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VW Polo BlueGT el primer Volkswagen con desactivación de cilindros

6 marzo 2012

Fue presentado en el Salón de Ginebra el Volkswagen Polo BlueGT que posee un aspecto técnico muy destacado, la desconexión de cilindros que se utiliza por primera vez en un Volkswagen.

Esta tecnología de ahorro de combustible se utilizaba en motores de ocho y doce cilindros. Desactivándose el segundo y tercer cilindro en condiciones de carga baja y media permite reducir el consumo en torno a 0,4 l/100 km. A una velocidad constante de 50 km/h con la tercera o cuarta velocidad, se produce incluso un ahorro de consumo de hasta un litro cada 100 km. Incluso a 70 km/h con la quinta velocidad, el consumo todavía se reduce en 0,7 l/100 km.

Este sistema implementado en el nuevo 1.4 TSI del Polo BlueGT cuenta con un propulsor que roga 140 CV, consumiendo solo 4,7 l/100 km/h de promedio con una emisión de 108 g/km de CO2), que si se solicita con la caja de doble embrague de 7 velocidades (DSG) opcional, el consumo se reduce incluso a 4,5 l/100 km con emisiones de 105 g/km de CO2, asimismo este motor le permite alcanzar los 210 km/hora y acelerar en 7,9 segundos.

Esta coexistencia de eficiencia y dinámica se facilita mediante la interacción del sistema ‘ACT’, Downsizing (reducción de la cilindrada, junto con inyección directa y carga) y BlueMotion Technology (sistema “Start/Stop” y sistema de recuperación de la energía de frenado).

En el exterior el nuevo Volkswagen Polo BlueGT se destacan las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño radial, los emblemas GT situados en el frontal y en los laterales y una nueva cola de escape. Además incluye características GTI como el alerón trasero, el paragolpes trasero junto con el difusor, el paragolpes delantero y los faros antiniebla, así como las luces de conducción diurna.

Además, el Polo BlueGT posee una rejilla protectora del radiador pintada de negro, rejillas de ventilación R-Line en el paragolpes y retrovisores exteriores negros. La reducción de la altura del chasis del Polo en 15 mm y el revestimiento especial de los bajos influyen positivamente en la aerodinámica.

El Volkswagen Polo BlueGT estará disponible en Europa para el mes de Julio.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 6 de marzo de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de luis anibal d luis anibal d'alonzo dice:

    el polo que estas viendo no tiene nada que ver ni con el gol trend ni con el polo classic que se comercializo durante tantos años. y ademas, ¿joya tecnologica? por favor lean un poco mas de tecnica, que tengan que desconectar cilindros para que no consuma mas es porque no saben como hacer para reducir consumos y emisiones, si quieren saber como se hace que le pregunten a fiat, los alemanes tienen mucho que aprender todavia.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien por VW …. Queda evaluar como es el andar y la comodidad del Polo: Si sigue siendo duro, si la insonorización fué mejorada, ya que en los Polos clásicos que conocemos es agotador viajar …. Saludos.

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Una joya tecnològica.Es igual al Gol Trend,pero equipado para los europeos.En el Mercosur pagamos autos caros y con equipamiento y motorizaciones de la decada del 90.Gracias VW!

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