michelin argentina

El Audi Rallye quattro estará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

31 mayo 2013

audi QuattroDesde 1980 fué desarrollándose en Audi una exitosa era de automóviles con tracción a las cuatro ruedas y sin dudas hoy la tecnología quattro es uno de los atributos más importantes de la marca. Con la tracción integral Audi triunfó en las pistas de rallyes ganando cuatro campeonatos mundiales sucesivos entre 1982 y 1984.

El Audi Rallye quattro, en sus diferentes versiones y evoluciones, y los nombres de sus pilotos Michèle Mouton, Hannu Mikkola, Stig Blomqvist y Walter Röhrl perduran de manera destacada en las páginas de la historia de los rallyes mundiales.

En 1983 Argentina fue escenario y testigo de una de las más legendarias victorias del Audi Rallye quattro. La ciudad de San Carlos de Bariloche, fue sede de La 3° Edición del Rally de la República Argentina en la que el podio resultó copado por el equipo oficial de Audi. La escudería alemana consiguió el 1, 2, 3 de la clasificación general.

audi7

En conmemoración a los 30 años del Triunfo del Audi quattro en nuestro país, Audi Argentina exhibirá en su stand del Salón del Automóvil de Buenos Aires el Audi Rallye quattro A2, que Audi Tradition conserva en su museo en Alemania y trasladó excepcionalmente a Argentina.

Un pequeño grupo de periodistas especializados y los ganadores de la “6ta edición de la Gran Carrera“ participaron con este auto de un evento único en Bariloche. Pudieron allí asistitr como copilotos al entonces piloto ganador en un trabado tramo. El Audi quattro, conducido por Hannu Mikkola, volvió a lucir sus atributos en la tierra donde tres décadas atrás se consagraba campeón.

Con el Audi quattro nació una leyenda. La historia de este auto se proyecta con éxito en el presente, tanto en el ámbito deportivo como en la gama de productos que la marca ofrece a sus clientes.

Los vehículos de competición con tracción permanente quattro ganan hoy los títulos más reconocidos en competencias deportivas en todo el mundo, encabezados por los Audi R18 e-tron quattro que escriben capítulos records en las legendarias 24 horas de Le Mans.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, Salon de Buenos Aires 2013, Salones el 31 de mayo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR EL AUDI A 2 DE DOBLE TRACCIÒN, QUE LINDA ÈPOCA ESA, LOS AUTOS PELIGROSOS, PERO ULTRA POTENTES, POCA TECNOLOGÌA Y MUCHA MUÑECA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales