SKF y la industria automotriz

Se presentó el Jeep Renegade en Brasil

24 marzo 2015
renegade4

renegade6Desde Rio de Janeiro – La ciudad carioca fue el lugar elegido por el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) para realizar el lanzamiento regional del vehículo Jeep Renegade. Al evento participaron más de 600 invitados entre invitados, periodistas especializados y concesionarios.

El Jeep Renegade fue desarrollado sobre la plataforma del Fiat 500X y es fabricado en la moderna planta que posee el Grupo en Goiana en la Localidad de Pernambuco en Brasil, donde se invirtieron alrededor de 2.200 millones de dólares. Esta factoria tendrá una capacidad productiva total de 250.000 vehículos al año, no solo de modelos Jeep sino también de vehículos de la marca Fiat.

Diego Vignati, Director Comercial LATAM en Fiat Chrysler Automobiles

En esta nueva factoría se producirán unos 100.000 Renegade, de los cuales 80.000 irán al mercado brasileño y el resto exportados a países de lationoamérica.

renegade5

Durante el acto de presentación se destacó que el Renegade fue desarrollado para mercados internacionales, especialmente para países de sudamérica. Durante el desarrollo del SUV light los prototipos utilizados rodaron alrededor de 8 millones de kilómetros en distintos tipos de caminos (urbanos, ruta y offroad), lo que representa unas 200 vueltas alrededor del mundo.

renegade4

Para darnos una idea de lo que representa el lanzamiento del Renegade, en Brasil se inauguraron en los últimos meses 75 concesionarios Jeep que sumados a los 45 existentes suman 120 puntos de venta.

Si bien en Brasil será comercializado a partir del 10 de Abril en 3 niveles de equipamiento: Sport, Longitude y TrailHawk; con motorizaciones 2.0 turbodiesel y 1.8 16V flex naftera asociadas a una caja manual de 5 marchas o automáticas de 6 y 9 cambios; en Argentina se estima se estaría vendiendo sobre el último trimestre del año en dos versiones, una 4×2 con motor nafta de 1.8 litros y otra 4×4 con un propulsor también naftero de 2.4 litros y 184 CV, el primero con caja manual de 5 marchas, mientras el segundo sería con la caja automática de 9 cambios.

jeep renegade

Todavía no se conoce con exactitud si estos serán las versiones finales ni tampoco el equipamiento con el que se lanzará en Argentina, debido a desconocerse el tipo de cambio y el monto del piso que gravará a los autos en ese momento, Hoy estaremos conversando con directivos de la marca para conocer más y ampliarte en detalle de este nuevo modelo que llegará a nuestro país.

renegade8

Esta jornada será un día de pruebas, 16 Válvulas estará al volante del Jeep Renegade probándolo en ámbito urbano y luego en una pista offroad para luego brindarte nuestra primeras apreciaciones de este nuevo vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de pablo pablo dice:

    en brasil, la renegade base sale lo mismo que la ecosport base.
    Si le sumas 3.000 reales te llevas una hrv base jajaj.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY LINDO Y ADEMÁS, ES UN JEEP. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No está nada mal, aguardaré la Diesel para comprarla, compacta pero es el estilo, quizás un largo más clásico de 4,35 Ms habría sido excelente para el habitáculo y continuaría su estilo compacto … El motor de la 4×2 es el 1.8 del Fiat Línea … Otros datos: Largo: 4,23 Ms; Ancho: 1.80 Ms; Alto: 1,69 Ms; Distancia entre ejes: 2,57 Ms; Tanque: 58 Ls; Peso promedio (varía según modelo): 1.450 Kg; Ruedas 4 opciones según modelo, las mas probables: 215/65R16 ó 215/65R17; Rueda de auxilio: Dentro del Baúl, abajo del piso, mismo tamaño.

  4. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Perdon…. pero… que tiene de Renegado esto??? Solo la parrilla y que es 4X4?
    Perdieron el legado Renagade y el legado Jeep. Lástima por FIAT que no entiende eso….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales