Archivo mensual: mayo 2020
Durante el mes de mayo se comercializaron, 21.015 vehículos 0 Km, superando ampliamente el número que se había estimado para el mes de 12.000 unidades. aunque si se lo compara con el mes de mayo del 2019 la baja fue del 42,8%.
La marca asiática presentó una actualización para su hatchback chico, por ahora exclusiva para Europa. Cuenta con leves cambios en su diseño, más tecnología y personalización en su interior e inéditas versiones mild-hybrid, con un nuevo motor 1.0 turbo con sistema eléctrico de 48V de 100 y 120 CV. Más adelante este facelift podría llegar al modelo producido en México, desde donde arriba a nuestro país.
Este viernes, la firma gala dio a conocer su parte en la nueva estrategia que adoptará la alianza entre las tres automotrices. Renault se enfocará en los mercados de Europa, América del Sur, Rusia y África del Norte, unificando en nuestra región sus autos y SUV’s bajo la plataforma CMF-B. También implicará un fuerte recorte de empleos a nivel global.
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas del Q5 Sportback, una variante con estética más deportiva y aspecto de coupé que complementará a las versiones convencionales del SUV mediano de la firma de Ingolstadt. Se espera que sea presentado este mismo año en el Viejo Continente, con la mira puesta en el BMW X4 y el Mercedes-Benz GLC Coupé.
Se trata de cuatro Onix, cuatro Cruze, una Spin y una Equinox que fueron cedidos en comodato por General Motors Argentina para prestar servicio durante la emergencia sanitaria y para el traslado de personal de primera necesidad. A fines de abril, la compañía también había entregado otra flota de vehículos para las fuerzas de seguridad, autoridades y organizaciones de salud.
Según la revista estadounidense Autoweek, la firma del óvalo estaría analizando la posibilidad de crear una división denominada Icons, que agruparía a sus productos más representativos como el Mustang, el GT, la Bronco y la F-150 creando a partir de ellos una gama propia.
La marca coreana publicó un boceto que anticipa el rediseño de su SUV mediano, con una imagen mucho más agresiva y rupturista. Pero además y a pesar de ser una actualización, también incluiría una nueva plataforma que le permitirá ofrecer versiones híbridas, híbridas enchufables y mild-hybrid. Será presentada en septiembre en Europa y luego llegará a otros mercados.
La empresa que realiza entregas en minas de Salta y Jujuy, ubicadas a 3.000 M.S.N.M y en condiciones climáticas extremas, cuenta con una flota compuesta por completo por unidades de la marca sueca y destacó las ventajas que representa haber adquirido camiones ya carrozados, con entrega inmediata y garantía de fábrica.
Así lo anunció la marca alemana, que dio a conocer algunos detalles más de su alianza con la firma estadounidense. Además de la nueva generación de la Ranger y Amarok y de compartir la plataforma MEB junto con sus avances en tecnología de conducción autónoma, está previsto que desarrollen un utilitario grande (de 1 tonelada) y uno pequeño para distribución urbana que serán comercializados por ambas compañías.
Luego de la presentación de las versiones GR-Sport en Asia, la marca japonesa estaría desarrollando una variante ahora sí con importantes modificaciones en su mecánica: adoptaría el propulsor 1.6 turbo de tres cilindros y 260 CV del GR Yaris, así como su sistema de tracción integral. Podría ser presentado hacia fines de año, apuntando especialmente al mercado norteamericano.
La firma estadounidense difundió una imagen informando la fecha y hora de la presentación del Compass 2021. Se espera un leve retoque estético, la incorporación de una nueva pantalla de 12,3” para el sistema multimedia Uconnect 5 y la llegada del motor Firefly 1.3 turbo de 150 CV a nivel global. En nuestra región, estas mejoras serían introducidas a principios del año que viene.
16 Válvulas estuvo en el headquarter de Volkswagen en Pacheco donde compartimos via streaming la presentación del Nivus, y con posterioridad dialogamos con el Gerente General de la marca sobre el nuevo crossover, la vuelta a producción de la fábrica y las ventas de este mes de mayo.
La marca alemana presentó oficialmente a su nuevo crossover, que se posicionará por encima del Polo y debajo de la T-Cross. Además de su diseño diferencial, se destacará por su nivel de tecnología –con el nuevo sistema multimedia VW Play y varios asistentes de conducción-, estrenando también un motor TSI para nuestro mercado.
Como parte de la presentación de su nueva estrategia, la marca japonesa publicó un video que revela 12 novedades de producto, entre las que se destacan la nueva generación de su icónico deportivo y un restyling para la pick up producida en Córdoba junto con la nueva generación para el mercado norteamericano.
La firma estadounidense lanzó su propio e-store donde comercializará de manera exclusiva y sólo por una semana esta nueva versión de entrada de gama de su B-SUV. Está equipado con el motor 1.8 eTorQ de 130 CV y caja manual de 5 marchas, con un precio de $1.190.000 con los Formularios 01 y 12 y flete incluidos.
Nissan Motor Co., Ltd. presentó hoy un plan de cuatro años para lograr un crecimiento sostenible, estabilidad financiera y rentabilidad para fines del año fiscal 2023. El plan involucra la racionalización de costos y la optimización comercial. Dentro de este plan incluye el cierre de sus plantas de Barcelona e Indonesia.
Cada auto FIAT que circula en el planeta, tiene en su cárter un lubricante Petrona Selenia.
Así lo dio a entender el Director Ejecutivo de la marca italiana, Olivier François, en una entrevista con el medio británico Auto Express, en la que explicó las ventajas de combinar el formato de monovolumen del L con la estética de SUV del X. Teniendo en cuenta la fusión con el Grupo PSA, podría utilizar la plataforma CMP/eCMP ya que una de las prioridades será ofrecer una variante 100% eléctrica.
Así lo anticipan varios medios de prensa europeos, incluso Olivier François, Director Ejecutivo de la marca italiana lo confirmó a la revista británica Auto Express aunque no brindó mayores detalles del proyecto. La nueva generación del Punto, basada en la plataforma CMP, estaría en su etapa inicial de desarrollo y podría contar con una variante 100% eléctrica aprovechando la arquitectura eCMP.
Jean-Dominique Senard, Presidente de la alianza que agrupa a las tres compañías dio a conocer la nueva estrategia que adoptarán, en la que cada marca se especializará en un segmento, tecnología y mercado, mientras que las otras compartirán sus desarrollos. En nuestra región, se unificarían plataformas y dos plantas se centrarían en la producción de autos y SUV’s y una en utilitarios.