noticias camiones buses

Toyota GT-86, debut mundial en el circuito de Fuji

28 noviembre 2011

Toyota GT-86Toyota develó su nuevo deportivo, el GT 86 en el circuito de Fuji Speedway al sur de Tokio, el debut estuvo a cargo del presidente de Toyota, Akio Toyoda. Este GT 86 sport o “Hachi Roku” (86) como se lo conocerá en el mercado japonés se presentará oficialmente en el Salón de Tokio a fines de este mes.

EL GT-86 es una coupé deportiva, ligera y compacta de tracción trasera y motor bóxer frontal con capacidad para 4 pasajeros.
Toyota GT-86

El exterior del GT-86 se caracteriza por su diseño de líneas simples, en el que se destaca su frontal con una toma de aire única en posición central, con faros delanteros con luces diurnas de Led y con forma de cuña.
Toyota GT-86

En la parte trasera resalta el alerón sobre la línea del baúl y los escapes dobles cromados que reconfirman su aspecto deportivo. En su lateral las llantas de aleación de 17″,  calzan neumáticos al frente 215/40R17 y en las ruedas posteriores 225/40R17.

Toyota GT-86

En su interior el diseño es simple con aspecto deportivo, equipado con butacas acolchadas diseñadas especialmente para que tanto el conductor como el pasajero tengan buena sujeción en aceleraciones y desplazamientos bruscos. Posee una excelente posición de manejo, con volante circular de 365 mm de diámetro, el más pequeño en un vehículo Toyota. Los respaldos traseros se pliegan hacia delante para crear espacio adicional para equipaje o elementos mas largos.

Toyota GT-86

Las dimensiones del nuevo deportivo de 4 plazas en configuración 2+2, son 4.240 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.300 mm de altura y 2.570 mm de distancia entre ejes y un peso de 1.180 Kilos.

Cuenta con un motor Bóxer de 1.998 cm3, combinado con la última tecnologia D-4S de inyección directa de Toyota, que se asocia a una transmisión manual o automática secuencial con levas al volante de seis velocidades, que permite desarrollar una potencia de 200 CV.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de GUSTAVO GUSTAVO dice:

    q linda maquina

  2. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    B E L L E Z A T O T A L

    Me recuerda a mi Mazdita MX3.

    Saludos

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SOY EDGARDO GABRIEL GARDONI, LES VUELVO A REPETIR, MI COMENTARIO SOBRE LAS LLANTAS, ES QUE ESTÁN DESINFORMANDO, BAJO NINGÚN CONCEPTO, INTENTO FALTAR EL RESPETO, NI HERIR SUSCEPTIBILIDADES, SOY APASIONADO POR LOS FIERROS, DESDE QUE POSEO USO DE RAZÓN, HASTA MIS ACTUALES 47 AÑOS, TAMPOCO HABLO DESDE EL RESENTIMIENTO, PUÉS TENEMOS UN HONDA 2010. UN ABRAZO Y DISCULPEN. GABY GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales