SKF y la industria automotriz

Toyota Mirai: El auto a hidrógeno estará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

14 junio 2015
toyota mirai

Toyota estará exhibiendo en el Salón de Buenos Aires el Toyota Mirai, un vehículo de 4 plazas propulsado por un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible suministrada por hidrógeno. Toyota presentó este vehículo en noviembre del 2014 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El modelo ya se encuentra a la venta en Japón y sobre fines de año estará comerciañizándose en EEUU a un precio de u$s 57.400.

Valiéndose del hidrógeno para generar electricidad y emitiendo únicamente agua, el Mirai tiene un impacto medioambiental mínimo, además de ofrecer todo lo que se espera de un vehículo de nueva generación: un diseño inmediatamente reconocible; una conducción apasionante gracias a su manejo superior (resultante de su bajo centro de gravedad), y una aceleración silenciosa pero potente gracias a su motor eléctrico.

mirai

El Mirai utiliza el sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS, Toyota Fuel Cell System), que incorpora tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño FC Stack y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Ernesto Pastore Ernesto Pastore dice:

    El hidrógeno ha sido siempre fuente de desastres explosivos. ¿Acaso este auto tiene catalizadores y elementos suficientemente seguros para evitar eso, especialmente en caso de una colisión?¿Es alguna forma de hidrógeno nuevo que no es explosivo ante el contacto con el aire?

  2. Avatar de Dario Dario dice:

    Que cosa tan espantosa por favor.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. MUY COPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Según datos de Toyota, tiene una autonomía de 480 Km, su motor es de 153 Hp, 247 Lb/p de torque y acelera en 9 Seg, no emite CO2, solo genera en su escape 1/4 litro de agua cada 4 Km, muy interesante, lastima que su precio en EEUU sea de 57.500 U$ … Se vende en Japón, EEUU y 2 ó 3 países de Europa, olvidémonos de verlo en Argentina, ya que la ecología no le interesa a nuestros gobernantes, solo $$ … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales