noticias camiones buses

Nuevo Fiat Punto 2012

19 febrero 2012

El Fiat Punto 2012 se reafirma en Europa reforzando su personalidad y valores a través del refinamiento de detalles tanto interiores como exteriores; mantiene también la elegancia y el dinamismo en sus líneas, y refuerza su oferta con el revolucionario motor TwinAir (motor del año 2011) y el nuevo motor GLP,  creando Fiat vehículos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, al lograr un consumo muy reducido, con el consiguiente ahorro para el cliente.

Las principales novedades Nuevo Fiat Punto 2012 son: Nuevo Diseño -Nuevos Colores -Nuevos Elementos de Personalización -Nueva Gama -Nuevos Motores –

Nuevo Diseño

El Nuevo Fiat Punto 2012 renueva las formas elegantes y modernas que caracterizan al modelo, uniendo espacio y versatilidad, actualizando el paragolpes delantero y trasero.

El paragolpes delantero está integrado y va pintadoen color carrocería. Los faros antiniebla siguen siendo redondos y con función “cornering”, se sitúan en la toma de aire inferior. La parrilla tiene un diseño en panal de abeja y se ha eliminado la tira cromada que evocaba al “moustache” del 500 y el logo Fiat ahora se sitúa en la parte central.

El paragolpes trasero también está rediseñado. Se ha integrado y toma el color de la carrocería. Los faros antiniebla y marcha atrás se extienden para mostrar un aspecto más dinámico. El logo situado en el portón del baúl mantiene la función de apertura.

Nuevos Colores

El Centro de Diseño de Fiat ha realizado un estudio de las últimas tendencias en cuanto a colores y materiales para refrescar y dar más vida a la gama Punto. Gris Submarino, Turquesa, Rojo Rubí, Naranja y Verde Lima son los nuevos colores de la gama.

Nuevos Elementos de Personalización

Nueva llanta de 15”, de serie en Easy y opcional en Lounge. Y la llanta de aleación de 15” de serie para TwinAir. El resto de llantas de aleación son las actualmente disponibles a las que se añade la variedad de la Lineaccessori. La llanta de aleación de 15” es de serie en Lounge a, además de las ofertas de llantas, el nuevo Punto 2012 cuenta con más ofertas de personalización: cubiertas de retrovisores, elementos deportivos y fundas de llaves.

Nueva Gama

La gama Punto se define en 4 acabados de equipamiento:

Pop: pensado para el cliente que aprecia un coche más económico, sin renunciar a un equipamiento imprescindible:

  • Aire Acondicionado Manual
  • Radio CD con MP3 con mandos al volante
  • Start&Stop (Motores nafteros y diesel 95 CV)
  • Airbags frontales
  • Airbags de cortina
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Apoyacabezas traseras
  • Bloqueo eléctrcio de puertas
  • Computadora de abordo

Easy: acabado medio, muy equipado y a precio muy competitivo, con equipamiento de serie que lo hace único, como el Blue&Me (que gestiona a la vez el teléfono y la música), une, al acabado Pop, los siguientes elementos:

  • Llantas de aleación de 15″
  • Blue&Me: Bluetooth + Mandos volante + USB y reconocimiento de voz para gesti´n telefónica y música
  • Retrovisores eléctricos y térmicos color
  • Volante regulable en altura y profundidad
  • Asiento conductor regulable en altura
  • Faros deportivos deportivos oscurecidos
  • Tiradores de puerta color carrocería

TwinAir: acabado superior, con la exclusividad del motor TwinAir turbo de 85 CV y la deportividad de elementos distintivos, que une al acabado Easy:

  • Llantas de aleación de 15″
  • Caja de cambios de 6 marchas
  • Retrovisores exteriores negro brillante

Lounge: define el acabado superior junto con TwinAir. Altamente equipado, está pensado para el cliente más exigente en confort y deportividad, con elementos de serie distintivos como el techo panorámico y el climatizador automático. Une al acado easy los siguientes elementos:

  • Climatizador automático
  • Techo eléctrico skydome
  • Faros antinieblas
  • Retrovisor interior electrocrómico
  • Protector umbral
  • Elevalunas eléctricos traseros
  • Apoyabrazos delantero
  • Asiento trasero 60/40
  • Volante y pomo de cambio de cuero

Nuevas tapicerías

En el interior, el nuevo Fiat Punto 2012 también se renueva y reafirma con materiales y colores más frescos y juveniles. Para los asientos se han desarrollado telas vaqueras y, dependiendo de la tapicería, tienen diferentes colores en sus inserciones y costuras. En cuanto al tablero, tiene un color asociado a la tapicería, en los niveles básico y medio (Pop y Easy), el material resalta los conceptos de estilo y tecnología, mientras que en los acabados superiores (TwinAir y Lounge) se combinan elementos más distinguidos y deportivos.

Dependiendo de la tapicería, tienen diferentes colores en sus inserciones y costuras.

POP Los asientos se caracterizan por una tela vaquera especial con doble costura color Rojo Rubí sobre base negra.

EASY Para los asientos se emplea otra tela vaquera con 3 variantes en las inserciones de color (rojo, azul y gris) que combinan con los reposacabezas y con las costuras.

LOUNGE Los asientos mantienen su forma y se caracterizan por una tela de alta calidad Castiglio con inserciones “skyline” y costuras grises.

TWINAIR Tejido gris específico y reposacabezas con el logo TwinAir bordado.

Motorizaciones

Estos son los motores disponibles en la nueva Gama Punto 2012:

Nafta:

  • 0,9 TwinAir 85 CV Turbo con Start&Stop / Cambio Manual
  • 1,2 8v 69cv E5 con Start&Stop / Cambio Manual
  • 1,4 8v 77cv E5 con Start&Stop / Cambio Manual y Automático

BIFUEL

  • 1,4 8v 70cv Gasolina/Metano E5
  • 1,4 8v 77cv Gasolina/GLP E5 1,3 Multijet 16v 75 CV E5 / Cambio Manual

DIESEL

  • 1,3 Multijet 16v 75 CV E5 / Cambio Manual
  • 1,3 Multijet 16v 95 CV E5 con Start&Stop / Cambio Manual y Automático

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

28 Respuestas

  • Comentarios28
  1. Avatar de Gtoledo Gtoledo dice:

    Este Marcos es un pete ! No podes comparar autos de diferentes segmentos. El punto es un auto del segmento hatchback B moderno y compite con el fiesta Kd , chevrolet sonic, honda fit y que yo sepa el fox de WV esta un pasito detrás. Y sí quieres comparar autos sedans de ese segmento hacelo contra un peugeot 508, un mondeo, accord o un audi A4 modelos más acordes y eso que no estoy hablando de Mercedes Clase C y BMW Serie 3. Que pena el Fox por es un muy buen auto por dentro pero por fuera parece una caja de te!! Aprende peton!

  2. Avatar de Aldo Aldo dice:

    muchachos, dejen de lado el fanatismos que cada uno tiene por la marca del auto que posee, sea dueño, o solo chofer.
    como sugerencia les diria, que no critiquen tanto a una marca que tiene mas del 50% del mercado, que en mayor porcentaje son taxis, y todos sabemos lo que eso significa. los autos son buenos.
    Subanse a uno, pruebenlo, y despues libre de todo prejuicio, opinen.
    Ademas, comparen autos de la misma categoria.
    Hay que ser mas positivos…….

  3. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    el unico que sirve el el twinair todo lo demas que no lo traigan

  4. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Que groso sos marcos! Tenes un vento! Se ven tan pocos en la calle que no me imagino el placer que te debe dar. Pero ojalá te de el cuero para comprartelo cuando seas grande, no me gustaría verte por las concesionarias de fíat preguntando por un uno fire porque no te da ni para comprarte este “desastre”. El auto esta muy bien echo, ofrece muy buenas cosas, pero yo le encuentro un solo defecto.. El diseño ya quedo viejo, probablemente con todas las cosas que va a traer el precio va a disparar un poco y se acercaría mas a un fiesta KD, que me parece mas moderno y mas lindo, sobretodo mas moderno, yo hubiese optado por una renovación mas jugada del punto. El auto desde el 2007 hasta el 2010 fue indiscutiblemente el auto mas lindo del segmento en materia de diseño, pero ya esta quedando medio viejito. Saludos!

