Es oficial: los nuevos Nissan Z y Frontier ya se dejan ver en un video que anticipa otros 10 nuevos productos

28 mayo 2020
Como parte de la presentación de su nueva estrategia, la marca japonesa publicó un video que revela 12 novedades de producto, entre las que se destacan la nueva generación de su icónico deportivo y un restyling para la pick up producida en Córdoba junto con la nueva generación para el mercado norteamericano.
nissan z

Desde el miércoles, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi viene siendo noticia desde que sus directivos anunciaron la nueva estrategia que adoptarán y que traerá importantes cambios en su gama, plantas de producción y especialización. Este jueves tuvo el protagonismo Nissan, que a pesar de cierto achique –con el cierre de dos plantas a nivel global, la salida de algunos mercados y una reducción de su gama-, también se prepara para una fuerte ofensiva de productos, con nada menos que 12 novedades. Entre todas ellas, hay dos que por lo llamativa o por la importancia que tienen para nuestra región, sobresalen: la nueva generación del Z y de la Frontier.

El video titulado “Nissan Next: From A to Z” muestra un pequeño anticipo de lo que se viene: Ariya, Armada, Frontier/Navara, Kicks, Micra, Note, Pathfinder, Qashqai, Rogue/X-Trail, Terra y Z. En este caso nos centraremos en los dos mencionados en el párrafo anterior: el icónico deportivo de la firma nipona tendrá continuidad a futuro y tal como lo indicaban los rumores, más que nunca rendirá homenaje a sus antecesores, el 240Z y 300ZX. Esta es la primera vez que se deja ver de manera oficial y, a pesar de que aparece entre sombras, ya puede distinguirse claramente su silueta y algunos rasgos de su diseño.

 
La inspiración en el mítico 240Z queda evidenciada en el largo capot y la forma de las ventanillas, con la clásica forma de una coupé. Inclusive, los faros cuentan con una firma luminosa de forma redondeada, mientras que el remate del techo y la parte posterior está compuesto por una única línea que culmina de manera algo abrupta en los faros. Otro detalle que recuerda al modelo de origen Datsun es el emblema en el pilar C. A diferencia de otras marcas que para enfatizar el dinamismo o la agresividad en sus deportivos recurren a trazos muy marcados o tomas de aire, el nuevo Z se distingue por sus superficies limpias y suaves, trabajando más con el volumen que con las líneas de tensión.

Lo que aún es una incógnita es su denominación, pero todo parece apuntar a que el sucesor del 370Z –que sigue resistiendo con doce años en el mercado- se llamará 400Z. ¿A qué hace referencia esa cifra? A la potencia: el 350Z contaba con 350 CV y el 370Z con 370 CV, entonces, este nuevo 400Z llegaría a los 400 CV gracias a un motor V6 biturbo de 3.0 litros que ya utilizan algunos productos de la división de lujo Infiniti, como el Q60.

new frontier

La otra novedad tiene que ver con las pick ups: en el video se llegan a observar dos, una de las cuales es fácilmente identificable con la Frontier/Navara que conocemos pero con un restyling bastante importante en el sector frontal, con una firma de Led más cuadrada y agresiva. Por otra parte, también se visualiza una pick up considerablemente más grande, que correspondería a la Frontier para el mercado estadounidense que, tal como aclaramos en otras oportunidades, actualmente va una generación atrasada respecto a la que se comercializa aquí, por lo que está próxima a renovarse y tendrá un diseño inspirado en la full size Titan. El restyling para la pick up fabricada en Córdoba debería ser presentado hacia fin de año o a principios de 2021, aunque no hay precisiones sobre la llegada del rediseño a nuestro país ya que aún es relativamente nueva.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 28 de mayo de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Julián dice:

    La Titan no es la pick up full size que vende Nissan en el mercado americano?.
    Espero que remplacen la caja CVT, y que arreglen los problemas electrónicos de la Pathfinder.
    Saludos y que bueno que renueven su flota de vehículos, esperemos que Renault también lo haga.

  2. Luis B. dice:

    Tengo muchas dudas debido a que la historia ya comenzó a repetirse, y por 3º vez, no será sencillo que salgan U$ de Argentina en productos que se puedan reemplazar por los de industria local, pese a las diferencias de tecnología.

  3. No hay novedad todavía, en principio llegará el nuevo Versa y con posterioridad seguro el Sentra

  4. Pablo dice:

    Alguien sabe algo sobre cuando podría ser el arribo del nuevo Sentra a la Argentina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales