SKF y la industria automotriz

Honda HR-V: Presentación y contacto con el nuevo crossover

11 mayo 2015
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Asistimos a la presentación del Crossover Honda HR-V y a la prueba de manejo en el Circuito Owners Club de General Rodriguez.

Honda Motor de Argentina realizó para un reducido grupo de periodistas  la presentación de su crossover HR-V, pero no todo quedó ahí, también pudimos girar unas vueltas al circuito de Owners Club ubicado en General Rodriguez donde experimentamos las bondades de este nuevo producto de la casa nipona.

En los últimos 10 años el segmento de SUV es la porción del mercado automotor que más ha crecido, esto es básicamente porque los clientes buscan nuevas experiencias con vehículo que puedan satisfacer sus necesidades, que tengan una  facilidad de conducción, un diseño exterior con imagen de status, un vehículo con mayor altura, una gran capacidad de espacio interior, buen confort, y que pueda utilizarse en fines de semana y vacaciones.

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Es por ello que Honda Motor decidió lanzar la Honda HR-V en la región de sudamerica y que ya ha sido presentada en Japón y otros países como Estados Unidos y hace 2 meses en Brasil; es por ello que las primeras unidades fabricadas en la Planta de Campana son exportadas a Brasil, que desde su lanzamiento ha tenido una gran demanda. De la totalidad de la capacidad productiva de Campana, el 70% será exportada a Brasil, mientras el 30% va a ser comercializado en el mercado local.

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Honda Motor Argentina dejo en claro que si bien piensan competir en el segmento de los SUV, califican a la HR-V como un nuevo concepto que denominan Crossover, siendo no solo un modelo global sino también el primero de este tipo fabricado en Argentina. El concepto general Crossover es determinado por el estilo en la parte media y alta de una coupe, por la robustez de la parte baja de un SUV y por la versatilidad de un monovolumen o una minivan.

En su frente la Honda HR-V incorpora la nueva imagen visual de la marca “Solid Wing Face” con una parrilla amplia en color negro brillante rodeada por el paragolpes y las ópticas alargadas que se extienden hacia el guardabarros. El exterior se completa con unas llantas de 17 pulgadas y una buena despeje al piso.

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El diseño de Crossover está aplicado no solo en el exterior sino también en el interior que posee una visual de expansión principalmente por la consola central que está elevada donde se combinan materiales de distintas texturas que le brindan una alta calidad al vehículo. Si bien el tablero tiene el estilo de un SUV cuando uno se sienta frente al volante tiene la sensación que está sobre un auto deportivo, por la consola que se encuentra más elevada y da la sensación que uno se encuentra más bajo.

Continuando con el interior destacamos insertos y detalles en negro brillante como en el climatizador, además el revestimiento sobre la plancha de tablero con pespuntes da la apariencia de una confección artesanal. Continuando con el instrumental es de fácil lectura  de tres elementos donde el velocímetro se ubica en la parte central coronado por un aro que simula estar flotando  pudiéndose personalizar con distintos colores.

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Ya en la parte trasera impresiona un buen espacio para las piernas, y un amplio baúl de 437 litros permitiendo ampliar su capacidad hasta 1.010 litros si se rebaten los respaldos de las plazas traseras. Posee un piso bajo para poder realizar la carga de objetos con mayor comodidad. Esto es posibilitado por disponer la ubicación del tanque de combustible en la parte central.

Si lo comparamos con un sedan o una rural del mercado la HR-V tiene un campo visual elevado. Dispone del sistema ULT de Honda, que es único en su segmento, que permite una gran versatilidad posibilitando realizar distintas configuraciones para introducir elementos de diverso tamaño como bicicletas y hasta una tabla de surf.

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Junto con el lanzamiento del nuevo Crossover de Honda se estarán presentando una serie de 30 accesorios exteriores e interiores de modo que el cliente pueda personalizar a su gusto el modelo.

En cuanto a motorización todas las versiones estarán equipadas con una única motorización del tipo i-VTEC, la misma que equipa al Civic que tiene una potencia de 140 CV y un par máximo de 172 Nm. Este motor fue diseñado para tener un adecuado balance entre consumo y respuesta y entre los puntos más importantes que se destacan, es el mecanismo mencionado i-VTEC, bujia de doble electrodo, sensor de flujo de aire de alto rendimiento, pistones recubiertos con material de baja fricción y alternado con controlador de etapas múltiples, como así también componentes que han sido modificados para tener una mayor rigidez con una menor peso.

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Respecto a la transmisión está equipada con dos tipos de cajas, una del tipo CVT (continua variable que probamos) siendo una de nueva generación que brinda una mayor eficiencia en el consumo de combustible por la reducción de la fricción, obteniendo además una confortable sensación de manejo por la mejora en las curvas de aceleración. También está disponible una transmisión manual de 6 marchas que también recibió mejoras reduciendo su La versión tope de gama con caja CVT cuenta con Paddje Shift en el volante tamaño y peso. Para los que disfrutan del pasaje de marchas en la versión tope de gama la caja CVT estará equipada con paddle shift generando virtualmente el cambio de 7 marchas.

La suspensión delantera es independiente mientras que la trasera de barra de torsión. Los ingenieros de Honda trabajaron en el chasis, suspensión y en la ubicación de ciertos elementos como el tanque de combustible para bajar el centro de gravedad y rolido de la HR-V, adquiriendo una sensación de respuesta lineal. La dirección del tipo  asistida eléctrica nos generó una sensación de seguridad que nos permitió tomar curvas con la sensibilidad de un auto.

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Se realizaron ajuste en la rigidez estructural de la carrocería  y en los puntos de contacto con el suelo, puntos de fijación de la parrilla de suspensión y se incluyó un refuerzo en el travesaño inferior. Mientras que para aumentar la rigidez de la parte trasera se incluyó una barra estabilizadora y una estructura en la sujeción de los amortiguadores que en nuestra conducción evitó la transmisión de oscilaciones en curvas.

En lo que respecta a insonorización se trabajaron en los guardabarros traseros incorporando material aislante no tejido (fibras de alta absorción) así como en los guardabarros delanteros, también se colocó un piso del tipo aislante, Todas las versiones contarán con el sistema de control de estabilidad de serie  así como material que evita el pasaje de ruido en techo y puertas.

En el apartado seguridad la Honda HR-V está disponible de serie con sistema antibloqueo, distribución de frenado y asistencia de frenado, VCA (control de estabilidad que pudimos probarlo exigiendo a la HR-V al límite con una correcta respuesta), sistema de asistencia de arranque en pendiente, ganchos Isofix, cámara de marcha atrás, y luces traseras de Leds. Otras versiones incorporarán además de los dos airbags obligatorios por ley, cuatro o seis airbags y luces de giro en los espejos externos.  Completa el equipamiento el freno de mano eléctrico de serie, que se conecta a través de un switch y se desconecta simplemente con pisar el acelerador, con la salvedad que el cinturón de seguridad del conductor debe estar colocado para que se libere.

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La HR-V fue diseñada para atender todos los ensayos de seguridad como impacto frontal, impacto lateral, protección infantil, protección contra daños en la columna cervical, protección a peatones, impacto trasero y protección de cabeza entre otros.  De acuerdo a ensayos realizados internamente en Honda, la HR-V estaría alcanzando una puntuación  en lo que es Latin NCAP de 5 estrellas en protección para adultos y 4 estrella para niños.

En cuanto a equipamiento dispone de una pantalla de audio con navegador y control de calefacción táctil, siendo la primera vez que Honda incorpora en el mercado un modelo con navegador de serie que estará en la versión tope de gama con una pantalla de 7 pulgadas.

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Falta apenas algo más de un mes para que el público pueda verla no solo en el Salón del Automóvil sino también en los concesionarios oficiales y se deberá aguardar hasta los primeros días de Julio para conocer los precios con que se comercializarán.

 

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Tiene techo solar ?? Tiene arranque sin llaves con boton ???? Tiene sensores de estacionamiento ??? Tiene espejos rebatibles de las puertas electronicamente ???? Se va a ofrecer el color Bordeausx o rojo como en brasil ???? Asi es en todo el mundo !!!! Si no lo hacen es que nos toman como SUDACAS !!!!

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR HONDA, ADMIRO A ESA MARCA. TENGO UN CITY Y ES UNA NAVE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de Mario Mario dice:

    Es increíble como a avanzado la tecnología en las camionetas llamadas SUV hoy uno las ve en la calle y parecen todas iguales y en particular esta nueva Honda se parece de aspecto bastante a la Hyundai I35 solo con mayos terminación. parece ser un muy buen vehículo para uso familiar o de trabajo Atte Mario

  4. Avatar de sir sir dice:

    Falta ver precio… y que no sea inestable como barrilete como el Fit y el City

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La que circula en Europa tiene doble techo corredizo eléctrico, parecería que por las fotos la fabricada acá no tiene .. Saludos.

  6. Avatar de Javier Javier dice:

    Todo muy lindo pero es awd ???

  7. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Seguramente el precio en las concesionarias va a estar arriba de los $300.000

  8. Avatar de pablo pablo dice:

    es una nave.

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