Nissan presentó un plan de transformación para priorizar crecimiento sostenible y rentabilidad

28 mayo 2020
Nissan Motor Co., Ltd. presentó hoy un plan de cuatro años para lograr un crecimiento sostenible, estabilidad financiera y rentabilidad para fines del año fiscal 2023. El plan involucra la racionalización de costos y la optimización comercial. Dentro de este plan incluye el cierre de sus plantas de Barcelona e Indonesia.
nissan motor

Nissan Motor presentó hoy un plan para convertirse en un fabricante de automóviles más rentable, apuntando a un margen de beneficio operativo del 5% y una cuota de mercado global del 6% para fines del año fiscal 2023.

El fabricante japonés anunció detalles de una reestructuración de sus operaciones globales esta mañana, luego de la publicación de su desempeño financiero anual.

El plan de cuatro años se centra en dos áreas estratégicas:

Racionalización: acciones sólidas para reestructurar, reducir costos y mejorar la eficiencia

  • Ajuste de su capacidad de producción global en un 20% a 5.4 millones de unidades al año.
  • Alcanzar una tasa de utilización de la planta superior al 80%, lo que hace que las operaciones sean más rentables
  • Racionalizar la línea global de productos en un 20% (de 69 a menos de 55 modelos).
  • Reducción de los costos fijos en aproximadamente 300 mil millones de yenes.
  • Cierre la planta de Barcelona

planta barcelona

  • Consolidar la producción de América del Norte en torno a los modelos principales.
  • Cierre de la planta de fabricación en Indonesia y concentración en la planta de Tailandia como base de producción única en la ASEAN
  • Socios de la Alianza para compartir recursos, incluyendo producción, modelos y tecnologías.

Priorizar los mercados y los productos principales

  • Centrar las operaciones centrales de Nissan en los mercados de Japón, China y América del Norte.

markets

  • Aprovechar los activos de la Alianza para mantener el negocio de Nissan en el nivel operativo apropiado en América del Sur, la ASEAN y Europa
  • Saliendo de Corea del Sur, el negocio de Datsun en Rusia y racionalizando las operaciones en algunos mercados de la ASEAN
  • Enfocarse en segmentos de modelos centrales globales, incluidos vehículos de segmentos C y D mejorados, vehículos eléctricos, autos deportivos.

portfolio

  • Introducir 12 modelos en los próximos 18 meses.
  • Mayor presencia en vehículos eléctricos y automóviles con motor eléctrico, incluido e-POWER, con más de 1 millón de unidades de ventas electrificadas previstas para un año a finales del año fiscal 23.
  • En Japón, se lanzarán dos vehículos eléctricos más y cuatro vehículos e-POWER más, lo que aumenta el índice de electrificación al 60% de las ventas.

electric

  • Presentación del sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT en más de 20 modelos en 20 mercados, cuyo objetivo es que más de 1.5 millones de unidades estén equipadas con este sistema por año para fines del año fiscal 23.
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publicado por Daniel Panzera Nissan el 28 de mayo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Igual seguirán vendiendo en Europa y el resto de américa, no son tontos … El tema preocupante es el cierre de plantas porque podría ser una política a seguir por varias empresas … Sucede que con las altas tecnologías no es necesario tanto personal ni maquinarias que no rinden tanto, optan por lo que les rinde … Lo único que veo bien es la reducción de la variedad de modelos, este punto sí reducirá radicalmente los costos y se podrá globalizar mejor … En líneas generales achicarse implica retroceso en lugar de mejorar el marketing para tener mas mercado y demanda … Que sucede si varios países comienzan a aumentar muy fuertemente los impuestos a vehículos importados?, y si bloquean la importación de vehículos no utilitarios? que hará Nissan? … Es una decisión que podría servir por 2 años, dudo que perdure … Que sucede si en represalia en España, Indonesia y sus países amigos le cierran la importación a Nissan? … Tenemos como antecedente a Huawei que en EEUU los bloquearon por cuestiones políticas, no técnicas.

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