  5. Avatar de Nahuel Nahuel dice:

    No se gasten con ese tal marcos, a lo sumo tiene 16 y esta acelerado por todos los juegos de carreras que están dando vueltas.

    Con respecto al Fiat Punto, que hermoso coche la verdad! y mas ahora con la motorización 900cc turbo! sin mencionar el equipamiento de confort y las posibilidades de elegir lo que este mas al alcance del bolsillo esta de maravilla!

  6. Avatar de Daniel Daniel dice:

    debe tener 17 años este marquitos y un fiat 600 remachado al suelo con neon jajajaj con todo el respeto del mundo que amerita el 600 no? nos siguen metiendo autos 8v a precio de un tope de linea en el exterior, y no quiero inmiscuirme en la economia ni mucho menos, pero a pesar que fiat a evolucionado notoriamente, a mi criterio solo lo ha logrado en las motorizaciones Diesel… igual esteticamente me gusta, los materiales no son los mejores (clasico de fiat) y lo digo habiendome subido a uno. saludos a marquitos (no sera dipalma el loco este jajaja)

  7. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Perdón Marquitos, te creés un re capo, la única impresión que das es de que pese a tener un re auto (para vos, yo prefiero el Audi) te falta bastante de cultura y educación, me imagino por la forma de tus comentarios tu forma responsable de manejar.

  8. Avatar de marcos marcos dice:

    PABLITO, SI DAN UN AUTO, LO MANEJAS, TAMBIEN CONSUMIS, ASI QUE ESOS COMENTARIOS SIN SENTIDO, GUARDATELOS EN EL BOLSILLO.
    Y VOS RUBEN, SISIS TODO DE ARRIBA TENGO Y LO DISFRUTO, TOTAL? QUE IMPORTA, SI EL QUE LO DISFRUTA SOY YO.

    CUANDO UDS, MANEJEN AUTOS DE VERDAD, COMENTEN.

  9. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Por cabezas como marcos estamos como estamos consumimos todo el petroleo del mundo sin importarnos un joraca cómo están las cosas hasta que se acabe todo, bien pibe, vamos joya!!!

  10. Avatar de leandro leandro dice:

    EPAAAA!!! 0.9 T 85CV !!! Epaaa Epa epa epaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. Avatar de ruben ruben dice:

    Marcos no podes????????????????? comparar esos autos con los de tu Viejo, y el tuyo cual es? cuando sepas lo que es comprar un auto postea. de arriba cualquiera es bueno

  12. Avatar de marcos marcos dice:

    LA VERDAD QUE PIENSO QUE ES UN DESASTRE, DE TODAS MANERAS
    YO SIGO DISFRUTANDO DE EL PASSAT CC Y EL VENTO DE MI VIEJO.
    SALUDOS CHICOS.
    CUANDO MANEJEN LOS AUTOS QUE MANEJO YO, AVISEN. UN BESITO

  13. Avatar de joako joako dice:

    Que raro que tengan tan poca potencia los motores, la verdad no entiendo 8 motores distintos y ninguno llega a los 100 caballos, en que difencian uno del otro, realmente me quedo con el 1.6 16v, e-torq de 115cv, creo que anda mas que cualqiera de estos. Saludos..

  14. Avatar de marcos marcos dice:

    LES DOY LA RAZON, SABES QUE AUTO MANEJO? UN PASSAT CC 2010 Y UN VENTO MODELO 2009. PERO ESTAMOS PENSANDO CON MI VIEJO DE CAMBIARLOS POR UN FIAT PUNTO, PORQUE LA VERDAD QUE NOS DEJO CON LA BOCA ABIERTA, APARTE ESTOS DOS QUE TENEMOS NO SIRVEN PARA NADA.
    PERO RECONOSCO QUE NO SE NADA DE AUTOS, SALUDOS.
    JAJAJAJAJAJJAJAJAJA

  15. Avatar de Pepe Pepe dice:

    Crazy Frog… (parece una rana)

    Como arruinaron un diseño espectacular como el del Original.

    Cuando durará un sistema Start and Stop con nuestro tránsito??? jajaj

  16. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    1,4 8v 77cv…con esta motorizacion, viene a reemplazar al Ford T?

  17. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Bueno bueno bueno, seguimos con motores chicos, en fin es lo que hay……..

  18. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Idem, coincido … Que desastre … Seguridad activa y pasiva ? bien gracias … Solo me gustó la motorización 0,9 TwinAir 85 CV Turbo, pero porqué no aplicarla en otras motorizaciones de menor y de mayor potencia ?, porque no aplican esa tecnologia de motorización en los diesel ? … Yo no compraría un Fiat … Saludos.

  19. Avatar de fernando fernando dice:

    Me parece que hay gente que nada entiende de autos como el que ha dicho que este auto es un desastre, cabe resaltar que nada entiende de autos. Más allá que no soy fanátiico de esta marca, es dable resaltar que tecnológicamente es brillante y muy elegante. Me gustaría probarlo para tener un mejor concepto de esta unidad, porque Fiat esta creciendo a nivel mundial con toda la tecnológica de Ferrari. En cuanto al Diesel creo que será un éxito en materia de venta ya que calidad, consumo y precio tiene una excelente relación. Antes de opinar por fávor lean atentamente todo el equipamiento y prestancia de este vehículo. abstenganse de realizar comentarios sin sentido y sólo por desprestigiar sin conocer verdaderamente las virtudes y conocimientos que los ingenieros han desarrollado en este nuevo auto. Quisiera sabere para quien díjo que este auto era un desastre si puede aunque sea dibujar un auto. Nene antes de escribir pelotudéses, trata de meditar unos minutos porque nisiquiera has tenido la posibilidad de tener un contacto directo con este auto.

  20. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Estimados sres. de 16 Válvulas, con todas las variaciones que realiza Fiat en este modelo, me da la impresión de un armado por rejunte, o se quieren hacer los exóticos y armen todos autos distintos, además, para revenderlo, va a ser imposible cotizarlo, por otra parte, es un vehículo poco visto en las calles, no obstante, hace unos años. lo encotraba fachero, ahora, lo veo antiguo. Un abrazo y gracias por dejar comunicarme. Gaby. Gardoni.

  21. Avatar de luis anibal d luis anibal d'alonzo dice:

    perdon al revez que te pensas que los unicos son los alemanes y el resto son malos, informate mejor

  22. Avatar de luis anibal d luis anibal d'alonzo dice:

    ¿desastre? como se nota que no sabes nada de autos, no tenes idea de los que fiat ha logrado en estos años, que te `pensas que los demas son buenos y los unicos malos son los alemanes, como se nota que te comprastes la publicidad nazi fascista alemana goebbeliana. estan todos cortados con la misma tijera. porque no investigas y te informas un poquito mas, te informo que la unica empresa que ha innovado en estos ultimos diez años es justamente fiat, con los sistemas multijet, multiair, twinair y los sistemas ciberneticos aplicados a la asistencia en la conduccion mas eficiente y ecologica.

  23. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Bueno , debemos recordar que las distancias en Europa son “cortas” y montañosas , es decir con relaciones adecuadas andamos bien , pero para Argentina ,Brasil , etc. le sentaría mejor algún propulsor de 1,8 con unos 140 / 150 C.V. con algo de CUORE SPORTIVO , algo mas de consumo , algo menos ecologico pero estimo es LO QUE NO GUSTA a los Argentinos ¡¡
    Cordiales Slds. Mario210

  24. Avatar de ? ? dice:

    Desastre? Espectacular.

  25. Avatar de fernando fernando dice:

    bue..muy buen equipamiento interior y de confort pero una decepcion total el restyling del diseño exterior..me quedo con el actual por lejos..

  26. Avatar de meteoro meteoro dice:

    q belleza dios mio

  27. Avatar de Mario Manzano Mario Manzano dice:

    Hola: En el artìculo no se menciona que viene con ABS, quiero pensar que involuntariamente se omitiò dicha informaciòn; por todo lo demàs es altamente recomendable, dado el pormenorizadoinforme que brindan. Seria interesante saber la fecha de arribo a nuestro pais. Hasta cualquier momento.
    Mario.

  28. Avatar de marcos marcos dice:

    q desastre dios mio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales