Advertisement Axion Promo Quantium

Se acerca la renovación: Jeep presentará el restyling del Compass con el motor 1.3 turbo el 4 de junio

29 mayo 2020
La firma estadounidense difundió una imagen informando la fecha y hora de la presentación del Compass 2021. Se espera un leve retoque estético, la incorporación de una nueva pantalla de 12,3” para el sistema multimedia Uconnect 5 y la llegada del motor Firefly 1.3 turbo de 150 CV a nivel global. En nuestra región, estas mejoras serían introducidas a principios del año que viene.
jeep compass

Esta es una semana cargada de novedades del Grupo FCA: a la confirmación del desarrollo de una nueva generación del Fiat Punto y del 500XL –que combinará la versatilidad del 500L con el diseño de SUV del 500X-, también hay novedades para Jeep, marca que por su nivel de ventas se convirtió en una de las estrellas del consorcio ítalo-americano. Finalmente, el 4 de junio Jeep presentará una actualización del Compass, con cambios en el diseño, más tecnología y sobre todo, la incorporación del nuevo motor Firefly 1.3 turbo.

Así lo confirmó la propia firma norteamericana con una imagen que fue publicada para la prensa a nivel global en la que se ve una de las clásicas siete barras de la parrilla y la leyenda “New Jeep Compass, connected with freedom” junto con la fecha y hora en la que será develado. El slogan “conectado con la libertad” hace énfasis justamente en la conectividad y es que una de sus principales mejoras se dará a nivel tecnológico, con la incorporación de una nueva –y enorme- pantalla táctil de 12,3” para el sistema multimedia Uconnect 5. Esta es la última evolución del sistema de conectividad del Grupo FCA y se caracterizará, entre otros puntos, por la posibilidad de sincronizar un smarphone con Android Auto o Apple CarPlay de manera inalámbrica –a través de Bluetooth- y contar con la tecnología de inteligencia virtual Amazon Alexa, capaz de interactuar con el conductor y operar numerosos comandos por voz. De esta manera, es probable que gran parte del tablero o al menos la consola central sea rediseñada para alojar el generoso display.

jeep compass

Estéticamente, aunque la imagen sólo muestra ese detalle de la parrilla, se espera que el sector frontal reciba un facelift, que podría ser bastante leve, pero suficiente para diferenciarlo de la serie anterior, con cambios en los faros, el paragolpes y la parrilla.

Por otra parte y aunque el slogan no haga referencia a su mecánica, se sabe que sí habrá modificaciones muy importantes en este aspecto: el Compass introducirá el nuevo motor de la familia GSE, el Firefly 1.3 turbo, de cuatro cilindros en línea, con inyección directa y múltiple de escape integrado, que desarrollará una potencia de por lo menos 150 CV y 27,5 kgm de torque. En Europa este propulsor ya comenzó a ofrecerse desde el año pasado, unido a una caja automática de doble embrague y 6 velocidades.

Luego de esta presentación, meses después estos mismos cambios serán introducidos en el Compass producido en la planta brasileña de Pernambuco, inclusive podría sumar más asistencias a la conducción como las que ofrece en Europa con el control de velocidad crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento de carril además del frenado autónomo de emergencia del que ya dispone. Claro que también se incluirá el nuevo motor, que comenzará a ser fabricado en Brasil en octubre. La duda está en la transmisión: podría utilizar la caja de doble embrague y 6 marchas –el público del país vecino tiene una mala referencia de este tipo de transmisión por fallas con las de otras marcas-, mantener la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades ya conocida o incorporar la nueva CVT que será estrenada por varios productos de Fiat que empleen los motores Firefly 1.0 y 1.3 turbo. Su llegada a los concesionarios, según nuestros colegas brasileños, recién se dará durante el primer semestre de 2021.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 29 de mayo de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Alberto, en los próximos meses debería arribar a nuestro mercado la versión Trailhawk con el motor turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV. Saludos.

  2. Alberto dice:

    Es una lastima que no vengan con motor TD. La naftera, en Ciudad, traga NAFTA a baldes. Imposible de trasladarse si un surtidor atrás

  3. Luis B. dice:

    Que pasa con el motor Multi-Air que no lo ponen en ningún modelo? . ponen el Firefly en todos los vehículos …

  4. Oscar dice:

    B tardes
    Estimado Sr.
    Tengo 56 años, y siempre tuve Jeep desde la camioneta Jeep del 58 hasta seguir por la cherokke y grandes cherokke. Hoy en día tengo una grandes cherokke Kim 3.1 moda 2001 con216000km de fábrica impecable . de ser posible y ustedes me tomarán dicho vehículo me animaría por una o km aunque sea la mantiene para test Drive..
    De ser posible .. Lebagradeszonpor su atención de un cliente de 40 años..

    Atte.
    Oscar gonzalez

  5. Daniel dice:

    Impecable motorización y la Compass en sí.
    Pregunta Jonathan; el Firefly 1.3 turbo nafta, va a venir de 150 o 180 cv??
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales