noticias camiones buses

Fiat 500 L será presentado en el Salón de Ginebra

3 febrero 2012

Fiat presentará en el Salón de Ginebra una nueva variante del Fiat 500, una versión cinco puertas mas largo que el tradicional Cinquecento y de menor dimensión que el Fiat Panda que llevará el nombre de Ellezero (L-0) o Fiat 500L.

El nuevo modelo Fiat escapa a la segmentación convencional. Representa una alternativa a los vehículos tradicionales del segmento B y C. Une sus propias características a aquellas de vehículos de categorías superiores.

El 500L es otra concepción que pone, una vez más, como exponente la creatividad de la marca Fiat: unión de función y emoción. Presenta una estructura de 5 plazas. Las dimensiones son perfectas para un coche urbano: 414 cm de largo, 178 cm de ancho y 166 cm de alto. Desarrolla el concepto de carrocería introducido por Fiat con el 600 Multipla, antecedente del concepto de monovolumen compacto.

Fiat está planificando comercializarlo en el segundo semestre de 2012 en Europa y recién llegaría al continente americano para el 2013.

Este nuevo modelo competirá en el sector de los mini Crossover con el Mini Countryman, contará con motorización 1.4 litros MiultiAir de 101 CV.

Se fabricará en la planta de Zastava en Serbia, sobre la nueva plataforma SUSW (U.S. Small Wide)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 3 de febrero de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Roberto L Roberto L dice:

    Una corrección… es más grande que el PANDA II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales