noticias camiones buses

MINI John Cooper Works Countryman, estreno en Ginebra

1 marzo 2012

MINI se presenta este año en el Salón del Automóvil de Ginebra con la mayor variedad de modelos en la historia de la marca, con seis nuevos modelos y tres ediciones especiales; tendrá un lugar destacado en la muestra el estreno mundial del MINI John Cooper Works Countryman, el primer deportivo MINI de altas prestaciones con tracción total ALL4 y caja de cambios automática, que se lanzará al mercado mundial a partir del segundo semestre de 2012.

La variante deportiva John Cooper Works del modelo Countryman, cuenta con un nuevo motor naftero 1.6 de cuatro cilindros de 218 CV con turbo Twin-Scroll de inyección directa que por primera vez puede estar asociado a una transmisión automática de seis marchas opcional. Pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h con caja manual y de 223 km/h con caja automática, con un consumo promedio según ciclo de pruebas UE de 7,2 l/100km con caja manual y de 8,0 l/100km con caja automatica; y emisiones de CO2 de 167 y 187 g/km respectivamente.

Este modelo está equipado de serie con un kit aerodinámico, suspensión deportiva más baja, llantas de aleación ligera de 18″ de diseño Twin Spoke, escape deportivo con tubos terminales cromados, sistema de estabilización DSC con control de tracción DTC de serie y molduras de acceso con el logotipo de John Cooper Works.

El kit aerodinámico de serie le confiere un aspecto mas deportivo con faldones delantero, trasero y laterales, pudiendo elegir para su carroceria entre siete colores, combinando un color contrastando en el techo y  las carcasas de los espejos retrovisores exteriores que puede ser Chili Red, Ligh White o Jet Black. Opcionalmente se pueden agregar franjas deportivas Sport Stripes en cualquiera de esos colores. El logotipo de John Cooper Works es un detalle más que distingue al modelo, sobre la rejilla del radiador,  el portón posterior y en las molduras de entrada.

En el habitáculo tambien se combina el color Chili Red, los asientos de tapicería textil Diagonal Track Carbon Black con costuras de color rojo en contrastante fueron diseñados especialmente para el nuevo modelo. Como opciónal también agregan los exclusivos asientos deportivos de tapicería de cuero Lounge Carbon Black Championship Red.

El tablero de instrumentos, las puertas y la consola central son de acabado de serie Piano Black, que se combina con Chili Red como opciónal exclusivamente para el MINI John Cooper Works Countryman, con listones rojos en la consola y en las puertas, tambien con listones en la consola central de color negro, provistos de una franja roja. El volante deportivo forrado en cuero con costuras en contrastante color rojo y del logotipo de John Cooper Works, cuentarrevoluciones y velocímetro con esferas oscuras, guarnecido del techo de color antracita, palanca de cambios con esquema de cambios también de color rojo, costuras rojas de contraste en el fuelle de la palanca, así como alfombrillas con costuras de color rojo.

Cuenta con tecnología MINIMALISM, como el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas y la función Auto Start-Stop en la versión con caja manual.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mini cooper el 1 de marzo de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales