Advertisement Axion Promo Quantium

Hyundai Santa Fe 2021: primer teaser oficial que anticipa cambios -muy- profundos

30 mayo 2020
La marca coreana publicó un boceto que anticipa el rediseño de su SUV mediano, con una imagen mucho más agresiva y rupturista. Pero además y a pesar de ser una actualización, también incluiría una nueva plataforma que le permitirá ofrecer versiones híbridas, híbridas enchufables y mild-hybrid. Será presentada en septiembre en Europa y luego llegará a otros mercados.
hyundai santa fe 2021

Hyundai está encarando una completa renovación de su gama de productos, tanto a nivel tecnológico como de diseño, un punto un tanto polémico por lo radical de los cambios, pero que sin dudas llaman la atención. Este es el camino que seguirá la Santa Fe 2021, con modificaciones tan profundas –incluso un cambio de plataforma- que más que un restyling podría ser definido como una nueva generación.

Por el momento, la marca coreana se limitó sólo a publicar el primer teaser de su SUV más representativo, una imagen que muestra únicamente el sector frontal. Al igual que sus últimos productos, también lucirá una estética rupturista y que dividirá opiniones. Por lo que se llega a observar, la Santa Fe contará con un frente con un aspecto muy deportivo en el que se destaca una enorme parrilla con un entramado de formato hexagonal y que se une a los faros principales formando una suerte de máscara. Por encima de ellos continuarán ubicándose las luces de circulación diurna cuya firma luminosa dibuja una suerte de T que se extiende también en los faros principales. El paragolpes contribuye a esta imagen más deportiva con una gran toma de aire en la parte inferior y dos más en los extremos. Por último, sobresalen además las nervaduras del capot, complementando esa mirada agresiva a la que hicimos referencia al principio.

Pero tal como señalamos anteriormente, los cambios van muchísimo más allá: según medios de prensa europeos y asiáticos, también incluyen una nueva plataforma, información sobre la cual la marca difundió muy pocos datos ya que será una de las sorpresas de esta nueva Santa Fe. ¿Por qué Hyundai habría decidido renovar tan pronto a un producto con sólo dos años en el mercado? Porque los beneficios que traerá esta renovación son mucho mayores que el costo que implica el reemplazo de la plataforma. Según la firma de Seúl esta arquitectura de tercera generación permitirá ofrecer mecánicas híbridas, tanto plug-in como convencionales, y mild-hybrid, con sistema eléctrico de 48V. También promete una gran evolución en desempeño, manejo y seguridad.

Con la mira puesta especialmente en el mercado europeo, su presentación en el Viejo Continente está prevista para septiembre de este año, de hecho, hace algunos meses atrás ya fueron vistas algunas unidades de prueba en los test de rodaje de invierno. Por otra parte,  su llegada al resto de los mercados donde Hyundai tiene presencia se irá dando paulatinamente y por etapas. A nuestra región y a nuestro país en particular, debería llegar en algún momento de 2021.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 30 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales