noticias camiones buses

Audi A1 Sportback: deportivo y familiar

22 noviembre 2011

Audi A1 SportbackEl 2012 verá llegar a Europa como novedad el Audi A1 Sportback que completará la amplia gama del A1, un cinco puertas dirigido no solo a un público joven sino a a quellos que necesitas un plus de habitabilidad.

Si de habitabilidad hablamos el Audi A1 Sportback cuenta con una longitud de 3,95 metros de longitud y con una altura y ancho 6 mm mayor que el A1 tres puertas, lo que le permite obtener mayor espacio en las plazas traseras.

Audi A1 Sportback

La motorización disponible se compone de cuatro propulsores TFSI y tres TDI. Comenzando por el 1.2 TFSI de 86 CV, tres TFSI de 1.400 cm3 cada uno de 122 CV, 140 CV (que posee un consumo de 4,7 l/100 km, merced a la desconección de dos de sus cuatro cilindros cuando no se requiere toda su potencia) y 185 CV, este último incorpora un sistema de sobrealimentación que combina un compresor y un turbocompresor; como resultado se obtiene un par motor de 250 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,0 segundos y una velocidad punta de 227 km/h.

Mientras los diesel son de 1.600 cm3 en dos versiones, de 90 CV y 105 CV, teniendo en ambos casos un consumo medio a los 100 km 3,8 l/100 km y finalmente un 2.0 TDI de 140 CV que acelera al A1 Sportback hasta los 100 km/h en 8,5 segundos, y su consumo medio apenas llega a los 4,1 litros de combustible a los 100 km.

Audi A1 Sportback

El Audi A1 Sportback llega al mercado con el siguiente equipamiento de serie. En la línea básica Attraction está compuesto por aire acondicionado, respaldo de los asientos traseros abatible en dos partes, cierre centralizado con control remoto, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, elevalunas eléctrico, radio chorus y asiento delanteros con regulación de altura. El equipamiento de seguridad incluye dos airbags frontales, airbags laterales para el tórax y la pelvis y airbags para la cabeza. Los limitadores de fuerza y el ajuste de altura de los cinturones, el sistema integral de reposacabezas de Audi y los anclajes Isofix para asientos infantiles en las plazas traseras completan la oferta.

La línea Ambition se da a conocer en el exterior por las ruedas de aleación ligera de 16 pulgadas, los tubos de escape en diseño brillante y los faros antiniebla. Los asientos deportivos integran apoyo lumbar. La palanca de cambio, el volante y la palanca del freno de mano se han tapizado en cuero, algunas zonas del interior resplandecen en diseño de aluminio y las abrazaderas de los difusores de aire del climatizador se han realizado en negro brillante. El sensor de luz y lluvia y el sistema de información al conductor, que integra el ordenador de a bordo con programa de eficiencia e indicador de cambio de marcha (con cajas de cambio manuales), completan el equipamiento tecnológico. Las soluciones especiales de los tapizados de los asientos y los colores del interior completan la línea Ambition.

Audi A1 Sportback

Precios
1.2 TFSI Attraction 16.720 euros
1.6 TDI de 90 CV 18.270 euros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 22 de noviembre de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de UtutoUtuto dice:

    Se comenta que esta próximo a salir.
    Se sabe verdaderamente cuando?

  2. Avatar de joakojoako dice:

    Seguramente llegue a la Argentina, y mas que aqui este pequeño esta tieniendo muy buenas ventas. Ahora me gustaria si podrian hacer un test, de la version 1.2TFSI, de 86cv, ya que en ningun lado se habla de esta version del audi A1 que tenemos en el pais, hablando solo de la version 1.4 turbo de 122cv y el recientemente lanzado con 185cv. Version A1 S line.
    Inclusive la version 1.2 creo que si no me equivoco es la que mas veo por las calles, ya que si no me equivoco se diferencia del 1.4T, con la denominacion en el porton trasero, hay algunos que en este se describe la cilindrada como 1.4 TFSi, y en otros modelos no esta esta denominacion, deduciendo que esos modelos sin denominacion deben ser los de motor 1.2TFSI. Daniel vos me podrias sacar esta duda, muchas gracias. y Si es posible describir esta version de netrada de gama con este motorcito que si estoy en lo cierto su precio es de 28500 dolares.
    Saludos.

  3. Avatar de federicofederico dice:

    Esta buenisimo!!
    Cuando llega a la Argentina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales