SKF y la industria automotriz

Salón de Buenos Aires 2015: Todo lo que tenés que saber, novedades, exhibiciones, entradas, horarios y más

17 junio 2015
salon del automovil de buenos aires
El Salón del Automóvil de Buenos Aires abrirá sus puertas el 19 de Junio al público general, la jornada de prensa será el 18. El valor de la entrada es de $100. Además de las novedades de las empresas automotrices se le rendirá tributo a Juan Manuel Fangio.

Esta será la 7ma edición del Salón del Automóvil que a pesar de la baja de patentamientos que viene experimentado la industria automotriz en los últimos dos años la muestra promete tener muy buenas novedades con lanzamientos a nivel nacional, regional y mundial.

Desde la organización, destacan que “Si bien en la anterior edición llegamos al record de 560.000 asistentes, este año habrá un día menos de Salón, con lo cual estimamos un piso de 500.000 visitantes que nos mantiene dentro de los autoshows más visitados”.

Estarán presentes las siguientes marcas: Audi, Chery, Chevrolet, Ducati, Ferrari/Maserati, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Lifan, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, RAM, Renault, Scania, Smart, Toyota y Volkswagen. A continuación te adjuntamos un plano con la ubicación de los stands.

plano del salon del autmovil de buenos aires

Qué exhibirán las marcas:

Chery:
La marca china de autos además de sus conocidos productos Tiggo2, Fullwin2, Face y Skin podría mostrar los modelos por venir como el nuevo QQ, la Grand Tiggo y el sedán E3.

Nuevo chery qq

Chevrolet:
La marca del moño adelantó que estará exhibiendo la Chevrolet Silverado 3500 HD, que está equipada con un motor DURAMAX V8 Turbodiésel de 6.6 litros de cilindrada, con el que desarrolla 402 caballos de potencia, y su transmisión es automática Allison de seis marchas. Además la versión cabrio del Camaro que está impulsado por un motor V8 de 6.2L con 405 CV y 556 Nm, asociado a una caja automática de 6 velocidades y la coupé Camaro que en EEUU se encuentra disponible dos versiones de equipamiento LT y SS con varias variantes de motorizaciones:  2.0 turbo de 275 CV;  3.6 V6 de 335 CV y la más potente de 6.2 litros V8 de 455 CV, que estarán asociadas o bien a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de 8.

chevrolet-camaro-2016-2

Ducati:
Si bien no se sabe con exactitud los modelos, la marca de motos italiana fundada en Bologna presentará dos nuevos modelos.

ducati

Fiat:
Fiat exhibirá los modelos 500X Cross, 500e, y el concept FCC4. El 500X, un crossover compacto de la familia 500 que acentúa la evolución de la marca y la tecnología a través de la madurez de su ADN; el 500e, un vehículo completamente eléctrico que actualmente sólo se comercializa en el estado de California de los EEUU con un motor eDrive de 83KW y una autonomía de 160 Km y el FCC4, un ejercicio de diseño desarrollado por el Fiat Design Center Latam, que podría dar a lugar a una futura SUV de Fiat.

500x
Ford:
La marca del ovalo exhibirá el nuevo Focus que próximamente 16 Válvulas estará probando, además del nuevo Ka que tuvimos oportunidad de ver en Brasil. Además estará el nuevo Mustang que en EEUU se comercializa con propulsores de 2.3L EcoBoost; 3.7L V6 y 5.0L V8. Además tendrá  el Ford Live Studio, un estudio desde donde se transmitirán via streaming programas en vivo.

mustang

Honda:
Honda Motor de Argentina presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires la nueva HR-V. Se trata del último modelo global de la marca, fabricado en la planta de Campana. Con un moderno diseño urbano y deportivo, cuenta con las últimas innovaciones de la marca en materia de tecnología y seguridad: motor 1.8L i-VTEC y transmisión CVT o 6MT.

hrv

Jeep:
Jeep exhibirá toda la gama del nuevo modelo Renegade desarrollado sobre la plataforma del Fiat 500X que es fabricado en la moderna planta que posee el Grupo en Goiana en la Localidad de Pernambuco en Brasil.

renegade

Lifan:
La automotriz china a través de su representante exclusivo en Argentina, Lifcar S.A., confirmó que se lanzará formalmente al mercado automotor en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, exhibirá sus modelos. Los vehículos que exhibirá Lifan y que podría comenzar a comercializar son el X60 y el Lifan Foison Mini Truck. El primero es un SUV (será rival directo del Chery Tiggo) con un motor naftero de 1.8 litros, 134 CV a 6.000 rpm, 168 Nm de torque a 4.200 rpm y tracción delantera. Su consumo mixto homologado es de 8,2 litros cada 100 kilómetros, posee un baúl de 450 litros y un despeje de 179 mm y el Foison Mini Truck, que tiene un motor naftero 1.3 litros de 92 CV a 6.000 rpm, 112 Nm de par máximo a 3.000 rpm y tracción trasera. Su consumo mixto homologado es de 7,5 litros cada 100 kilómetros y cuenta con una caja de carga de 2.800 mm

lifan

Mercedes Benz:
La marca de la estrella estará exhibiendo su reciente mente lanzado nuevo Clase C, que llega importado desde la planta que la marca posee en Bremen, Alemania y que se comercializa en una única versión 250 Avantgarde Automático. Otra de las novedades es la Vito, en sus modalidades furgón y pasajeros que se fabricará en la planta de Mercedes en Virrey del Pino.

mb7

Nissan:

Entre las novedades de la marca nipona se destaca la Nueva Frontier, la camioneta  que competirá en el segmento de las cabinas dobles, será lanzada al mercado argentino en el mes de Noviembre y más adelante se fabricará en la Planta de Santa Isabel en Córdoba. Además Nissan confirmó que, se exhibirá el auto concepto Nissan Kicks, el SUV que se fabricará en Brasil.

frontier

Peugeot:
La marca del León estará presentando el restyling de los modelos que se fabrican en la Planta de El Palomar: el 308 y 408. Además estará el nuevo 508 que fuera mostrado hace poco con su nueva estética. Finalmente estará presente el SUV light 2008 que se estará comercializando a partir del 2016.

2008

RAM:
La marca RAM estará exhibiendo la RAM Fox una edición limitada del modelo RAM 1500 junto con la marca Fox Head, referente mundial con más de 40 años en el mercado del Motocross y hoy líder en los deportes extremos. De este modo, nace una alianza estratégica que alinea el espíritu y posicionamiento que ambas marcas tienen en nuestro país.

ram2

 Renault:
Muchas son las novedades que tendrá la marca del rombo. La Oroch, una camioneta doble cabina derivada del Duster que en su parte frontal no tendrá demasiados cambios y si del parante “B” hacia atrás en la zona de plazas traseras y carga, que tendría una capacidad de 500 kg. Competirá en un segmento intermedio entre las s10, Amarok, Ranger y la Strada y Saveiro. También se lanzará el Fluence GT2 que incorpora un frontal renovado e integrado con un diseño más aerodinámico y atractivo. Personal y deportivo, fiel a un vehículo desarrollado por Renault Sport, incorpora nueva tecnología, inédita en su categoría, que le permite superar todos los parámetros conocidos. Otra de las novedades será el Sandero RS. Este modelo no solo contará con un look deportivo dado por llantas de mayor tamaño, faro oscurecidos, spoiler, deflectores y difusores sino también por modificaciones en su estructura para soportar el mayor esfuerzo torcional además de una suspensión rebajada y luces de Leds.

oroch

Toyota:
Toyota estará Toyota estará exhibiendo en el Salón de Buenos Aires el Toyota Mirai, un vehículo de 4 plazas propulsado por un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible suministrada por hidrógeno, además del i-Road que fue diseñado para ofrecer una mayor flexibilidad en la movilidad urbana.

mirai

Smart:
El pequeñín de la familia Daimler presentará una edición limitada denominada Grey Matt.

smart

Scania:
Scania ha desarrollado durante los últimos años una serie de dispositivos orientados a incrementar el nivel de conectividad entre los usuarios y administradores de flotas y sus vehículos, buscando obtener información precisa y de manera inmediata. En esta oportunidad la marca sueca presentará el Black Griffin, un Smart Watch que recopila información sobre el vehículo en tiempo real.

scania

Volkswagen:
La marca alemana líder en ventas en nuestro país además de su amplia gama de productos presentará una edición limitada de la Amarok denominada Ultimate que pudimos ver en el Salón de Paris y que se destaca por tener accesorios y detalles cromados. Otro de los modelos será el Polo con baúl de nueva generación (que no es el actual que se comercializa en México), que se posicionará entre el modelo Voyage y Vento y que vendrá con un propulsor de 1.4 litros con 105 CV de potencia en versión Confortline con caja manual o automática procedente de India más precisamente de la Planta de Pune. Otra de las novedades será el Gol Sportline, el clásico modelo de la marca con un look deportivo, será una versión y no una edición especial que estará posicionado por su nivel de equipamiento entre el Trendline y Highline que contará con llantas de 16 pulgadas y cola del caño de escape cromado entre otros. A estos modelos se sumarán el Golf Variant con un propulsor de 1.4 litros turbo de 140 CV con caja manual y DSG, el Golf Gti con motor de 220 CV y caja DSG, ambos productos provenientes de México. Además se agregará al exitoso up! una versión con caja automatizada I-Motion y el Cross.

polo2

Pista Off-Road:
Las marcas desplegarán las cualidades de los vehículos sobre una pista 4×4 Off Road. Allí el público podrá ser un participante activo.

pista

Tributo a Juan Manuel Fangio:
Como parte de la celebración del que hubiera sido su 104º cumpleaños la familia https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/sl.gif estará exhibiendo algunos de sus objetos personales jamás vistos como su agenda, el casco de madera con el raspón con el que volcó, guantes, antiparras y trofeos. Además, se podrá ver el Mercedes Benz SL 300 coupé roadstar de 1958 que Daimler le obsequió al quíntuple, la Maserati 250 F con la que Fangio ganó el Gran Premio de Argentina en 1954.

Además el Chevrolet 1939 sl con el que Fangio comenzó en el TC y el casi desconocido Simca Gordini en 1948 con el que el chueco corrió en los Circuito de Rosario y Palermo.

Ruedas Clásicas:
Estará presentando en su Stand Autos Sport Nacionales. Se trata de autos fabricados en el país ya sea en forma artesanal o en pequeñas series, en la mayoría de los casos de diseño local. Entre ellos se encuentran ejemplos tales como Sport de Serie (Institec Sport, Antique), réplicas (Lotus Seven), recreaciones (Biscayne Cobra, ASA Monofaro), pequeñas series (Andino, Tulieta, Benjamín), derivados (Tulia, Comahue, Chevrón), prototipos (Dogo GT, Bucci Special) e incluso los denominados “fatto in casa”, autos construidos artesanalmente en el patio de la casa (Sport Rocchetto, Vega GT).

auto

Museo del Automóvil:
Estará en el Salón del Automóvil con algunos de sus modelos como el Fiat Baquet del tipo Vettura Sportiva; Ford 1940, Turismo Carretera V-8 Cilindros y Sport prototipo Avante.

hist1hist2

Rafael Varela:
El artista plástico estará pintando en vivo el día 19 en Homenaje a Fangio a los 60 años del GP de Holanda.

salon automovil buenos aires

Concurso: Imagen 2017 – 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires
El trabajo consistirá en la realización de un afiche de su autoría, ejecutado por cualquier medio de expresión gráfica, ya fuere manual o digital. En el caso de incluir fotografías, éstas deberán ser de autoría del Participante, no aceptándose aquellas pertenecientes a bancos de imágenes. Cada Participante puede presentar uno o más afiches o trabajos. Todos los trabajos deberán incluir, en el lugar que el autor considere:  Isologo del 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Fechas Simuladas del 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires,  Isologo de ADEFA, Isologo de OICA y Isologo de AMC.

concurso

Ingreso discapacitados:
Se podrá solicitar el ingreso gratuito, para agilizar el ingreso se deberá completar el formulario en el siguiente link http://bit.ly/1KYHccw y adjuntar escaneado el Original de Certificado de Discapacidad Vigente en su totalidad, siendo la solicitud Personal e Individual.

certificado salon automovil

Guardería para Niños:
El salón contará con una Guardería para Niños de 3 a 10 años, donde tendrán un espacio gratuito para que se diviertan durante 2 horas mientras los padres recorren la exposición.

Lugar, Horarios y precio:
La 7ma edición del Salón del Automóvil se realizará en La Rural, en el Predio Ferial de Buenos Aires ubicado en Palermo, del con entrada para el público general del Viernes 19 al Domingo 28 de junio 2015 de 12:00 a 22:00 hs. y el precio general de la entrada es de $100.-

Compra de entradas:
Se pueden comprar en Ticketek haciendo click aquí: bit.ly/EntradaSalon sirven para cualquier día una sola vez. También se pueden comprar en las boleterías durante el evento, en efectivo $100. Menores de 7 años entran gratis mostrando el DNI.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hubo varias e interesantes novedades, todas anticipadas en X16 Válvulas, pero honestamente fueron pocos los vehículos que me llamaron la atención … Descontando los muy pocos alta gama expuestos en esta oportunidad, lo que me gustó fue: La Nissan Frontier NP300 y Nissan Note, un chiquito muy espacioso con sus 4,10 ms de longitud, el Smart y el Honda HRV muy estético y estilizado, la Tracker ídem, también el Toyota Corolla, buen balance precio prestaciones equipamiento y terminaciones … También la relación precio prestaciones-equipamiento y motorización de la Trailblazer (680.000 $) solo le faltaría un techo eléctrico … El SUV Fiat 500 de lejos parecía lindo pero medio chiquito, no se lo podía ver por dentro … Entre los que me desilusionaron esta el Renegade, horrible y poco espacioso, la PickUp Oroch es de terror, La PickUp Toyota zafa bien pero su relación precio con motorización, equipamiento y tecnologia no me convence, en sus plazas traseras se entra medio apretado, me quedaría con la Ford por el mismo precio y la PickUp Chevrolet me gustó más pero no tenían precio, suele ser la mas económica … La Captiva 740.000 $ me resulta carísima para lo que ofrece, La Kuga de 680.000 $ ídem, y en ese sentido me quedo con el Ford SMax que con mas equipamiento vale 440.000 $, es levemente antiguo pero lo tenían con un par de actualizaciones, inclusive tiene un sistema de mantenimiento constante de presión de neumáticos … Obviamente, las RAM son espectaculares, me gustó una con caja automática y palanca de cambios al volante, lástima que son incomprables ya que arrancan en U$ 80.000 … Cordiales saludos.

  2. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy buena información del evento a desarrollarse en la Rural de Palermo , trataremos de estar para disfrutar de esas maquinas que se mostraran.
    Gracias por la información saludos Mario

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Mis felicitaciones a X16 Válvulas y a Daniel por esta información .. Cordiales saludos.

  4. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Rodolfo, con sumo pesar debo decirte que esta vez no iremos juntos. Me estoy viendo con otra persona, lo siento.

  5. Avatar de Rodolfo Rodolfo dice:

    Alberto avisame que dia vamos a ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales