noticias camiones buses

El Range Rover Evoque Convertible Concept será presentado en el Salón de Ginebra

25 febrero 2012

Land Rover dará a conocer en el Motor Show de Ginebra 2012 el Range Rover Evoque Convertible Concept, que explorará el potencial que tienen los convertibles SUV en el mercado mundial de alta gama.

Este concepto se apoya en el éxito global de la Evoque y representa una continuidad en la tradición de Land Rover en la creación y el liderazgo de nuevos segmentos del mercado. El Range Rover Convertible Concept será exhibido con el objetivo de medir la reacción y evaluar el potencial de lo que puede ser un espacio no explorado por las marcas líderes en el segmento SUV.

El Range Rover Convertible Concept fue desarrollado por el equipo que lidera el director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern. “La Evoque se presta de manera hermosa a la idea de un convertible. Este estudio no tiene la ejecución de un convertible tradicional – en cambio, hemos trabajado con el balance de las líneas del Evoque para mantener su forma distintiva y crear algo que es único y, según creemos, muy deseable” afirmó el directivo.

El concept de techo convertible está basado en el Range Rover Evoque Coupe. Tiene un sistema de techo completamente retráctil premium con un sistema de protección antivuelco. El concepto combina inteligentemente capacidad y versatilidad con una puerta trasera desplegable y un cómodo paquete de cuatro asientos. El vehículo fue desarrollado con el ADN Land Rover en su núcleo, conservando las características clave, incluyendo la posición de conducción de comando y capacidades todoterreno.

Se ha conservado la línea de la forma de la Evoque y el nuevo cuerpo del Convertible Concept se alcanzó con sutiles cambios de peso y rigidez torsional. El capó se encuentra en un cono de acabado limpio con el mecanismo del techo guardado discretamente debajo de la línea de cintura.

Por dentro está equipado con la galardonada tecnología de la Evoque e incluye el programa Terrain response, cámaras para visualizar los alrededores y el sistema Park Assist. En materia de información y entretenimiento cuenta con una pantalla de 8 pulgadas táctil de doble visión y un sistema de sonido elaborado por Merdian, una empresa inglesa dedicada al diseño y fabricación de sistemas de audio con la más alta calidad. Asimismo, presenta un juego de neumáticos de titanio de un grosor de 21 pulgadas cada uno.

Hace seis meses la Range Rover Evoque ha ingresado a más de 170 mercados globales. En este periodo alcanzó un alto performance en las ventas, un elevado grado de satisfacción entre los clientes y  en su clase lidera los valores residuales.  Desde su lanzamiento oficial cosechó más de noventa premios internacionales.

El director global de brand en Land Rover, John Edwards, expresó: “El Convertible Evoque Concept es un nuevo giro en la historia de la Evoque que  explora su potencial con el objetivo de extender el atractivo de la marca Evoque al ofrecer a los clientes un mayor abanico de opciones y simultáneamente alcanzar un nuevo sector de clientes. Estamos entusiasmados por observar la reacción del publico ante este nuevo concepto”.

El Evoque Convertible Concept será exhibido en Ginebra como un estudio de diseño e ingeniería. Hasta el momento no se confirmaron  planes de producción.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Land Rover el 25 de febrero de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales