noticias camiones buses

Nuevo Audi A3, presentado en el Salón de Ginebra

6 marzo 2012

Nuevo Audi A3La marca de los Cuatro Anillos presentó en Ginebra el Nuevo Audi A3 en su tercera generación, un tres puertas que si bien no se ha modificado la longitud de 4.240 mm, se ha modificado la distancia entre ejes que creció hasta los 2.600 mm.

Su exterior se destaca por el parante C que es más inclinado y similar a una coupe. Además ofrece equipamiento con faros de xenón plus con luz diurna de LED y que en el futuro los faros será integramente con tecnología LED.

Este nuevo modelo del Audi A3 ha visto disminuido su peso en 80 Kg dado la construcción ligera de su carrocería como por ejemplo el capot en aluminio, así pesa 1.175 kg con su motorización 1.4 TFSI.

Nuevo Audi A3

El interior del Nuevo Audi A3 fue totalmente renovado, destacándose las lineas horizontales de su tablero de mandos, con excelentes materiales y buena ergonomía. La pantalla en color del sistema de información al conductor (de serie en las líneas de equipamiento Ambition y Ambiente) presenta los gráficos en imágenes 3D de alta resolución. En la versión de gama alta el monitor MMI emergente eléctricamente, con una pantalla de 7 pulgadas y tiene sólo 11 mm de grosor.

Nuevo Audi A3

El Nuevo Audi A3 estará disponible con tres niveles de equipamiento Attraction, Ambition y Ambiente, combinándose con nuevos colores, opciones deportivas y confort, incluso el sistema de iluminación dinámica adaptive light, el tren de rodaje magnetic ride o el techo panorámico de cristal.

Nuevo Audi A3

Los sistema de ayuda al conductor también se destacan en el nuevo A3 como el adaptive cruise control gestionado por radar, el Audi side assist, el Audi active lane assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de estacionamiento y el sistema de seguridad Audi pre sense basic.

El nuevo Audi A3 llega con tres motores de cuatro cilindros de desarrollo completamente nuevo. Los dos TFSI y el TDI desarrollan respectivamente a partir de 1,4, 1,8 y 2,0 litros de cilindrada, una potencia de 122 CV, 180 CV y 150 CV. En comparación con el modelo predecesor, el consumo del nuevo A3 se ha reducido de media hasta en un 12%, siendo la reducción incluyo mayor en algunos motores.

Nuevo Audi A3

El 1.8 TFSI incorpora de serie el cambio S tronic de siete velocidades, mientras que el 1.4 TFSI y el 2.0 TDI están equipados con un cambio manual de seis marchas. En todos los casos la tracción es delantera y pronto se unirán la tracción integral permanente quattro y otros motores, entre los que cabe citar un motor 1.4 TFSI dotado de la innovadora tecnología Audi cylinder on demand.

Gracias al sistema opcional Audi drive select (de serie en la línea de equipamiento Ambition), el conductor puede modificar el modo de funcionamiento de componentes importantes, tales como la dirección y las curvas características del acelerador y del cambio (en el caso del S tronic), con vistas a lograr una experiencia de conducción personalizada. Este sistema también interviene en los amortiguadores adaptativos opcionales, que hacen uso de la tecnología magnetic ride de Audi. El formato de las llantas presenta un diámetro de entre 16 y 18 pulgadas.

Nuevo Audi A3

En cuanto a Argentina se estima que el Nuevo Audi A3 demore más de un año su ingreso al país dado los tramites de homologación del nuevo modelo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 6 de marzo de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de fabian fabian dice:

    muy pero muy bueno!

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    si bien no soy usuario de volkswagen dado que los diseños no m gustan(algo muy personal) y audi por que no me da el cuero!!!!! debo decir que son marcas que se superan dia a dia y particularmente vw es la unica empresa nacional que presenta vehiculos serios y con buena relacion precio producto, lejos en el mercado argentino, por eso se los esta comiendo crudo a los demas, es raro que los clientes se den cuenta y el resto de las empresas no,. bien por vw. por algo en el año 94 lo unico que tenian era el gol 1 y el senda en 10,15 años se comio todo

  3. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Hermoso auto, pero para que le ponen NUEVO, si cambia poco y nada !, es un exelente auto, pero las ultimas 5 generaciones, son IGUALES !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales