SKF y la industria automotriz

LIFAN comenzará a comercializar sus vehículos en Argentina a partir del 2015

5 noviembre 2014
lifan1

lifan5Durante la visita de 16 Válvulas al Salón del Automóvil de San Pablo estuvimos en el stand de LIFAN, marca china de vehículos que nació en ese país en el año 1992, y que vendrá a la Argentina para comercializar sus productos a partir del año 2015.

Conversamos con Daniel Lucesoli, Vicepresidente de LIFCAR SA, quien nos apuntó que fueron nombrados por LIFAN Motor Co. como representantes en Argentina en el 2011 y reconocida luego por el Ministerio de Industria como terminal no radicada en el país.

Dada la situación que hoy tiene la Argentina de compensar las importaciones, Lucesoli nos comenta que vienen desarrollando un programa de exportación de componentes de autopartes argentinas a LIFAN en Uruguay para el armado de varios de sus modelos, entre ellos destaca el alternador y motor de arranque de la X60 de Indiel Argentina, correas Dayco, cubiertas Fate para el utilitario Foison, al igual que para el modelo 530, y ya tienen aprobados amortiguadores Corven, aire acondicionado de origen nacional, llantas de acero de 14 pulgadas y limpiaparabrisas Tyco; estimando finalizar el año con 1,8 millones de dólares en exportaciones.

lifan3Daniel Lucesoli, Vicepresidente de LIFCAR SA

Para este año si finalizan con los trámites de las declaraciones juradas 5 modelos estarán en nuestro país y serán llevado a Pinamar donde la marca tendrá un stand para que el público se pueda acercar y conocerlos más en profundidad. Para el año 2015 LIFAN estima exportar autopartes por un valor de 9 millones de dólares que le permitirá importar uno 650 vehículos.

Tres serán los modelos que ingresarán a nuestro país:

  • Lifan X60: el primer vehículo Global de Lifan Motors con un perfil típico de SUV y que vendrá importado de Uruguay. Cuenta con un motor de 1.8 litros VVT de 4 cilindros 16 válvulas y 1.794 cm3, que le permite desarrollar una potencia de 128 cv y un torque de 16,8 kgm.

lifan2

  • Lifan 330: Es un hatchback con un estilo juvenil y que reemplaza al modelo anterior 320 que recordarán por su parecido al MINI. El 330 tienen un nuevo frente y nuevos paragolpes, nuevas ópticas, llantas y luces traseras. Dispone de un motor de 1.3 litros de 16 Válvulas y 90 CV de potencia.

lifan4

  • Lifan Foison, o mini truck da Lifan: Este modelo participa en el segmento de vehículos urbanos de carga. Cuenta con un propulsor de 1.3 litros naftero con inyección electrónica que desarrolla 85 CV y un torque de 11,3 kgm. La Pick Up dispone de una caja de carga de 2.800 mm largo, 1.520 mm de ancho y 335 mm de altura, pudiendo transportar hasta 800 kg. Este mini truck estará también disponible como furgón.lifan1

El vicepresidente de LIFCAR destacó que el mix de productos a importar serán 40% del X60, 50% del utilitario Foison y 10 % del modelo 330.

En cuanto a concesionarias Lucesoli comentó que en una primera etapa durante el 2015 abrirán seis: dos en capital y cuatro en Gran Buenos Aires, en un radio no mayor a 100 kilómetros de modo de dar una atención rápida. En el 2016 continuarán con agencias en Rosario, Córdoba y Provincia de Buenos Aires para en el 2017 ampliarse al resto del país.

En cuanto a valores estiman que la X60 competirá con un buen precio con la Chery Tiggo y precios por debajo de la Duster y EcoSport, mientras que con el utilitario el directivo dejó bien en claro que su precio será muy competitivo. En cuanto a garantía será de dos años pero se encuentran trabajando para llevarla a tres años.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Recuerdan cuando criticaban los autos y motos japonesas en sus inicios? Si no eran europeos o estadounidenses eran basura, ¿y ahora?
    Hoy esta pasando lo mismo pero con los productos chinos.
    Entiendan que el gigante asiatico desperto, aprendio a caminar y hoy llega a todo el mundo.
    Despues no digan: “no entiendo!”

  2. Avatar de Julio Cesar Uriarte Julio Cesar Uriarte dice:

    Lo de la SUB con 128 hp esta perfecto, la eco sport viene con 110 o algo asi, la 1.6, ahora por lo que vi hay varias versiones, por ej, el 330, viene en 1.5 con 90 hp y en 1.5 con 120 hp, y en chile ya la venden una 1.8 con 138hp, lo mismo que tiene una eco sport con 2.0, que tiene 140! bue, veremos que pasa, y bienvenido sea

  3. Avatar de osvaldo osvaldo dice:

    No basta… con los Chery !!! … deberián prohibir traer éste tipo de vehículos de baja calidad y que pierden mucho valor de mercado . “.Seguiré comprando FORD aunque cueste más”… Saludos

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El mini Camión y la SUV tendrían que ofrecerlos también en opción diesel, solo sentido común … En la SUV 128 HP es algo ajustado, ya que desde hace unos años se estila 140 HP en esta categoría de vehículos, podría implicar mayor consumo de combustible debido a que el motor hace más esfuerzo … En mini camiónes, me quedo lejos con el KIA 2500, por todo tipo de opciones: precio, motorización y equipamiento … Independientemente, cada vez son más las marcas de origen oriental en Latinoamérica y quien viajó a Chile ó a lugares de turismo de Argentina pegados a la cordillera, podrá observar al menos media docena de marcas orientales más totalmente desconocidas de turistas chilenos, algunos muy estéticas, y otras con aspecto baratito … Cordiales saludos.

  5. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    Extraño los 80´s, época en que vinieron los furgones y las combis. Daihatsu Wide, Mitsubishi L100 y L300, Suzuki Carry, Subaru Delivery Van, Mazda Coach.

  6. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, SE LOS VE LINDOS, ESPERO QUE LOS PRECIOS SEAN ACEPTABLES, LES DESEO SUERTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  7. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Lindo City Car el Lifan 330, motor 16v, esperemos que llegue a un buen precio, y chau CLIO MIO, CELTA, UNO, AGILE, 207 C.

  8. Avatar de dario dario dice:

    vamos a terminar siendo clientes de los chinos? ya entro chery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales