Advertisement Axion Promo Quantium

Camuflado: Audi prepara un nuevo “SUV Coupé”, el Q5 Sportback

31 mayo 2020
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas del Q5 Sportback, una variante con estética más deportiva y aspecto de coupé que complementará a las versiones convencionales del SUV mediano de la firma de Ingolstadt. Se espera que sea presentado este mismo año en el Viejo Continente, con la mira puesta en el BMW X4 y el Mercedes-Benz GLC Coupé.
q5 sportback

El nombre Sportback es comúnmente utilizado por Audi para identificar a sus “coupés de cuatro puertas” como el A5 Sportback o el A7 Sportback, pero en un mercado que a nivel global demanda más y más SUV’s, la firma de Ingolstadt aplicará esta misma fórmula a un Sport Utility, así nacerá próximamente el Q5 Sportback, competidor directo del BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé.

Así lo demuestran una serie de fotografías que fueron tomadas durante los habituales test de rodaje en Europa. En las imágenes se observa a una unidad de pruebas con un espeso camuflaje en su carrocería. Desde el frente hasta el pilar B luce como cualquier Q5 de nueva generación, pero la novedad está en el remate posterior, con una mayor inclinación y caída tipo fastback que le da ese buscado aspecto de coupé que quiere ostentar.

El Q5 Sportback en uno de los 20 nuevos productos que la marca alemana planea lanzar en los próximos años y a pesar de que la pandemia de coronavirus retrasó algunos meses su desarrollo, ya está en condiciones de rodar. Es más, esta es la primera vez que sale a la calle y logra ser fotografiado.

audi q5 sportback

Más allá de lo novedoso de su diseño, el resto de las características se mantendrán iguales a las del Q5 convencional, como su plataforma, tecnología y motorizaciones. Además del sistema mild-hybrid de 48V para las versiones nafteras y diésel, se destacará la opción híbrida enchufable: al conocido motor naftero 2.0 TFSI que  desarrolla 252 CV y 37,7 kgm de torque, agrega un propulsor eléctrico de 143 CV y 35,7 kgm de par con los que logra una potencia combinada de 367 CV y 50,9 kgm de torque, acoplado a la caja automática S-Tronic de 7 velocidades y al sistema de tracción integral Quattro. Un paquete de baterías de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad, ubicadas debajo de los asientos, le permitirán recorrer hasta 40 kilómetros sin utilizar el motor de combustión.

Considerando lo avanzado de su desarrollo, es muy probable que este nuevo “SUV Coupé” sea presentado hacia finales de este mismo año en Europa. Medios de prensa del Viejo Continente anticipan además que Audi también está trabajando en una actualización del Q5 convencional, por lo que ambos podrían ser lanzados en simultáneo. ¿Llegará a Argentina? Aún es prematuro para confirmarlo, pero estimamos que sí, dado que sus competidores tienen un buen nivel de aceptación en nuestro mercado y que la firma de los anillos ofrece su gama prácticamente completa en el país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 31 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales