Peugeot lanzará en el Salón de Ginebra en primicia mundial el Peugeot 4008, un SUV con prestaciones 4×4, en un mercado mundial de los vehículos todoterreno que ha experimentado un crecimiento vertiginoso a partir del año 2005.
El Peugeot 4008 se dirige al mismo tiempo a los clientes que ya conducen un vehículo todoterreno y a los que buscan una alternativa a las berlinas y monovolúmenes, un vehículo que sea sinónimo de ocio y placer de conducción, un vehículo de aspecto fuerte y dinámico pero con un tamaño adaptado a un uso polivalente y con un bajo consumo de combustible.
El Peugeot 4008 es el fruto de cooperación entre PSA y Mitsubishi (Citroen C4 Aircross y Mitsubishi ASX), pero que ha recibido el ADN propio de la marca del León con la parrilla flotante y el diseño felino de los grupos ópticos, subrayando los faros con una línea de luces diurnas LED.
Su lateral se destaca por los pasos de rueda notablemente ensanchados para dar lugar a ruedas de gran tamaño que destacan todavía más gracias al sofisticado diseño de las llantas.
En el interior se utilizaron materiales de alta calidad como plásticos blandos al tacto en el tablero y en la visera de los instrumentos e inserciones decorativas en color negro lacado de la consola central.
El techo panorámico de cristal aporta, de día, una gran luminosidad al habitáculo y una agradable sensación de espacio y bienestar y, para conseguir una exclusividad aún mayor, ofrece a los pasajeros una agradable iluminación nocturna gracias a luces LED laterales de color ambar.
Los instrumentos son circulares y se encuentran retroiluminados tanto de día como de noche incluyendo una pantalla multifunción con grafía en color ámbar o a todo color en función del nivel de equipamiento.
El Peugeot 4008 está basado en la plataforma del 4007 al que se le recortaron los voladizos, manteniendo las dimensiones de su interior de modo de tener una buena habitabilidad y espacio en el baúl que es de 416 dm3.
En la versión integral, el conductor puede seleccionar tres modos de conducción: 2WD (Dos ruedas motrices) utilización sobre asfalto seco sin pérdida de adherencia, 4WD (Cuatro ruedas motrices) en el que una centralita reparte de manera óptima el par entre los dos ejes y el modo LOCK que se utiliza sólo en condiciones de baja adherencia y que la transmisión a las cuatro ruedas es permanente.
El Peugeot 4008 dispondrá de propulsores con normativas Euro 5 o Euro 4 y transmisiones manuales de 5 o 6 marchas o automáticas del tipo CVT y contará en los motores de 2 litros Diesel y 1.6 nafteros de sistema Stop&Start
Motores Nafteros:
* 1.6 litros de 116 CV y 153 Nm asociado a una caja manual de 5 marchas.
* 2.0 litros de 150 CV y 198 Nm asociado a una caja manual de 5 marchas o automática CVT.
Motores Diesel HDi:
* 1.6 HDi FAP de 115 CV y 270 Nm con overboost asociado a una caja manual de 6 marchas.
* 1.8 HDi FAP de 150 CV y 300 Nm asociado a una caja manual de 6 marchas.
En cuanto a seguridad dispone de ESP de serie con las funciones de anti-derrapaje y anti-patinamiento integradas, sistemas de iluminación de serie u opcionales en función del nivel de equipamiento con: encendido automático de faros, lavafaros, faros antiniebla, faros de xenón con lavafaros y corrección automática de altura.
En seguridad pasiva el Peugeot 4008 posee estructura deformable con cintura reforzada además de 2 airbags frontales, 1 airbag de rodillas para el conductor, 2 airbags laterales delanteros y 2 airbags de cortina, 5 cinturones de 3 puntos de anclaje y 2 emplazamientos para anclajes Isofix de 3 puntos en las 2 plazas laterales traseras.
El equipamiento de confort incluye aire acondicionado manual o un climatizador automático, asientos de conductor y acompañante pueden tener regulación eléctrica y con calefacción a dos niveles, techo panorámico asociado a las barras de techo, opcionales, está equipado con una cortinilla interior eléctrica con mando por impulsión para asegurar el confort térmico de los pasajeros.
El Peugeot 4008 está equipado de serie con un sistema de sonido con lector de CD y de MP3 integrados con 4 o 6 altavoces (de ellos, 2 tweeters), aunque también está disponible una opción Hi Fi un pack Rockford Fosgate dotado de un amplificador de 8 canales de 710 W y de 9 altavoces repartidos por el habitáculo. Opcionalmente dispone de un navegador con pantalla táctil 2D de 7 pulgadas con disco rígido de 30 Gb.
Dispone de sensores de estacionamiento trasero con 4 sensores o con un detector delantero añadido con otros 4 sensores. La cámara de retrovisión, vinculada al navegador opcional, se activa automáticamente al insertar la marcha atrás y proyecta en la pantalla a color del navegador la imagen trasera con indicación del límite del paragolpes trasero.
Entre los accesorios opcionales se destaca el sistema “Wifi On Board” que permite compartir una conexión a internet sin cable dentro del vehículo, un pack de dos lectores de DVD con pantalla a color de 18 cm con formato ancho 16/9.
es mas parecida a un AUDI Q3 Q5 que a un mitsubishi outlander… cualquiera…
y peugeot…… no me vas ni me venis….
De perfil lo veo extremadamente parecido al Ford Kuga!, uno de los pocos vehiculos de Ford que me gusta, pero me sorprende que Peugeot recurra a copiar modelos de otras marcas, siendo que sus diseños son unicos y muy personales.
no!! seria hermano del citroen c – crosser!! tampoco llego a la argentina porque tanto el peugeot 4008 como el citroen c – crosser cuestan lo mismo que un audi Q5 y no es negocio en nuestro pais
Es el primo hermano del C4 Air Cross!!!???
Simplemente hermosos!!!!!!!!, los traerán a Argentina!?? a que valores?????