuevo 911 GT3 RS cuenta, con una suspensión PASM configurada especialmente, con banda de rodamiento más ancha no sólo en la parte trasera sino también en el eje delantero.

El eje delantero cuenta con ruedas de 9 pulgadas de ancho que utilizan neumáticos deportivos 245/35 ZR 19 y el eje trasero lleva ruedas de 12 pulgadas de ancho que utilizan neumáticos deportivos 325/30 ZR 19.

Su aerodinámica mejorada le proporciona una mayor adherencia que la del GT3, se bajó la altura de la carrocería, se le incorporó nuevo alerón trasero de fibra de carbono extra grande con soportes de diseños específicos hechos de aluminio, caños de escape dobles deportivos de titanio ultraliviano.

Otra novedad del 911 GT3 RS es el sistema de estabilización Porsche Stability Management (PSM) en una versión con ajustes especialmente deportivos que ofrece un nivel de seguridad activa mucho más elevado.

El equipamiento interior del nuevo 911 GT3 RS, con revestimientos en Alcántara es aún más purista, que en el GT3. Se utilizan, tableros de construcción ligera en las puertas con sus tradicionales tiradores para
cerrar las puertas, un volante deportivo especial RS y diferentes elementos de carbono.

El paquete Clubsport, formado por la protección antivuelco, extintor, cinturón de seguridad con seis puntos de anclaje y tapizado de los asientos de material ignífugo con el anagrama RS 3.8, también estará disponible para el nuevo GT3 RS, como opcional y sin sobreprecio.

También está disponible en opción el sistema de elevación del eje delantero, con el que se eleva unos 30 milímetros la parte delantera del vehículo, y un depósito para viajes de largo recorrido con una capacidad de 90 litros.

Se han incorporado mas opcionales que permiten la personalización del vehículo, como faros halógenos de construcción ligera, luz de curva con regulación dinámica, el Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil y dispositivo de apertura de garaje HomeLink® integrado.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

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