Audi TT RS Plus Edición Limitada

21 febrero 2012

El nuevo Audi TT RS plus es una versión realizada sobre el Audi TT RS, todavía más potente, más rápido y más dinámico. Este deportivo compacto, que estará disponible en el mercado europeo en variantes Coupé y Roadster y se destaca por sus impresionantes prestaciones.

El propulsor de cinco cilindros TFSI de 2.5 litros del Audi TT RS plus es un motor de alto rendimiento con 360 CV que le permite alcanzar 280km/hora. Este motor del que deriva, este 2.5 TFSI de inyección directa con sobrealimentación por turbocompresor aumenta su potencia en 20 CV, incrmentándose en 15 Nm su torque.

Los clientes pueden elegir entre un cambio manual de seis velocidades o la rápida y eficiente transmisión S tronic de siete marchas. El cambio S tronic de doble embrague incluye de serie la función Launch Control, que optimiza la aceleración desde parado. La tracción integral quattro garantiza la transmisión más eficaz posible de la potencia del motor al asfalto.

El Audi TT RS plus combina de forma única dinámica y eficiencia. Con el característico rugido del motor de cinco cilindros como telón de fondo, el Coupé con cambio S tronic se catapulta desde cero a 100 km/h en sólo 4,1 segundos (4,3 segundos con cambio manual). El Roadster completa ese mismo ejercicio en 4,2 segundos (4,4 segundos para la versión manual). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h en ambas versiones. El consumo medio homologado del Coupé con cambio S tronic es de apenas 8,5 l/100 km, y de 8,6 l/100 km, sólo una décima más para el Roadster.

El sistema de frenos de alto rendimiento está adaptado a las prestaciones que permite un motor tan potente en el Audi TT RS plus. Cuenta con discos ventilados radialmente y perforados con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas, con diseño tipo «Rotor» de cinco rayos y en acabado bicolor, con los rayos en negro y los bordes en rojo.

El Audi TT RS plus equipa neumáticos en medida 255/35. Opcionalmente, Audi ofrece la suspensión adaptativa magnetic ride. Un alerón trasero fijo de diseño específico incrementa la fuerza aerodinámica que genera apoyo del vehículo sobre la carretera.

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publicado por Daniel Panzera Audi el 21 de febrero de 2012

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Diego dice:

    Que bestia!! hermoso por donde se lo mire y aclaro a Leandro que no son 320 CV sino 360!!

  2. bamban dice:

    perdon ni siquiera eso tiene

  3. bamban dice:

    debe ser un avion el hdp y encima pura facha. amigo lo unico q tiene del vento es el loguito de volkswagen

  4. leandro dice:

    Una tormenta de FACHAAAA!!!!! 2.5 T 320cv ! 280km/h.!!!

    Nada que ver con el 2.5 NT (no turbo) 170cv del vento …. cueck….

    hermoso! si tuviera la guita…..( calculo que 100.000 verdes) ya me lo compro… pero como no es asi…. empiezo a imaginar…. que hermosuraaaa

  5. Mario210 dice:

    Belleza ¡¡¡ , no me digan que este motor es una variante del famoso V10 del Lamborghini «cortado longitudinalmente» idem a los que equipan los Ventos Penta ¡¡¡ + Turbo.
    De ser asi se cumpliría el sueño de + de un propietario de Vento 2,5 con el agregado de un Turbo¡¡
    Saludos , Mario210

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