Renault presentó como primicia absoluta para Argentina y América, el Renault DeZir Concept, del que ya habíamos presenciado su debut mundial en el Salón de París 2010.
DeZir es el primer proyecto que dirigió Laurens van den Acker y que dio el inicio a una serie de concept cars que ilustran la nueva visión del Diseño de Renault.
La «Z» que contiene el nombre Dezir es una referencia directa a las denominaciones que tiene Renault Z.E. (cero emisiones) por la propulsión eléctrica del auto, destacándose las estrías tanto en la entrada como en la salida para canalizar el flujo de aire hacia la baterías de modo de enfriar las mismas.
Para subrayar la pertenencia a la Marca, una entrada de aire que se ha dibujado en torno a un rombo más ancho y vertical atraviesa el frente delantero del DeZir a todo lo ancho. El color oscuro de la parrilla de entrada de aire resalta por contraste con el rombo cromado y facilita aún más la lectura del modelo. La parte acristalada emula la cabina de un caza y el cockpit de un auto de endurance.
El diseño de este frontal delantero anuncia la nueva identidad de los frontales delanteros que lucirán todos los modelos de Renault. Los faros están concebidos como prismas retroiluminados, consiguiendo así un aspecto muy gráfico. Las perforaciones de los «párpados» proporcionan un aspecto técnico y le otorgan a DeZir una impronta luminosa específica.
Las luces traseras se transforman en una franja de luz que parece suspendida a todo lo ancho del vehículo. El emblema Renault aprovecha el escenario que le brinda la retroiluminación de la rejilla trasera y parece flotar en medio de esta superficie.
Las puertas en élitro, un guiño a la pasión por el automóvil, se abren sobre un interior refinado. Su cinemática invertida simboliza la complementariedad amorosa, el ying y el yang.
El color predominante del interior es el blanco, salpicado del mismo rojo pasión que en el exterior. Al igual que los sentimientos que evocan, los materiales son preciosos: piel blanca para los asientos, el tablero y el piso, pintura laca roja para la consola y los accesorios.
El motor eléctrico se encuentra en posición central en la parte trasera que es alimentado a través de una batería de Ion-Litio ofreciendo una autonomía de 160 km.
Las recargas posibles pueden ser hechas a través de una toma doméstica standard demorando 8 horas en realizarla completa, en forma rápida a través de un toma de 400 v, recargando el 80% de la bateria en 20 minutos y gracias a la tecnología Quick Drop de Renault.
Posee un índice de penetración de 0,25 y con su motor eléctrico puede alcanzar los 100 km/hora partiendo de 0 en 5 segundos .
Reralmente ALUCINANTE!!! Una nave, aclaro que no soy porteño (gracias a Dios…) ellos se deliran y opinan con marcas caras solamente porque estan de moda y muy pocos pueden llegar a comprar; es normal en ellos… cerebro 0 Km. Humildemente soy propietario de un Reanault Clio II Pack II 2011 0 KM y no cambiaría de marca; ya que Renault siempre me a brindado excelentes resultados a un precio competitivo y libre de problemas. La próxima presentación sugiero Hacerla en otro lado del País.
En los videos que estan en youtube se lo ve ser conducido por una mujer lo que me dice que este es un vehiculo para mujeres y no para hombres. Asi que habra que buscar por otro lado.
lo vi en persona, me parece una cargada de parte de renault, tenia lucecitas por todos lados, sin contar que el diseño, se me asemeja al Audi R8, mas redondeado, con curvas ondulaciones y lucecitas agregadas, y la trompa parece Ironman, igual es bueno ver que al menos, se estan jugando, a lo mejor con una BUENA pulida, puede salir un auto interesante de esto
Lo ví … Me dió la impresión de ser algo muy improvisado para la exposición, no me dió la sensación de un concept, me quedé dudando si es real y si funciona.
El Batimovil?