noticias camiones buses

Salón del Automóvil de Ginebra, todas las Novedades

7 Marzo 2012

salon del automovil de ginebraEmpezó el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, que podrá ser visitado por el público entre el 8 y el 18 de marzo en el Salón de Congresos de Palexpo, siendo uno de los Salones que mas influencia tiene sobre el mercado automotor europeo y de la Argentina junto con el de París o Frankfurt y en el que todas las marcas pelean por conquistar al público.

Los protagonistas del Salón de Ginebra prometen ser los vehículos “Green” eléctricos libres de emisiones que tienen un pabellón exclusivo, el “Pavillon Vert”; además de los mas esperados por el mercado como el Audi A3, el Volkswagen GTI Cabrio, el Chevrolet Cruze Station Wagon, el Volvo V40, Opel Ampera y el Citroen C4 Aircross.

Las principales novedades de cada  marca que se presentan en el Salón de Ginebra 2012 son:

Abarth

Abarth cuenta en el Salón de Ginebra con un stand de fuerte impacto escenográfico en el que presenta 4 novedades con el espiritu deportivo de la marca, los modelos Abarth 696 Assetto Corse, el Abarth Punto Scorpione y dos de la gama 500, el Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competición. Además de exhibir su Abarth 695 Tributo Maserati.


Alfa Romeo

En un stand de fuerte impacto visual, Alfa Romeo exhibe sus nuebos modelos MiTo 0.9 TwinAir Turbo 1.4 MultiAir de 85 CV en versión Distinctive, MiTo Quadrifoglio Verde con “Alfa Active Suspension”, Giulietta TCT y Giulietta MultiAir con Alfa TCT y el nuevo Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir de 135 CV con cambio automático (TCT).


Audi

En el Stand de Audi se encuentran algunos de los autos mas buscados de la expo como el Audi A1 Quattro, A1 Sportback,  una de las estrellas del salón como el Audi A3 2012, el Audi TT RS CoupéRS4 Avant, Audi A6 Allroad y A6 Híbrido, Audi A8 Híbrido y el Audi RS5 Convertible.


BMW

La firma alemana presenta en su stand una nutrida variedad de modelos que incluyen novedades,conceptos y sus últimos lanzamientos incluyendo el BMW M135i Concept, Serie 6 Gran Coupé, M6 Coupé y Cabrio, los nuevos BMW M550d xDrive, los nuevos X6 2012 , el Serie 1 M Performance y el Nuevo Serie 3.


Chevrolet

Chevrolet presenta en el Salón de Ginebra el Chevrolet Cruze Station Wagon como première mundial y dos “Youth Concepts” el Code 130R y Tru 140S que debutaron el el salón de Los Angeles, además del americano Chevrolet Malibu y el nuevo Sistema de información y ocio Chevrolet MyLink con integración de smartphones.


Citroën

Citroën presenta en el Salón de Ginebra el Citroën el C4 Aircross, el DS4 Racing Concept, fruto de la colaboración entre el departamento de Diseño de la marca y Citroën Racing,  la línea DS tendrá un lugar destacado en el stand Citroën con novedades como el Citroën DS5 Hybrid4, también estarán presentes los Citroën DS3 Racing S.Loeb, DS3 Ultraprestige, DS4 Paris Rendez-Vous y DS5 Paris Rendez-Vous. Además de los nuevos Citroën Berlingo Multispace y Citroën Jumpy Multispace, nuevas visiones de los combi de la marca


Ferrari

En el Stand del cavallino se exhibe otra de las estrellas del Salón de Ginebra, la Ferrari F12 Berlinetta la primera con motor V12 que será sucesora del 599 y se convirtió en el Ferrari más rápido de la historia.
Además de los modelos actuales de la marca se exhibirá la nueva Ferrari California 2012.


Fiat

Fiat está presente en el salón de Ginebra con un stand en el que resaltan los colores y formas en el que se exponene los futuros productos de la marca y algunos modelos actuales en Europa. Dentro de los modelos que se exhibirán en el stand, se estrenará el Fiat 500L, el 500 de América y Color Therapy, Fiat Punto 2012, Fiat Freemont AWD, Nuevo Fiat Panda 2012, Fiat Bravo Street y el Fiat Dobló 1.4 T Jet 120 CV.


Ford

La automotriz Ford presenta el nuevo monovolúmen compacto Ford B-Max, el Nuevo Ford Kuga con tecnología mas avanzada y conocido como Escape en Estados Unidos, la primera versión deportiva del compato Ford Fiesta ST, Ford Tourneo Custom Concept, el Focus Electric y el Focus EcoBoost 1.0, presentando el motor naftero más eficiente de la historia de Ford.


Honda

Honda presenta en su stand el Honda NSX Concept hermano del presentado en el Salón de Los Angeles, el Honda CR-V europeo concept y el debut europeo del Honda EV-Ster un vehículo eléctrico que se presentó en el último Salón de Tokio, además del nuevo Honda Jazz 2012 (Fit) de líneas mas deportivas.


Hyundai


Hyundai estrena en Ginebra la nueva generación del Hyundai i30  Wagon, variante familiar del hatchback , la segunda generación del i20 o Hyundai i20 Facelift, además del coupé deportivo  Hyundai i-oniq concept y el Veloster turbo.


Kia

Kia presenta tres primicias en el Salón de Ginebra, el estreno mundial del Kia Cee’d 2012 mas sofisticado destinado a competir con los vehículos premium de la categoría , junto con el debut europeo del eléctrico urbano Kia Ray EV y el prototipo Kia Track’ster una variante con altas prestaciones del modelo urbano Soul perteneciente al segmento B. Además de los prototipos de Kia IVI.


Lancia

Lancia estará presente en el Salón Internacional de Ginebra en un stand elegante donde exhibirá sus últimas novedades,  y sus recientes lanzamientos que van desde el segmento B con el nuevo Lancia Ypsilon, pasando por los medios como el Lancia Delta, hasta las naves insignias de la marca como el Thema AWD, de los Small y Large MPV Musa y Voyager y, en breve, los fascinantes convertibles del segmento D nuevo Lancia Flavia Cabrio.


Land Rover

Land Rover devela en Ginebra el Range Rover Evoque Convertible Concept, un convertibles SUV de alta gama, que espera continuar con el éxito global obtenido por la Evoque y representa una continuidad en la tradición de Land Rover en la creación y el liderazgo de nuevos segmentos del mercado.


Mercedes

Mercedes Benz  devela para el mercado europeo los modelos Clase E BlueTEC Hybrid, el Nuevo SL 63 AMG y la estrella del stand el Nuevo Clase A,  evolución del Clase A Concept exhibido en el pasado Salón de Shangai, ahora con una nueva línea de diseño,  más bajo, más fluido y más alejado de un monovolumen. Además de su nuevo concepto el Citan.


Mini

MINI presenta este año en el Salón de Ginebra la mayor variedad de modelos en la historia de la marca, con seis nuevos modelos y tres ediciones especiales. El mas esperado es el estreno mundial del MINI John Cooper Works Countryman, el primer deportivo con tracción total ALL4 y caja de cambios automática. También se presentan el Mini Clubvan  Concept, el Mini Cabrio Hyghgate y el Mini Rocketman.


Mitsubishi

La marca de los tres diamantes presenta la tercera generación del Mitsubishi Outlander 2012 con nuevo diseño y mas respetuoso del medio ambiente que contará con avanzada tecnologías de seguridad,motores Diésel MIVEC de 2.2 litros y nafta 2.0 MIVEC, con transmisión manual de 6 velocidades.


Nissan

Nissan presenta en Ginebra dos conceptos como primicia mundial el Nissan Invitation Concept y el Nissan Hi-Cross Concept híbrido que marca la tendencia de los futuros crossover de la marca, además del Nissan e-NV200 y el Juke NISMO Concept. Además exhibe la gama completa de la marca desde los pequeños urbanos Pixo y Micra a los crossover como el Juke y el Qashqai pasando por los 4×4 Pathfinder y el Navara, el pionero Nissan LEAF eléctrico o el superdeportivo GT-R.


Peugeot

La automotriz francesa Peugeot presenta en Ginebra los Concepts Peugeot 208 XY y 208 GTi ,el Peugeot 4008 un SUV compacto con prestaciones 4×4 fruto de cooperación entre PSA y Mitsubishi (Citroen C4 Aircross y Mitsubishi ASX), que ha recibido el ADN propio de la marca del León con la parrilla flotante y el diseño felino de los grupos ópticos, subrayando los faros con una línea de luces diurnas LED y el Peugeot 508 RXH híbrido diesel.


Porsche


El Porsche Boxster 2012 debuta en Ginebra con nuevo diseño, además de la presentación del Porsche Panamera GTS, el Porsche 911 Carrera Cabriolet y el nuevo SUV deportivo Porche Macan.


Renault


La marca del rombo presenta como primicia mundial el compacto eléctrico urbano Renault Zoe que alcanza una velocidad máxima de 140 Km/h con una autonomía de 160 Km, el nuevo Clio 2012 y la colección 2012 del Renault Megane.


Toyota

Toyota presenta en Ginebra el Nuevo Yaris Hybrido como primicia mundial, además del deportivo Toyota GT 86, el Prius Plug-in Hybrid , el Prius +, además de cuatro prototipos Toyota FT-Bh, NS 4 híbrido enchufable  y FCV-R de pila de combustible (FCV) de nueva generación y el Toyota diji.


Volkswagen

Volkswagen presenta en Ginebra una amplia oferta de modelos, empezando por el estreno mundial del nuevo Cross Coupé uevo Cross Coupé, un SUV híbrido enchufable TDI,  el Golf GTI Cabriolet y el deportivo Polo BlueGT con Gestión Activa de Cilindros (ACT), además de la Canyon Concept con todos los genes de la Amarok y tres modelos concetp del Up!. Otra de las atracciones del Salón son los modelos Beetle y Passat, que ahora pueden equiparse con el paquete deportivo R-Line.


Además de:

Aston Martin: V12 Zagato

Bentley: New Continental GTC V8 y Bentley Mulsanne Mulliner

Bertone: Nuccio Concept

Bugatti: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Dacia: Dacia Lodgy

Infiniti: Infiniti Emerg-E Concept

Jaguar: Jaguar XF Sportbrake, Jaguar XK ‘Artisan Edition’

Lamborghini: Aventador J

Lexus: Lexus RX 2012

Mansory, McLaren MP-4 12C Mansory

Maserati: Maserati Granturismo Sport

Mazda: Mazda Takeri, Mazda CX-5, Mazda MX-5 Sport-Tech

Morgan: Morgan Aero Coupé, Morgan Plus 8

Opel: Opel Astra OPC, Opel Mokka 2012, Opel RAD e

Pininfarina: Pininfarina Cambiano Concept

Seat: Seat Toledo Concept, Seat Ibiza 2012

Skoda: Skoda Citigo 5 puertas

Smart: Smart ForTwo 2012 y Smart Brabus electric drive

SsangYong: SsangYong XIV-2 Cabrio y SsangYong Korando

Subaru: Subaru BRZ y Subaru Impreza 2012

Suzuki: Suzuki Swift Range Extender y Suzuki G70

Volvo: Volvo V40

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales