noticias camiones buses

Todo lo que tenés que saber del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013

12 mayo 2013

Salón del Automóvil de Buenos AiresPese a lo que muchos presumían el pasado Salón de Buenos Aires realizado en el 2011 fue todo un éxito visitándolo más de 537.000 personas en los 10 diez días que estuvo abierta la muestra al público y con un record de 86.564 personas que se hicieron presentes el día 20 de junio.

Este año una nueva edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires volverá a realizarse en nuestro país. Será esta la sexta edición y se llevará a cabo en el predio de La Rural de Palermo.

Faltando algo más de un mes para su apertura conversamos con Martín Girelli, Director de AMC Promociones, quien nos brindó más detalles de la muestra. “La Exposición abrirá sus puertas para el público general el 20 de Junio y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, en el horario de 12 a 22 horas, mientras que la jornada de prensa se realizará el dia 19 del mismo mes y comenzará con la presentación de la marca Nissan a las 9:15 hs continuando en sentido geográfico con Chery, Porsche, etc“, señaló el Directivo.

Consultado a Girelli sobre la cantidad de público que visitará la muestra destacó que dado que los días 20 y 21 serán diás feriados y que se extenderá un día más con respecto al 2011, estima que superarán los 560.000 visitantes y se atrevió a decir que pasará esa cifra.

El Salón tendrá 10 sectores participantes: Clase A correspondiente a Constructores de vehículos particulares, el Clase B a Constructores y carroceros de vehículos utilitarios livianos, Clase C a Constructores y carroceros de vehículos comerciales pesados, Clase D a Carroceros de vehículos particulares, diseñadores, tuning, Clase E a importadores de vehículos pertenecientes a las clases A, B y C, Clase F a Importadores y fabricantes de motocicletas, Clase H a Fabricantes de autopartes, accesorios, piezas mecánicas, piezas para chasis y carrocerías, fabricantes de motores, fabricantes de neumáticos, industrias de carburantes y lubricantes, Clase I a Servicios: Organismos de crédito, seguros, informática y logística cuyas actividades participan y/o acompañan a la industria automotriz. Clase P a Prensa y Editores y Clase SP a Organismos oficiales y profesionales.

El Director de AMC Producciones señaló que la superficie de la muestra crecerá en 1.800 m2 más respecto al area total de la anterior exhibición ya que se agregó el Pabellón Ocre a los Pabellones Amarillo, Verde, Azul, Ocre y el número 9.

Pabellon Salon del Automovil 2013

Las marcas que estarán distribuidas dentro de cada Pabellón es el siguiente:
Pabellón Rojo: Nissan – Chery y Porsche
Pabellón Amarillo: VW Camiones – Mercedes Benz Camiones – Scania – Iveco – Toyota – Chevrolet y Ford
Pabellón Verde: Honda – Renault – Fiat – Chrysler – Ferrari – Maserati – Dodge – Jeep – RAM
Pabellón Azul: Volkswagen – Citroen – Mercedes Benz – Smart – Audi – Peugeot
Pabellón Ocre: Será de exhibición automotriz y contenido (Autos clásicos, Fórmula 1 argentina, TC históricos, tunning y donde estará el Bucci Special)

También habrá actividad al aire libre como la pista de Educación Vial para chicos y una Pista 4×4 donde habrá siete marcas exhibiendo las cualidades de los vehículos y que el público podrá ser un activo participante.

A continuación te mostramos algunas de las novedades que las marcas exhibiran y que iremos completando a medida que tengamos más novedades hasta la apertura de la muestra.

La entradas ya se encuentran disponibles para su compra a través de Ticketek, su costo es de $50 y los menores de 7 años ingresan libre acompañados por sus padres.

El próximo 15 de Mayo se realizará la presentación oficial del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 donde AMC Promociones Argentina y ADEFA ampliarán más detalles sobre uno de los más importante AutoShow de la región.

16 Válvulas estará presente desde la apertura de la muestra el día de prensa para llevarte todas las novedades que podrás seguir a través de nuestro sitio: www.16Valvulas.com.ar y online a través de nuestras redes sociales: Twitter: @16Valvulas, Facebook: facebook.com/16valvulas.com.ar y Youtube: 16ValvulasVideos

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salon de Buenos Aires 2013, Salones, Todo Sobre... el 12 de mayo de 2013

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de victorvictor dice:

    o.k., gracias por el dato

  2. Victor las entradas las poder sacar adelantadas por Ticketek, no hay cupos limitados, si te recomiendo ir dia de semana si es posible a primera hora vas a podes ver todo mejor, tambien las podes sacar en la boleteria ese mismo dia, tendras un poco de cola per, los organizadores aseguraron que esas colas circularan muy rapido y no se tendra que esperar tanto.

  3. Avatar de victorvictor dice:

    creo recordar que en 1996 se hizo un primer salón del automóvil , como prueba , fue algo semioficial …..
    estuve en él , luego repetí mi visita unos pocos años despues
    Y NUNCA MÁS FUI !!!!!!!!!!
    este año voy a asistir sí o sí , vivo a 600 kms. de bs.as. , tengo 63 años , pero no me lo voy a perder !!!!!!!!
    favor de explicarme mejor como es el tema de las entradas , si hay cupos limitados , si hay que sacarlas antes , que opciones hay , etc., etc., la mayor cantidad de datos posible para que una vez allá no me quede con las ganas de ver algo no previsto
    chau y gracias

  4. Avatar de Juan VargasJuan Vargas dice:

    Se conocen los modelos que se lanzaran para el mercado argentino?

  5. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE COPADO, ESPERO PODER IR, ES HERMOSO ESTAR RODEADO DE CAÑOS, A MI ME RECOPA, ES UN PARAÌSO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  6. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Los que vivimos en el interior ya estamos reservando los días para ver de cerca a todos los fierros solo vemos por internet.
    Me preparo para acumular fotos de máquinas y maquinones…. jeje
    Nos vemos

  7. Avatar de MartinMartin dice:

    Espero ansioso!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales