Advertisement Axion Promo Quantium

¿Se “independizan”?: Ford estaría estudiando separar al Mustang y a la Bronco como submarcas

30 mayo 2020
Según la revista estadounidense Autoweek, la firma del óvalo estaría analizando la posibilidad de crear una división denominada Icons, que agruparía a sus productos más representativos como el Mustang, el GT, la Bronco y la F-150 creando a partir de ellos una gama propia.
mache

Son dos de los productos más icónicos de Ford y podrían cobrar aún mayor protagonismo en un futuro no muy lejano: el Mustang y la Bronco podrían pasar a ser submarcas con una gama propia dentro del portfolio de la firma del óvalo. Así lo anticipa la revista estadounidense Autoweek que habría accedido a información confirmando esta decisión. Por las dudas, preferimos ser cautos y considerar que al menos “está en estudio”.

Y es que, precisamente, la fuente ligada a la compañía y citada por la publicación señala que la marca está estudiando la posibilidad de crear submarcas agrupadas a su vez en una nueva división denominadas Icons. Este grupo se encargaría del desarrollo de vehículos especiales, como el Mustang, el GT, la F-150 y las distintas versiones de la Bronco.

ford maverick

¿Polémico? Seguro que sí. Si la jugada de Ford de nombrar a su primer SUV eléctrico con la denominación Mustang ya despertó las críticas de muchos seguidores del muscle car, crear una submarca con su nombre que comprenda además otros SUV’s y sedanes, sin dudas también dará que hablar. Aún así, la idea tiene lógica y no parecería tan difícil de aplicar: actualmente el Mustang no luce los emblemas de Ford, sólo el mítico caballo salvaje galopando; el Mustang Mach-E, a pesar de lo polémico de su nombre, parece haber sido un éxito rotundo ya que se agotaron rápidamente todas las reservas; entonces, desarrollar un sedán –bajo el concepto de coupé de cuatro puertas- no suena tan descabellado. Es más, desde las primeras generaciones del muscle car se estudio dicha posibilidad aunque no pasaron más allá de la fase de prototipo.

En el caso de la Bronco, hasta ahora, todas las imágenes que se conocen tanto del todoterreno como del SUV no muestran el logo de Ford y ya se sabe que contará con una amplia gama de versiones.

Por lo pronto, son sólo rumores. Como ya se sabe, desde la marca repiten una y otra vez que no hablan sobre sus proyectos a futuro. Quizás, para tener más indicios sobre esta nueva división Icons habrá que esperar a alguna presentación oficial, eventos que vienen retrasados por la pandemia de coronavirus: inicialmente el Bronco (todoterreno) y la Bronco Sport iban a ser develados en abril, pero se estima que podrían debutar en junio. Con el Mustang Mach-E sucedió algo similar: se esperaba que las primeras unidades sean entregadas a fin de año, pero con la paralización de la producción, recién estarían en manos de sus dueños para principios de 2021.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 30 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales