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Peugeot SR1

17 junio 2011

Con el Peugeot SR1, la Marca desvela las tendencias de diseño de sus futuros modelos. Este concept-car anuncia el nuevo universo de Peugeot, encarnado en el nuevo León que exhibe en su carrocería.

Atlético, equilibrado, sensual y dotado de un interior exclusivo y de alta tecnología, este “dream-car” explora y reinterpreta el tema de los “Roadster Gran Turismo”. La tecnología HYbrid4 permite al Peugeot SR1 ofrecer unas
características mecánicas acordes con su aspecto escultural: 313 CV con tan solo 119 g/km de CO2 (0 en modo eléctrico) y 4 ruedas motrices y directrices.

El puesto de conducción y el conjunto de los mandos se dedican en exclusiva al placer completo del conductor, el habitáculo se ha concebido para ofrecer un máximo de polivalencia y de nuevas sensaciones a todos los ocupantes.

En efecto, tres personas pueden viajar en el vehículo: el tercer asiento está esculpido en la parte trasera, entre los dos asientos delanteros. El acceso a está plaza es posible gracias al deslizamiento hacia delante de la consola central.
La ambientación interior mezcla colores y materiales entre los que los elementos “vintage” se contraponen a los “ultra-tecnológicos”.  La estructura de la plancha, de una pureza absoluta, deja a la vista algunos órganos mecánicos como la columna de dirección o algunos mandos periféricos.

Asimismo, la instrumentación mezcla elementos analógicos con otros digitales para poner de relieve la información que se brinda al piloto. Es el caso, por ejemplo, del consumo instantáneo y de la autonomía del vehículo presentados en forma de medidores de cristal ante los ojos del conductor.

Otra inédita innovación es la creación de un reloj de pulsera exclusivo totalmente integrado, con su propia correa, en la plancha de abordo y realizado en colaboración con Bell&Ross®. Al ser posible retirarlo con facilidad de su  ubicación, el reloj de a bordo se convierte rápidamente en un reloj de pulsera.

El concept SR1 integra la tecnología HYbrid4, que se aplicará en serie en el 3008 naftero. En la parte delantera del Peugeot SR1, un motor naftero 1.6 l THP, que rinde 160 kW (218 CV), se asocia con un motor eléctrico trasero de 70 kW (95 CV). Este último permite al vehículo funcionar con propulsión sólo eléctrica en un modo ZEV (vehículo con cero emisiones), mientras que el consumo del vehículo en ciclo mixto no supera los 4,9 l/100 km, lo que equivale a 119 g/km de CO2.

Cuando los dos motores funcionan de manera simultánea, el Peugeot SR1 desarrolla una potencia máxima potencial de 230 kW (313 CV), al tiempo que aprovecha su motricidad en las 4 ruedas. Con esta tecnología HYbrid4, que se declinará en diferentes modelos de la gama, el concept SR1 confirma, sin lugar a dudas, que es posible compatibilizar el placer de conducción y el respeto al medio ambiente.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

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