Chevrolet Volt en el Salón de Buenos Aires

26 junio 2011

Chevrolet presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011, el vehículo eléctrico Chevrolet Volt. Ya habíamos podido conocerlo en una avant premiere que realizó la marca del moño.

El Chevrolet Volt posee un sistema denominado Voltec que está formado por una unidad de propulsión eléctrica y baterías de ion-litio que permite una autonomía de 60 kilómetros. Además posee un motor naftero de 1.400 cm3 que alimenta un generador para recargar la batería pudiéndo transitar hasta 550 kilómetros.

El Chevrolet Volt está disponible en EEUU en tres colores, hielo plateado metalizado, negro y gris además de tres colores de lujo: rojo cristal metalizado, blanco diamante tricapa y Viridian Joule tricapa.

Chevrolet Volt

La batería del Volt se encuentra fabricada de modo de obtener seguridad, calidad y rendimiento con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

El Chevrolet Volt puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/hora y acelerar de 0 a 100 km/hora en 9 segundos.

La carga de batería también puede realizarse a traves de un tomacorrientes domiciliario de 120 o 240 volts alcanzando el máximo de carga en cuatro horas para una alimentación de 240 volts y de 10 a 12 horas para 120 volts.

Chevrolet Volt

En su interior el Chevrolet Volt se encuentra equipado con butacas térmicas tapizadas en negro con detalles en blanco, aunque se encuentran disponibles otras combinaciones.

Cuenta con dos pantallas LCD de 7 pulgadas que permiten observar parametros de carga e información útil para el conductor.

Chevrolet Volt

Otro de los sistemas que cuenta el Chevrolet Volt es el de frenado electro-hidráulico «totalmente combinado» que permite el 100% de frenado generativo (recargar las baterías durante el frenado) o 100% de frenado con fricción (frenos de disco tradicionales), o cualquier combinación de cada uno.

Durante el frenado regenerativo, el sistema convierte las fuerzas G en energía eléctrica para almacenarla en la batería, si es necesario. Si la batería está cargada por completo, el regulador de freno dirige el sistema para llevar a cabo el frenado de fricción.

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publicado por Daniel Panzera Chevrolet, Salon de Buenos Aires el 26 de junio de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    A este modelo lo venía siguiendo desde hace tiempo, pues bien, no me convenció … El tema principal es su habitabilidad, es mala … La consola central es muy ancha y su longitud hace que sean divididas en 2 partes la parte trasera al igual que la delantera teniendo solo espacio para 4 pasajeros, es decir atrás no entran 5 … No recuerdo si 16 válvulas lo comentó … En la exposición me subí y me sucedió algo curioso: Una sensación de sentirme medio apretado, con poco espacio, pero leve, no muy importante y lo 2º sí me pareció importante: Sentado frente al volante un muchacho golpea el vidrio del acompañante solicitándome que le abra la puerta, al estirarme no llegué debido a que mis costilla sintieron bastante el borde de la consola central que es grandísima, muy ancha, tuve que levantarme del asiento estirando el cuerpo y retorcido sobre la consola, lo considero directamente un error … Al bajarme se me escapa en voz alta «Que auto incómodo», me escuchó la chica que ponen de adorno y dice que soy el 1º en decirlo, le explico y le digo que lo intente, lo cual se negó implicando que ya sabía el tema … Al rato me subí al Peugeot 3008 Hibrido, y fue todo lo opuesto: Cómodo, espacioso, muy detallado, tema que comentaré donde corresponda … Temas a corregir y fácilmente corregibles en el Volt: Habitabilidad para 5 pasajeros, reducir drásticamente el tamaño de la consola y mejorar autonomía ya que 60 Km es poco …. Muy cordiales saludos.

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