Autos Geely

El Bucci Special, un atractivo para no perderse el Salón del Automóvil de Buenos Aires

12 mayo 2013

Bucci SpecialEn el Pabellón Ocre del Salón del Automóvil de Buenos Aires será exhibido el primer prototipo del Bucci Special creado por el diseñador, constructor y piloto Clemar Bucci.

Clemar Bucci nació en el año 1920 en Zenón Pereira en la Provincia de Santa Fe y ya de chico estuvo junto a los fierros trabajando en el taller mecánico de su padre junto a su hermano Rolando. Fue un activo participante de la Fuerza Libre en 1947, resultando campeón de esta categoría, pero lo más importante es que participó junto a Juan Manuel Fangio y Froilán Gonzalez en cinco competencias de Fórmula 1 y en la categoría Sport con marcas como Gordini, Maserati, Ferrari y Alfa entre otros.

En su etapa de diseñador y constructor le dio formas al primer concept argentino, el Dogo, un auto deportivo que contaba con una planta impulsora de un Peugeot 404, aunque estaba pensado para instalar un porpulsor Ford V8. El Dogo fue la musa inspiradora para el diseñador de Casilda, Horacio Pagani.

Bucci special

Los primeros bocetos del Bucci Special, los plasmó Clemar en papel en el año 2006 mientras se encontraba en la Ciudad de Miami, al ser tomado de sorpresa por un huracán debiendose quedar cuatro dias encerrado en su departamento.

El mismo Pagani permitió que la primera fase pudo llevarse a cabo en el año 2009 prestándole a Clemar un propulsor V12 de AMG con 7.3 litros y 600 caballos y una caja de cambios del Pagani Zonda F.

Lamentablemente Clemar Bucci muere en Enero del año 2011 y la dirección del proyecto queda en manos de su sobrino Pablo Bucci, que luego de dos años retoma el proyecto y que finalmente lo podremos ver en vivo y en directo en el próximo Salón del Automóvil.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salon de Buenos Aires 2013, Salones el 12 de mayo de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Alberto SignorelliAlberto Signorelli dice:

    Excelente nivel de diseño, lástima que se acordaron algo tarde de este gran diseñador.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE HERMOSO AUTO, LO ASOCIO A LA MARCA ALFA ROMEO Y UNA HISTORIA INTERESANTE LA DE BUCCI MAYOR, LÀSTIMA, NO VA A PODER VER SU ESFUERZO CULMINADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales