SKF y la industria automotriz

La Chevrolet Silverado 3500 HD se exhibirá en el Salón de Buenos Aires

1 junio 2015
chevrolet silverado hd 3500
Es la pick up más potente de la marca americana. Equipa un motor Turbodiésel 6.6 litros, de 402 CV, y puede cargar casi dos toneladas y media en su caja.

A muy pocos días del comienzo de la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se desarrollará en La Rural del 19 al 28 de junio de 2015, Chevrolet Argentina adelantó que en el stand que montará dentro del predio porteño estará exhibida su pick-up más potente y robusta: la Silverado 3500 HD.

Es el ícono de la pick up americana y en ella se representa toda la experiencia y crecimiento de Chevrolet para fabricar las pick-ups más confiables, duraderas y con la última tecnología”, explicaron desde la automotriz de Detroit.

chevrolet silverado 3500 HD

Esta pick up, construida con el objetivo de que se realice los trabajos más difíciles, como arrastrar remolques pesados o transportar cargas grandes, está equipada con un motor DURAMAX V8 Turbodiésel de 6.6 litros de cilindrada, con el que desarrolla 402 caballos de potencia. Y su transmisión es automática Allison de seis marchas.

La Chevrolet Silverado 3500 HD (las siglas hacen referencia a “Heavy Duty”) que veremos en el Salón de Buenos Aires tendrá doble cabina y un “diseño exterior imponente con un flujo de aire de refrigeración mejorada que permite mantener la potencia incluso con cargas pesadas y altas temperaturas ambientales”, según aseguró la marca del moño dorado.

Silverado 3500

Sus dimensiones son impactantes: mide 6,5 metros de largo y 2,4 de ancho. La capacidad de carga llega hasta los 2453 kilogramos y sus neumáticos de uso mixto (viene con llantas de aleación de 17 pulgadas) le otorgan capacidades off-road para hacerse cargo de todo tipo de trabajo. Tal es así, que viene con Control de Velocidad Crucero Integrado, un frenado automático y otro freno exhaustivo (provoca una contrapresión adicional en el motor para colaborar con el frenado del vehículo), con los que obtuvo los “máximos niveles de confianza en el remolque duro”, según General Motors.

En materia de equipamiento, se hace fuerte en el apartado de seguridad, porque incluye Alerta de Colisión Delantera, Advertencia de Salida de Carril, doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, y asistente de estacionamiento delantero y trasero. Su lema es: “Chevrolet Silverado, pensada para lo imposible donde no existen obstáculos que no se puedan superar”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Alexis Alexis dice:

    Lindo MOSTRO!

  2. Avatar de alexis alexis dice:

    que lindo v8 6.6 eso es un motor y diésel debe tener mas de 1000nm de torque con esa camioneta si que arrastras lo que sea , muy linda , ahora una critica para chevrolet , vi en internet mercadolibre de brasil existe la s-10 nafta 2.5 y la trailblazer v6 nafta , ahora por que no vienen esos motores ? la s-10 nafta con 206cv inyección directa sistema dual vvti que gasta casi lo mismo que la 2.8 diésel . por que ? entiendo que los corsa onix tengan 8v motores viejos por que en brasil los usan a alcohol o nose que combustible andan mejor los 8v , pero si traerían v6 la s-10 y la 2.5 nafta estaría bien para competir con ranger y hilux , lo mismo digo la amarok ( que se vende en uruguay )2.0 nafta un turbo pero inyección directa gasta lo mismo que la 2.0 diésel pero anda mas , pero bueno ojala en un futuro cambie el mercado y tengamos mas opciones de motores y mejores autos saludos

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE LOCURA ES ESTA CHATA, OJALÁ LA VENDAN ACÁ, YA QUE LA RAM SE VENDE, BIEN POR GMC, LOS RE FELICITO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales