SKF y la industria automotriz

Chery lanzó en Argentina el SUV Tiggo con motor de 1.6 litros

25 diciembre 2014
chery tiggo

Chery Argentina presentó la nueva Tiggo 1.6, una nueva motorización, que permite adaptarse a las necesidades de los consumidores más exigentes.

Se trata de un impulsor ACTECO de 4 cilindros en línea, 16 Válvulas y doble árbol de levas equipado con sistemas con DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) y VIS (Sistema de Admisión Variable).

El propulsor 1.6 se encuentra asociado a una caja de 5 velocidades y tracción delantera.

tiggo3

Es capaz de erogar 125 cv de potencia a 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm a las 3.900 vueltas, logrando una velocidad final de 160 km/h. Desde Chery hacen una comparación en términos de potencia y par motor respecto a sus competidores (Duster y EcoSport) superando a ambos modelos por 15 CV y por 9 y 7 Nm respectivamente.

tiggo5

Entre el equipamiento de confort se destaca: aire acondicionado, alzacristales delanteros y traseros, apertura interna de la tapa de tanque de combustible, butacas delanteras con regulación en altura, asientos traseros extraibles y reclinables, cierre centralizado con comando a distancia, faros con regulación eléctrica en altura, dirección asistida, llantas de aleación de 16″ y radio AM/FM, CD, USB y MP3, computadora de abordo, pantalla LCD multifunción y volante multifunción entre los más importantes.

tiggo6

Entre los items de seguridad podemos destacar: Airbag para conductor y pasajero, apoyacabezas delanteros y traseros, cinturones de seguridad inerciales delanteros y traseros, frenos ABS con EBD y luces traseras antinieblas.

tiggo4

Un breve análisis permite observar que la EcoSport es el SUV Light con mayor market share (58,28%) de su segmento, seguida por la Duster con 25,12%, Tracker 7,04% y Tiggo con 3,57%. La salvedad que hay que realizar que tanto la Ecosport como la Duster disponen de propulsores de 2.0 y 1.6 litros.

participacion

Si examinamos un poco más estos dos modelos vemos que en el caso de la Duster el 65% corresponde al motor de menor cilindrada al igual que la Ecosport con el 78%. De este estudio se desprende que Chery prevee tener un fuerte crecimiento en la participación con el nuevo propulsor de 1.6 litros.

motor

Los colores disponibles en la argentina son el Chery White (blanco), Margaret Blue (azul), Noble Red (rojo), Ink Black (negro), Nasdaq Silver (gris claro) y Wolsfourg Gray (gris oscuro).

La nueva Chery Tiggo 1.6 posee una garantía de 2 años y se puede adquirir en la red de 34 concesionarios oficiales que posee la compañía. Durante diciembre, el precio bonificado de preventa es de $179.998.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Avatar de javier saldarriaga javier saldarriaga dice:

    Hola quisiera comprar una chery, pero me da desconfianza, me gustaria saber su opinión a mi correo… muchas gracias.

  2. Avatar de Pablo Pablo dice:

    ninguna tiggo puede competir contra la eco mas base en materia de seguridad.
    vean un crash test de la eco y comparenlo con el de la tiggo. Espero que la tiggo5 haya mejorado en las pruebas de crash test.

  3. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Sr. Fariña, tema respuestos esta complicado para todas las marcas. Conozco el caso de una Dodge Journey parada hace casi seis meses por falta de respuestos…

  4. Avatar de manuel manuel dice:

    Yo tengo un fulwin hace mas de un año.Todavia no tuve problemas.Ya REALICE VARIOS VIAJES LARGOS.Es un auto elegante y con respecto a los repuesto.Laq misma concesionaria tiene su service y los provee.Excelente auto! Ahora voy por la Tiggo.!!

  5. Avatar de CLAUDIO CLAUDIO dice:

    hola, yo tengo una tiggo 2012 y tuve una 2010, siempre 0km y la verdad ningun problema ni con repuesto ni con nada, viajes al sur varias veces con las dos y jamas un drama, solo el mantenimiento normal del todo vehiculo, haa me olvidaba, Sr. Fariña, el tema de los respuestos, el problema es para todos los vehiculos, y si no pregunta en renault, chevrolet , ford bla,bla bla!!! y que no te vaya a pasar algo con los importados, ahi te quiero ver gaucho.-por lo cual antes de hablar hay que saber y no decir cosas sin tener conocimientos .-

  6. Avatar de joako joako dice:

    El tema de la reventa de los chery, en los autos si es media complicada, pero en esta tiggo la verdad que no, se ha ganado una pequeña popularidad que la hace muy confiable.

  7. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Hola Carlos Fariña me parece que tu comentario es desafortunado ya que no creo que tengas ningún chery , en cambio en mi caso poseo una tiggo hace casi tres años.
    Con esta suv me recorrí el país con mi familia viajando tanto al norte como al sur y gracias a Dios hasta ahora los gastos solo fueron en combustible y cambio de aceite filtro+ alineación y balanceo.
    Lamentablemente en nuestro país tenemos un mal concepto de las cosas chinas pero todas no son iguales y como dice un compañero del foro te invito a que te fijes cuales de las cosos que tenes en tu casa no son chinas.
    hay que abrir un poco mas la cabeza fíjate lo que paso con los coreanos
    Un saludo y feliz año

  8. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR CHERY. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  9. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Hola Daniel sigo con tus comentarios con atención. hemos visto como estos productos de china han ido mejorando con el tiempo. pero me gustaría saber si vos lo sabes , precio de los repuestos y como es la reventa de estos vehículos y un dato mas cual es el rendimiento de esta versión de tiggo.
    Gracias

  10. Avatar de carlos fariñas carlos fariñas dice:

    NO TIENE REPUESTOS NINGÚN CHERY .- más allá de ser made in china.-

  11. Avatar de fabian fabian dice:

    se la ve incluso mejor q la competencia.. no conozco cherry y tampoco creo q sea de lo mejor pero antes q una ecosport o duster la elijo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales