noticias camiones buses

Peugeot 208 XY Concept y 208 GTi Concept, se presentan en el Salón de Ginebra

17 febrero 2012

Peugeot 208 XYPeugeot presentará en el Salón de Ginebra dos concept cars, el 208 XY Concept y el 208 GTi Concept, que representan dos ejemplos del crecimiento hacia el enriquecimiento de gama de los modelos Peugeot.

El Peugeot 208 XY Concept es un vehículo rbano propulsado por un motor 1.6 e-HDi, que desarrolla 115 CV y equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El Peugeot 208 XY Concept esta pintado en un tono denominado Pulsion, variando en función de la distancia y de la posición desde la que se perciba, merced a un método de pintura exclusivo basado en la aplicación de 16 capas de pintura y barniz.

Peugeot 208 XY

El cuero invade el habitaculo del 208 XY Concept, el color púrpura se encuentra presente en tablero, apoyabrazos, pomo de cambios y el marco del techo de cristal está tapizado en cuero negro. El asiento del conductor está tapizado en un color gris nacarado, mientras el volante forrado en el mismo material com micro-estrías púrpuras.

Peugeot 208 XY

Los instrumentos se encuentran en una posición elevada, de modo que el conductor no aparte la vista del frente, los que se encuentran retro-iluminados por LED blancos. Además posee una gran pantalla táctil que el conductor opera mediante comandos que se encuentra al volante.

Peugeot 208 XY

El Peugeot 208 GTI Concept impacta por su visual en un profundo color rojo con reflejos negros. El capot y el techo dejan ver una trama ajedrezada al igual que la malla metálica de la parrilla, que en la parte inferior exhibe los colores de la bandera francesa.

Peugeot 208 gti

Las llantas de 18 pulgadas se encuentrana diamantadas y barnizadas y son de color rojo al igual que la parte interna de las salidas de escape que en su exterior se encuentran cromadas. El logo GTi Concept en aluminio cepillado se encuentra aplicado en las parantes traseros, similar al que poseía el 205 GTi.

Peugeot 208 gtiPeugeot 208 gti

La ambientación deportiva continúa en el interior del Peugeot 208 GTi Concept con destaques en color rojo, el volante forrado en cuero, los laterales de la palanca de cambio, la doble costura de los asientos y la retroiluminación LED de los instrumentos. La parte superior del tablero se encuentra recubierta en Alcántara con costuras grises, el techo se encuentra tapizado en color negro y la pedalera es de aluminio.

Peugeot 208 gti

Para completar las virtudes deportivas del Peugeot 208 GTi Concept contará con el motor THP 200 que utiliza el RCZ, asociado a una caja manual de 6 velocidades, un alerón trasero moldeado en el techo y disco de frenos de 303 mm de diámetro en el tren delantero y 249 mm en el trasero con pinzas en color rojo.

Peugeot 208 gti

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 17 de febrero de 2012

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de calebw calebw dice:

    Edgardo, el gti tiene un motor 1.6 thp de 200 hp y caja de seis velocidades.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, me gusta el auto, lo único que si ostenta tanto las insignias GTI, me parecen escasos los 115 h.p., un abrazo y gracias. GABY. GARDONI,

  3. Avatar de fabian fabian dice:

    mmm….. no niego que esta bueno pero se parece mucho al 207 :/
    queda la esperanza de que trabajen mas el diseño ya que es un concept car, y el interior esta bastante pobre en diseño

  4. Avatar de javier javier dice:

    Realmente me sorprende ver los autos que nos venden en Argentina y Brasil pese a vender mas vehiculos que en España nos mandan todo de segunda. Parece que nuestro dinero no vale.

  5. Avatar de Gonzo Gonzo dice:

    Muy Lindo!!!!!!!!!!!!!!!
    Aunque cada ves se parecen mas los nuevos modelos…. mezcla de DS3, Fiesta Kinetic, Megane 3!, Son todos muy lindos… pero van perdiendo identidad de marca!!!, solo una humilde opinión!!.

  6. Avatar de joako joako dice:

    Al 208 le veo futuro en la Argentina, despues del exito del 207 Gti, europeo que es un cañaso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales