noticias camiones buses

Ford Argentina anticipó los nuevos Fiesta, Focus y Kuga que exhibirá en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

6 junio 2013

Fiesta Focus KugaFord Argentina develó hoy su línea de productos globales 2013. Durante el segundo semestre de este año, Ford lanzará en el mercado argentino dos nuevos modelos globales, el nuevo Focus y el nuevo Kuga, y renueva el Fiesta Kinetic Design reafirmando su objetivo de tener un portfolio integrado 100% por vehículos globales en el 2015.

Estos nuevos vehículos se suman a la Nueva Ranger, la pick up más robusta y potente de su segmento y primer vehículo de plataforma global producido en Planta Pacheco, y a la Nueva EcoSport, cuya versatilidad y tecnología brinda a los clientes una gran agilidad en el manejo urbano y capacidades sorprendentes en los caminos fuera de la ciudad. De esta manera Ford amplía su línea de productos globales en Argentina a cinco de los más importantes segmentos de mercado. Como resultado de esto, hacia fines del año 2013 alrededor del 80% de los vehículos Ford vendidos en Argentina serán pertenecientes a plataformas globales.

Ford Argentina

La estrategia de productos globales, pilar fundamental del plan ONE Ford, está siendo exitosa en todos los mercados alrededor del mundo, brindando a los consumidores vehículos que incorporan tecnologías innovadoras y diseños impactantes estableciendo nuevos estándares en todos los segmentos. Esta estrategia de desarrollo de producto posibilita poner al alcance de los consumidores en todos los segmentos las últimas tecnologías aplicadas a conectividad, confort, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible, antes solo disponibles en vehículos de alta gama.

ford3

Nuevo Focus
En el año 2012, el Focus fue el vehículo líder en ventas a nivel mundial con más de un millón de unidades vendidas y fue reconocido por el alto nivel de seguridad que brinda por las principales calificadoras globales en la materia. Actualmente es comercializado en 120 mercados y se fabrica en cuatro continentes.

Nuevo Ford Focus

El Focus ha evolucionado en una nueva plataforma global que se define en su impactante diseño, un avanzado nivel de equipamiento en seguridad y sofisticados atributos tecnológicos. Tal es el caso del Sistema de Estacionamiento Asistido que reduce la intervención del conductor a la mínima expresión. Esta tecnología permitirá al usuario estacionar el vehículo de manera automática. Una vez activado, monitorea el camino, detectando los espacios libres donde el conductor puede estacionar tanto a la derecha o a la izquierda, y calcula y ejecuta las maniobras de la dirección necesarias de manera autónoma hasta que el vehículo queda estacionado en paralelo.

Nuevo Ford Focus

El nuevo Focus será fabricado en Argentina. La llegada de la segunda plataforma global a Planta Pacheco demandó una inversión de US$ 200 millones y abastecerá al mercado local y a los países integrantes del MERCOSUR. El proyecto contempla una significativa inversión de U$S 60 millones en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de Planta Pacheco, hecho que redundará en alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, el 100 % de la producción de la Planta Pacheco será de modelos pertenecientes a plataformas globales.

Nuevo Fiesta
El Fiesta fue el auto compacto más vendido en el 2012 a nivel mundial. Actualmente, se comercializa en 175 mercados y se fabrica en 9 plantas alrededor del mundo.

Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design

Con un diseño que marca la evolución del Kinetic Design, tecnología de vanguardia y protección inteligente, el nuevo Fiesta continuará ofreciendo equipamiento y tecnologías inéditas para su segmento. Una de las características más importantes será la incorporación de la transmisión PowerShift Secuencial de 6 velocidades, que consiste en una caja manual automatizada, que combina el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual.

Nuevo Ford Fiesta

La transmisión PowerShift está equipada con dos embragues que actúan de manera independiente permitiendo que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada, evitando la pérdida de potencia y contribuyendo a la eficiencia del consumo de combustible.

Nuevo Kuga
El Nuevo Kuga es el crossover global de Ford que se destaca por su impactante diseño, versatilidad, tecnología y equipamiento de seguridad. Esta plataforma global ya obtuvo reconocimientos internacionales en materia de seguridad en algunos de los mercados donde ya fue lanzado: EURONCAP 5* y ANCAP 5*. El Nuevo Kuga se produce en España, Estados Unidos y China y se comercializará en los cinco continentes.

Nueva Ford Kuga

Un innovador sistema de apertura de portón trasero “manos libres” evidencia la tecnología de vanguardia, inédita en la industria, que distingue al Nuevo Kuga. Este mecanismo, compuesto por sensores adicionales, permite abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero, sólo con tener la llave del vehículo cerca.

Nueva Ford Kuga

Luego de una espectacular presentación de luz y sonido se develaron los tres nuevos modelos, que te mostramos en este video.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, Salon de Buenos Aires 2013 el 6 de junio de 2013

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Avatar de mario210mario210 dice:

    Buenas Tardes Estimados , comento que en U.S.A. se ven MUCHO los Focus de la nueva linea ¡¡ la mayoría en color blanco.
    Cordiales Slds. Mario210

  2. Avatar de jonajona dice:

    No me gusto ni el fiesta kd ni el focus. La Kuga está mas lograda, aunque la anterior se veía mas robusta y deportiva. La veo mas a tono con la Rav y la CRV

  3. Avatar de MiguelMiguel dice:

    Que motor trae la nueva Kuga

  4. Avatar de Pepe GalletaPepe Galleta dice:

    Lo del techo, no me preocupa demasiado. Ojalá no pierda los ítems de seguridad, como los tiene el actual. A no olvidarse que agrega caja automatica (prefiero esto, antes que el techo corredizo). Saludos.

  5. Avatar de LeónLeón dice:

    Las parrillas de los actuales Ford son un plagio a Aston Martin, ¿Que tiene de novedosos esos diseños? El Kinetic Desing anterior estaba mas logrado…

  6. Avatar de josejose dice:

    Lo vi en san luis al nuevo focus en color rojo con patente de otro lado no lo podía creer, pensé que era mas lindo no me gusto tanto

  7. Avatar de lauralaura dice:

    qué versiones trae el focus exe?? tienen idea de precio ??? gracias!!!

  8. Avatar de cristiancristian dice:

    Me parecen horrendos los 3!!!

  9. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ME GUSTA EL FIESTA Y EL KUGA NUEVO, EL FOCUS, TENDRÌA QUE VERLO EN VIVO, NO ME DESAGRADA, PERO NO ENTIENDO PORQUÈ EL GERENTE DE ,MARKETING DICE EL KUGA Y LA ECO SPORT, PORQUE SI EN KUGA ES UN AUTO, LA ECO. ES UN AUTITO, MUY BUENO LO DEL SISTEMA PARA ESTACIONAR DEL FOCUS Y DE PASO, SI ABARATAN LOS COSTOS CON PRODUCTOS GLOBALES, QUE NOS LOS ENTREGUEN CON LA MECÀNICA Y A LOS PRECIOS DE LOS PAISES MAS CIVILIZADOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  10. Avatar de Jota EmeJota Eme dice:

    Buen dia 16 valvulas, realmente muy buenas todfas sus notas.

    Me atrevo a decir sin saber mucho del nuevo fiesta KD que la trompa no me cierra. Estaba esperando el restyling para definir mi compra versus la competencia, entre ellos el nuevo 208 de Peugeot.

    Sin dudas estara muy equipado como el que actualmente se vende, pero insisto esa trompa generara controversias…

    Saludos para todos y buen viernes!

  11. Avatar de JohnJohn dice:

    El Fiesta perdio el techo. Quiero ver los que preferian esperar por el restyling para la reventa que dicen ahora.

  12. Avatar de mfernandomfernando dice:

    ¡ Precioso el Nuevo Focus !¿y el Focus actual tendrá restyling? espero que no lo deformen, especialmente al Exe, y solo le agreguen ESP, enganches Isofix y Bluetooth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales