Chrysler presentó en el Salon del Automóvil de Buenos Aires, la nueva Town&Country 2011 que próximamente se venderá en la Argentina, con sutiles modificaciones estéticas, nuevo motor, mas espacio interior y elementos de seguridad y confort para disfrutar en familia.
Debajo del capot, el nuevo motor V6 3.6 Pentastar de 286 HP, de alta eficiencia y bajo consumo, asociado a una caja de seis velocidades automática-secuencial Autostick.
En su interior puede encontrarse un puesto de mando totalmente nuevo, su consola central con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y sistema Uconnect que incluye telefonía manos libres mediante enlace Bluetooth, los mandos del audio, del control de velocidad crucero y del sistema de información y configuración del vehículo, cuyas funciones son visualizadas en el tablero de instrumentos.
En el sector de los pasajeros, el asiento de la segunda fila es reclinable y al igual que los posteriores de la tercera, se puede ocultar bajo el piso, dejando libre un compartimiento de carga plano y de gran volumen (sistema Stow n’ Go).
En el amplio habitáculo con tres filas de asientos posee climatización automática, sistema de audio de primer nivel con nueve altavoces y subwoofer, reproductor de DVD con pantallas de 9 pulgadas en las dos filas traseras y ambas butacas delanteras con memoria de posición. El asiento del conductor posee ajuste lumbar eléctrico de 2 posiciones, regulación eléctrica para la pedalera. Los asientos de la primera y segunda fila y el volante tienen tambien sistema de calefacción.
También está equipado con accionamiento eléctrico de las puertas traseras corredizas, con apertura de ventanillas y del portón trasero levadizo, techo solar eléctrico, encendido automático de luces, consolas portaobjetos distribuidas por todo el habitáculo, cámara de retroceso para facilitar las maniobras de estacionamiento, acceso al vehículo sin llave (Keyless Entry) y sistema de arranque con botón.
Otra de las mejoras de la Town&Country 2011 es en la suspensión, modificaron algunos parámetros para una mayor eficiencia en carretera, respondiendo de manera más segura en curvas y frenadas.
La nueva Town&Country ofrece un elevado nivel de protección a sus ocupantes, ya sea con dispositivos activos y/o pasivos. Dispone de airbags frontales de inflado en etapas, airbags laterales montados en las butacas delanteras y airbags de cortina que cubren todas las ventanillas laterales para las tres filas de asientos. Además de cinturones inerciales, delanteros pretensados, todos los ocupantes cuentan con apoyacabezas regulables, siendo activos los de conductor y acompañante. Las plazas traseras adoptan anclajes LATCH para sillas infantiles.
Como novedad, incorpora faros principales de bixenón con regulación de altura automática, auto-lavado a presión y alto poder de iluminación, además, cuenta con nuevos proyectores antiniebla Premium, de mayor alcance y eficacia.
Entre los sistemas activos sobresalen los controles de tracción y estabilidad (ESC), los frenos de cuatro discos, antibloqueo ABS y sistema de asistencia en el frenado.