El Volkswagen Nivus saldrá más barato que el T-Cross a igual nivel de equipamiento

28 mayo 2020
16 Válvulas estuvo en el headquarter de Volkswagen en Pacheco donde compartimos la presentación del Nivus, y con posterioridad dialogamos con el Gerente General de la marca sobre el Nivus, la vuelta a producción de la fábrica y las ventas de este mes de mayo.
vw nivus

Hoy se realizó la presentación del Volkswagen Nivus, el crossover de la casa alemana que fue desarrollado y diseñado íntegramente en Brasil. Se fabricará en la planta que posee la marca en ese país más precisamente en Anchieta y será lanzado en los próximos meses en el país vecino y más cerca de fin de año en la Argentina.

La develación se realizó vía streaming desde Brasil donde Pablo Di Si, CEO y Pte de VW América Latina junto a Gustavo Schmidt, VP de Ventas y Marketing de VW Brasil y José Carlos Pavone, Jefe de Diseño de Volkswagen de Brasil, fueron los encargados de presentar el nuevo modelo.

disi

16 Válvulas estuvo en la Planta de Pacheco donde junto al Presidente de VW Argentina Thomas Owsianski, Guillermo Fadda, VP de Marketing y Ventas, María Angela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos, Martín Massimino, Gerente General de VW Argentina y representantes del área de comunicaciones seguimos atentos la transmisión que se emitió desde Brasil. Finalizada la misma conversamos con el Gerente General sobre el nuevo crossover y sobre otros temas de interés.

presidente volkswagen

En diálogo con 16 Válvulas el directivo resaltó «Hace unos años dijimos que íbamos a completar nuestra gama con varios lanzamientos dentro de lo que es el segmento de SUVs y fueron llegando los días de Touareg, Tiguan y T-Cross, vendrá Tarek en el futuro y estábamos esperando Nivus, un auto que tiene un diseño espectacular con muchísima innovación y tecnología que realmente como ha pasado con T-Cross tenemos la tranquilidad que va andar muy bien en el mercado argentino«.

¿Cuáles son los rivales del Volkswagen Nivus?
Nosotros no hablamos de modelos de la competencia, hablamos de segmentos y claramente Nivus es un vehiculo que se ubica por debajo de los SUV, pero también por encima de los hatch premium,  creemos que ahí hay un espacio interesante sobre todo en nuestro mercado que la marca quiere aprovechar. Va a ser un auto que va a crear un segmento que no hay mucha competencia. El diseño del auto claramente nos va a permitir llegar a clientes que quizás hasta el momento no encontraban una opción y que va a ser muy positiva para la Argentina.

massimino

¿A qué tipo de cliente va dirigido el Volkswagen Nivus?
Lo hemos estudiado obviamente, es un cliente joven, un cliente que le gusta la tecnologia, es un auto con diseño coupé que le da ciertas características particulares para esa gente que le gustan los diseños deportivos, y para gente que esta buscando un vehículo dentro de un segmento similar al de las SUVs con un diseño totalmente renovado.

¿Cuáles son las novedades más importantes con las que está equipado Nivus?
Lo más relevante en función de las preguntas que nos hacían los clientes en las últimas semana es el motor; un TSI -turbo- de 116 CV con 200 Nm de torque y esa será la única motorización; una muy buena noticias y muy esperada que le aporta muchísimo a este lanzamientos. También con este modelo lanzamos nuestro nuevos sistema de infoentretenimiento Volkswagen Play, con pantalla de 10,1 pulgadas con total conectividad, con posibilidad de contar con la información del vehículo que permite bajar aplicaciones, ver videos en alta resolución y por supuesto con toda la seguridad de la últimos lanzamientos, un auto de la plataforma MQB que va a tener los máximos niveles de seguridad.

m otor tsi

¿Habrá pre lanzamiento del Nivus?
Como hemos hecho en T-Cross siempre hemos encontrado puntos de contactos con acciones previas con los clientes y con la prensa previo al lanzamiento, para que puedan tener contacto con el vehículo.

¿Cómo se ubicará en precio el Nivus respecto al T-Cross?
Estará por debajo, más precisamente a igual nivel de equipamiento estará por debajo del T-Cross.

nivus

¿Cómo arrancó la producción de la Planta de Pacheco luego de dos meses de estar parada?
Volvimos a la producción en Pacheco luego de estos dos meses de aislamiento. El equipo de Volkswagen trabajó muy fuerte para esta  de vuelta cumpliendo todos los protocolos de seguridad tomando la experiencia de nuestras plantas en el mundo en que las aperturas previas nos han permitido aprender y mejorar el inicio y también trabajando con el sindicato. De hecho los protocolos de Volkswagen son tomados como modelos en la industria en general.

El cuidado de la gente, de nuestros empleados es una prioridad absoluta para la marca y lo positivo que la producción comenzó muy bien con los volúmenes esperados, tanto para el mercado local como para la exportación, aunque tenemos que tener en cuenta que cada país está en una etapa distinta, pero sí la demanda de Amarok sigue siendo importante en Latinoamérica y en el resto de los países. Obviamente cada país tiene una situación particular en esta etapa de la pandemia, independientemente de eso tenemos una demanda importante para exportar y vamos a seguir trabajando a medida que la situación se vaya normalizando en cada uno de los mercado para continuar con este proceso.

fabrica pacheco

¿Cómo se comportaron las ventas estas dos últimas semanas?
Siempre decimos que hay dos miradas; por un lado los últimos días que han sido buenos en ventas que se ha visto una tendencia positiva, pero también es importante destacar que venimos de muchos meses con una caída en la industria. Hace dos años estábamos pensando en el millón de unidades y hoy estamos muy lejos de eso, en una caída mes a mes por lo que estos días no cambia el tema de fondo ni la situación crítica de nuestra industria y se necesita lograr herramientas para que esto se de, de una manera sostenida y para que la industria vuelva a crecer en el mediano y largo plazo. Si bien esto que pasó estos días es bueno pero no tiene impacto en el negocio a mediano y largo plazo.

¿Cuántos patentamientos estimás que va a terminar la industria en el mes de mayo?
Creemos que este mes la industria a nivel total va a terminar entre 19.000 y 20.000 unidades; nosotros estamos liderando el mercado desde principio de año, estamos liderando el mes, es un mes atípico ya que hay alguna concesionario todavía cerrada. Hemos comenzado hace pocos días con el despacho de los autos con lo cual mucho de lo que esta pasando este mes está vinculado con el pasado y poco con el presente. En este contexto se sigue trabajando fuerte con la herramientas que hay, poniendo en marcha el negocio rápidamente; trabajamos muy fuerte estos dos meses con nuestra red. La marca ha estado muy activa desde el inicio de la pandemia entendiendo que el negocio tenía cambios y que el cliente hoy tiene otro contacto con la red a través de medios digitales, con grandes avances en este tipo de ventas y creo que se ha hecho un buen trabajo en equipo en estas semanas y los resultados de tener hoy nivel de ventas sin dudas es por el trabajo que hemos hecho en conjunto durante las semanas anteriores.

agencia luxcar lujan

¿Crees que la gente al dejar de viajar en transporte público se incline a comprar autos?
Yo creo que seguramente habrá algo de ese tipo, pero creo que necesitamos trabajar en herramientas de fondo y no en situaciones circunstanciales y ese tiene que ser el foco de nosotros para poder generar herramientas que permitan volver a crecer de manera sostenida y que realmente permitan una recuperación importante y lo necesitamos como industria y como nuestra red de concesionarios.

¿Qué otras herramientas podrían ser, además de la financiación?
No quiero meterme en herramientas puntuales, pero si conceptualmente la financiación con tasas atractivas es una herramienta para los clientes en un contexto como este. Hoy nosotros tenemos muchos productos subsidiados con tasa interesantes en este contexto, con tasa cero financiado hasta el 70% del auto en todos los modelos, pero siempre viene bien si encontramos algún esquema a nivel industria para ayudar en este sentido y esperemos que en los próximos meses encuentren soluciones para que la industria vuelva a crecer.

¿La estrategia de Volkswagen Argentina en cuanto a electrificados sigue en pie?
Absolutamente, en las últimas entrevistas decíamos que la marca había acelerado muchísimo, creo que estas son las cosas que van a acelerar en los próximos meses. Ahora tenemos una oferta a nivel global muy interesante para analizar y es lo que estamos haciendo para en los próximos meses comentar claramente cuál va a ser nuestra estrategia para autos eléctricos e híbridos en Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 28 de mayo de 2020

24 Respuestas

  • Comentarios24
  1. Si viene con gomas de perfil bajo y demasiado grandes, para las ciudades y rutas de este país no sirve, las calles de las ciudades y rutas (aún con peaje) están destrozadas.- No creo que diseñen un vehículo especial para la Argentina.-

  2. Se estima que sobre fines de año

  3. Pao dice:

    Cunado estaría
    disponible para compra en argentina?? y Consulta y perdón por mi pregunta pero la financiación a tasa cero a que le llaman??? Porque yo a todo el que le consulta por planes se quejan y dicen que todos mienten.

  4. Paola dice:

    Cunado estaría
    disponible para compra en argentina?? y Consulta y perdón por mi pregunta pero la financiación a tasa cero a que le llaman??? Porque yo a todo el que le consulta por planes se quejan y dicen que todos mienten.

  5. Bueno ahora con motor turbo.

  6. Esperaremos a verlo en vivo y probarlo y te contaremos.

  7. La verdad que si motor turbo, mayor capacidad de baul, a igual equipamiento mas barato, algun equipamiento extra de seguridad y diseño que sale fuera de la linea vw sobre todo su frente.

  8. Es muy dificil encontrar un rival, desde ya estará en el lo mas alto del segmento B Hatch, aunque no hay un modelo exacto del estilo. Por otra parte comparto lo que decis, buen acierto en cuanto a lo estetico.

  9. Mario a fin de año seguro lo probaremos y te cuento

  10. Francisco dice:

    Carlos a la t Cross le van a poner un motor tsi del golf que va a volver a quedar superior al nivus

  11. mario210 dice:

    Por lo que se entiende cuenta una potencia SIMILAR a un Fiesta K.D. pero con mayor torque , es decir se podrán hacer menos cambios de marchas ??
    Desconozco el coeficiente aerodinámico respecto al K.D. y seguramente de mayor altura , contará con Buena Tenida en ruta ??
    Saludos , Mario210

  12. fabian dice:

    Carlos costa… la t-cross tiene un motor con mayor performance, mejor espacio interior y de carga… en comparacion la t-cross es rival de una Renault captur mientras el nivus competirá con el stepway… creo así sería más allá de que el nivus tenga corte tipo fastback. este vehículo me parece que la va a romper en ventas, esta en un segmento muy popular y el resultado estético es demasiado acertado

  13. Gustavo dice:

    felicitaciones .al fin un motor moderno vw para la argentina . el auto es muy armonico y promete muy buen equipamiento . si lo ubican a un precio razonable se lo fagocita al t cross

  14. Luis B. dice:

    Lecto-comprensión … No tiene mas equipamiento que el T-Cross, lo tiene igual … No es SUV, muy lejos de serlo, es un crossover y posiblemente es mas cercano a Monovolumen … Motivo por el cual no lo compraría: Motor de 3 cilindros y para peor, turbo, es decir, descartable … Parece que todavía cuesta muchísimo obtener un reemplazo popular como el famoso Gol.

  15. Pablo dice:

    Es muy extraño que aparentemente sea mejor ocpión que el t-cross y que este por debajo en precio y categoría. Seguro va a estar por debajo en otras cosas que despues nos daremos cuenta, (menor calidad interior problablemente, aun peor que el t cross..mm). Nada es gratis.

  16. Omar dice:

    Es una copia de la «Tiggo 2»,ahora se dieron cuenta que la gente busca calidad,equipamiento/prestaciones y precio (todo junto), Chery fue de los primeros en ofrecer ese combo y ahora lo estan imitando.

  17. Hernan dice:

    Yo esperaba ver o por lo menos espero que alguna vez las empresas piensen en el usuario y den una opción de rodados y perfiles de gomas
    aptos para nuestros caminos y calles destrozadas. No sirven esas grandes llantas con gomas de perfil bajo. Si son muy lindas pero totalmente inadecuadas para nuestro uso cotidiano.

  18. jaja buena la comparacion

  19. Creo que es mas un crossover, altura al piso pasaruedas, cola fastback, me inclino mas por eso.

  20. Carlos tenemos que esperar que llegue y comparar a ambos

  21. Carlos Costa dice:

    No me parece correcto que tenga mejor equipamiento, mejor motor, mayor tamaño , mayor tecnologia. Mas moderno en genrral y que tenga menor valor que T-Cross. Es muy decepcionante para los que adquirieron este behiculo, T-Cross, previo al lanzamiento de Nivus.

  22. erik el rojo dice:

    En mi modesta opinion no es un SUV, ni siquiera un crossover, es un simple hatch back como casi todo lo que esta apareciendo ahora. Eso si, con estilo VW y buena calidad percibida.

  23. Ángel dice:

    Un Pointer moderno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *