Volkswagen Canyon Concept en el Salón de Ginebra

5 marzo 2012

El diseño de este Volkswagen Canyon Concept fue adaptado especialmente al deporte extremo «Kayak Freestyle», cumpliendo con todos los requisitos para ajustarse a la práctica de este deporte, desde el chasis hasta los detalles de la caja de carga. Con este concept la Marca persique el objetivo concreto de acentuar los genes de Amarok.

El Volkswagen Canyon Concept es más alto y más ancho que el Amarok de serie, teniendo en cuenta las cubiertas es 85 mm más alto que el modelo de serie. El color posee una cubierta con una pintura de tres capas con efecto perla de color rojo anaranjado “baladi orange”.

El techo del automóvil Freestyle dispone de un soporte con cuatro faros adicionales. Los faros traseros oscurecidos y la barra antiempotramiento de diferente color al de la carrocería acentúan el diseño exterior del Amarok. El concept Amarok posee dos peldaños de acceso eléctricos que permiten el cómodo ascenso y descenso del vehículo, escondiéndose cuando el Amarok se pone en marcha, por lo que sus altas prestaciones Off-road permanecen inalterables.

Se encuentra calzada con neumáticos AT de 275/65 R sobre llantas de 18 pulgadas de color “High Gloss Adamantium Dark” y diseño “Durban”, por lo que los ingenieros de I+D de Volkswagen debieron aumentar el ancho de los pasaruedas en 35 mm.

Los dos Kayak de fibra de carbono se fijan a la caja de carga, donde la parte posterior de los Kayak se introduce en dos escotaduras moldeadas y revestidas con materiales blandos situadas en la caja de carga y la parte frontal de los Kayak se fija a la barra embellecedora de color “High Gloss Adamantium Dark” con correas. Los remos se fijan en la cara interna del portón trasero, una práctica ubicación que los deja al alcance de la mano. Los demás utensilios como el casco, el chaleco salvavidas y el calzado de Rafting tienen también su lugar de almacenaje individual: los cascos se colocan en redes situadas en el área frontal de la caja de carga y los demás utensilios se almacenan en pequeños cajones que pueden cerrarse con tapas impermeables. La caja de carga, revestida con neopreno, ofrece un suelo especialmente diseñado para evacuar el agua.

En el interior destacan múltiples detalles cromados. Los asientos de cuero son de diseño bicolor, las superficies de los asientos son de color “sterling”; los apoyacabezas y las áreas interiores del respaldo ofrecen un elegante tono “adamant”. Las costuras decorativas de los asientos adoptan el color rojo anaranjado de la carrocería. Estos acentos cromáticos se extienden, asimismo, a un gran número de detalles como a las costuras del volante de tres rayos, de la palanca de la caja de
cambios, a los cinturones de seguridad y a los biseles de las salidas de aire.

El tablero integra tres instrumentos adicionales que indican el ángulo de ascenso y de inclinación del Amarok proporcionándoles a los pasajeros un grado de seguridad adicional durante los trayectos extremadamente peligrosos.

Para poder garantizar las prestaciones Off-road máximas, el prototipo del Amarok equipa un potente motor 2.0 TDI biturbo de 180 CV que entrega un par máximo de 400 Nm entre 1.500 y 2.250 r.p.m. La transmisión de esta gran potencia a las ruedas, sobre los terrenos más difíciles, corre a cargo del sistema de tracción total 4MOTION conectable con engranaje reductor y diferencial de bloqueo en el eje trasero.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 5 de marzo de 2012

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. A dice:

    Biturbo son muy pocos hp yo esperaba mínimo unos 250q

  2. Luis B. dice:

    Coincido, es una Amarok tuneada … Mi sugerencia, ya que es 85 mm mas alta, que reacomoden la mecánica haciendole una trompa mas corta, y dejando el mismo largo que tenga una caja mas larga para mejorar capacidad de carga … Saludos.

  3. marcos dice:

    VOLKSWAGEN, EN VEZ DE PERDER TIEMPO EN ESO, PORQUE NO MEJORAN LA AMAROK QUE TODOS CONOCEMOS , Y DESPUES SI QUIEREN HAGAN ESAS COSAS… DE ONDA.

  4. ale dice:

    es una amarok tuneada !!! nada mas !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *