SKF y la industria automotriz

Fiat 500X debut mundial en París

3 octubre 2014
fiat 500X

fiat 500XDesde París – El Fiat 500X hace su debut mundial en el Salón de París, se trata del nuevo crossover compacto en la familia 500, que estará disponible en dos versiones, una urbana con un look refinado y otra para los amantes de la aventura con equipamiento y look off-road, motorizaciones diésel y nafteras, tracción delantera con tracción Plus o tracción integral en las cuatro ruedas; tres tipos de transmisiones, manual de 6 velocidades, automática de 6 velocidades de doble embrague y estrena la transmisión automática de 9 marchas.

fiat 500x

Construido en la planta SATA actualizado en Melfi y diseñado por el Centro Stile Fiat, el nuevo 500X presenta una gran personalidad y el diseño italiano distintivo, compacto por fuera y un interior amplio, el Fiat 500X cuenta con dimensiones ideales para clientes que buscan espacio de confort y el equipamiento típico de las berlinas compactas, con 4.250 mm de largo (4.270 mm la off-road), 1.800mm de ancho y 1.600 mm de altura (1.610 mm con barras en el techo y 1.620 con tracción total), y el baúl tiene una capacidad máxima de 350 litros.

fiat 500X

El amplio habitáculo ofrece siete configuraciones de diseño interior combinando diferentes acabados en de tela o cuero y diferentes tonalidades, que combinan con las 12 opciones de color de carrocería y ocho diseños de llantas en 16, 17 y 18” de diámetro.

fiat 500x llantas

Para su lanzamiento el 500X ofrecerá tres motorizaciones un 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV con tracción delantera y caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades de doble embrague, motor 1.6 MultiJet II de 120 CV también con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades y motor 2.0 MultiJet II de 140 CV con transmisión automática de 9 velocidades y tracción total.

Mas adelante la gama se completará con motorizaciones 1.6 “E-Torq” de 110 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades y tracción delantera, 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV con transmisión automática de 9 velocidades y tracción total y el potente motor Tigershark 2.4 de184 CV con transmisión automática de 9 velocidades y tracción en las 4 ruedas.

fiat 500x

Una de las principales novedades de este Fiat 500X es la nueva transmisión automática de nueve velocidades que se combina con el motor Turbo MultiAir II 170 CV 1.4 y el MultiJet II turbodiesel de 140 CV 2.0.

El nuevo Fiat 500X está disponible en configuraciones de tracción en dos ruedas y cuatro ruedas con sistema de desconexión del eje trasero que permite reducir la pérdida de potencia por fricción cuando no se requiere el uso de cuatro ruedas motrices, lo que garantiza una mayor eficiencia en términos de consumo.

fiat 500x

El nuevo 500X ofrece el sistema de tracción “Selector de unidad Mood”, que actúa sobre el motor, frenos, dirección y transmisión, que permite elegir entre tres modos de conducción, Auto, Sport y All Weather, para una conducción más adecuada a la situación o las condiciones del piso. En las versiones all road, el modo All Weather se sustituye por la función de “tracción” y “tracción Plus”, que mejora el agarre en terrenos difíciles, resbaladizo.

En cuanto al rubro seguridad el nuevo crossover Fiat cuenta con seis airbags (frontal, lateral y de cortina), faros delanteros con función de luz diurna y función cornering, ESC (Control Electrónico de Estabilidad) . Además, dependiendo de la versión y el mercado, cuenta con el Sistema de advertencia de cambio de carril y asistente de ángulo muerto, opcionalmente se puede equipar con cámara trasera ParkView y Brake Control.

fiat 500x tablero

En términos de equipamiento de confort y de info-entretenimiento, el Fiat 500X se destaca en su categoría por contar con los sistemas de UconnectTM con pantallas táctiles de 5 “o 6.5″, con interfaz Bluetooth, conector Aux-in, puerto USB, puerto SD y comandos de voz, navegación TomTom 2.5D para el Uconnect 5” y el Uconnect 6.5” con navegación por satélite con mapas en 3D, guía de ruta progresiva.

La Pastilla azul, es el primer corto del Fiat 500X:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de federico federico dice:

    Muy bien logrado. Obvio que preferimos el MINI, pero seguramente este sea mas economico y no tiene tanto que envidiarle.

  2. Avatar de sergio sergio dice:

    Fiat siguiendo el camino del MINI, la tiene difícil si pretende el mismo nivel de éxito, a mi me gusta mas el MINI aunque este Fiat 500X es una alternativa muy interesante para los que gustan de este tipo de vehículos.

  3. Avatar de denis denis dice:

    me gusta! muy bien logrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales