Volkswagen presentará su concept del SUV del futuro denominado Cross Coupe, en el Salón Internacional de Tokio, que se celebrará del 3 al 11 de Diciembre.
Visualmente muestra cómo los diseñadores de la marca pueden mezclar con éxito un coupé de 4 puertas con un SUV compacto. El equipo de diseño liderado por Walter de Silva y Klaus Bischoff ha creado un modelo fascinante que combina lo mejor de los dos mundos.
Desde el punto de vista técnico, el deportivo Cross Coupé define un nuevo status, ya que está basado en el nuevo sistema modular de Volkswagen de matriz transversal (MQB). Los cortos voladizos de la carrocería son una de sus claras características. Este SUV de cuatro asientos está propulsado por dos motores eléctricos (uno delantero y uno trasero) y un motor TSI de gasolina e inyección directa.
El Cross Coupé cuenta con tres motores que trabajan juntos en un eficiente sistema híbrido. Delante, bajo el capó, está el TSI de gasolina de 150 CV, que genera un par motor máximo de 210 Nm, y un motor eléctrico de 55 CV y 180 Nm de par motor máximo. El Cross Coupé puede recorrer 40 kilómetros con propulsión eléctrica. La tracción directa con “eje de accionamiento eléctrico” representa toda una innovación para Volkswagen, con el eje posterior impulsado por el motor eléctrico trasero. En esta situación, la energía del motor eléctrico trasero proviene del delantero, que durante esta fase actúa como generador alimentado por el motor TSI. En este modelo, el flujo de energía eléctrica sustituye a la transferencia de potencia a través de un eje de transmisión y esto crea espacio para otro importante avance tecnológico: el túnel central que suele albergar el eje de la transmisión donde se ubica la batería de iones de litio.
La baja posición de dicha batería y la disposición general de los sistemas de tracción dan al vehículo un centro de gravedad muy bajo y facilitan la distribución equilibrada de la carga entre ejes. Aunque ofrece las cualidades de un SUV, muestra el manejo dinámico de un coupé.
El ángulo de ataque delantero es de 24,2 grados y detrás pasa a ser de unos excelentes 32,5.
A todo ello se adaptan a la
perfección las llantas de aleación de 20 pulgadas equipadas con
neumáticos de 265/45.
Parece la anterior touareg, pero el lateral mas parecido al audi a3, las llantas no me gustan