SKF y la industria automotriz

Chery presentó en Argentina el nuevo Fulwin Hatch y Sedán

24 diciembre 2014

cheryAllá por el mes de Agosto del 2013 Chery Argentina presentó el modelo Fulwin. Hoy 18 meses después la marca china en nuestro país lanzó la nueva generación de este modelo con un diseño más audaz. El nuevo Fulwin se encuentra disponible en todas las concesionarias oficiales en dos tipos de carrocería una hatch (5 puertas) y otra sedán (4 puertas).

Con esta renovación Chery interpreta el concepto denominado “4S” con un aspecto más deportivo, espacio flexible, excelente seguridad y una configuración técnica que hace que la interacción entre los conductores y el vehículo sea más armónica.

Externamente, las diferencias con respecto a la versión anterior se centran en el frente y la parte trasera del vehículo. Las ópticas delanteras adoptan una forma mucho más estilizada y acorde con las líneas del auto, mientras que el capó se une con la grilla de forma mucho más estilizada, abandonando esa punta en V del modelo anterior.

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Su diseño inclinado reduce el ruido del viento, al mismo tiempo que reduce el coeficiente de fricción, de tan sólo 0.29, que se asemeja al de algunos autos deportivos. El paragolpes también fue revisado, ahora los extremos de la máscara son una sola pieza (antes la grilla era cromada e iba separada del resto del conjunto), manteniendo la gran toma de aire central inferior, que ahora se encuentra flanqueada por los faros antiniebla.

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En el lateral es donde se registra el menor cambio con una línea de cintura alta perfilada en cuña hacia el borde lateral del faro posterior. La puerta delantera ancha sigue la tendencia actual en los autos deportivos con ventanas estrechas, con el propósito de aumentar la seguridad.

Asimismo, el ancho de 86cm de la puerta trasera, genera una gran comodidad en los pasajeros para subir y bajar del vehículo. La distancia entre ejes de 2527mm., garantiza suficiente espacio para las piernas, mientras que la distancia entre el asiento delantero y trasero es de 39 cm.

En cuanto a sus dimensiones: el largo del sedán llega a los 4.333 mm (64mm+ que el anterior), mientras que el hatch llega a los 4.188mm (-81mm). El alto, y ancho se mantienen los mismos valores que su antecesor.

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La vista trasera, en el caso particular del berlina afecta el diseño de la tapa del baúl, que ahora incorpora un discreto spoiler de aire superior, y cambios sustanciales en el diseño de las ópticas posteriores, que ahora van seccionadas en dos partes por la tapa del baúl y se diferencian claramente las luces de giro, posición, frenado y retroceso.

El logo de la marca, ahora se ubica en el centro del baúl, mientras que los monogramas “Chery” y “Fulwin” con el grado de acabado van en los extremos inferiores del portaequipajes. El paragolpes tiene un nuevo diseño, se ubicó la zona del portapatente más abajo, y se agregaron luces reflectantes en las esquinas.

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La capacidad del baúl del nuevo Fulwin es de 300-1300L (hatch), y de 450-1450L (sedán). En cuanto al interior no se puede hablar de un simple restyling. El nuevo Fulwin parece un auto completamente distinto, el diseño del tablero en forma de alas, el tapizado, la combinación de texturas y colores; todo es nuevo.

El nuevo tablero de mayor complejidad de formas, sorprende con muchos ángulos, salientes y caídas abruptas. El instrumental, de dos esferas con marcos hexagonales asimétricos, mejora notablemente la lectura. A diferencia del modelo anterior, el tacómetro tiene números de generosas dimensiones. El velocímetro y la pantalla central de información múltiple, también muestran una visibilidad mejorada.

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El nuevo Fulwin viene equipado con un motor 1.5L ACTECO de 16 válvulas y 107 caballos de fuerza. ACTECO es la tecnología desarrollada por Chery para sus motores, conjuntamente con la Austriaca AVL que es líder en el desarrollo de motores en Europa para Mercedes Benz y BMW, entre otros fabricantes.

El sistema de suspensiones del nuevo Fulwin fue totalmente reformulado brindando un excelente rendimiento entre confort y comportamiento dinámico, asegurando gran placer al conducir. Adelante, la suspensión es McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que en la parte trasera, el conjunto está formado por una traviesa deformable con resortes
helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.

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El Nuevo Fulwin está equipado con sistema de frenos con ABS + EBD, en todas las versiones, además de los discos ventilados delanteros y tambores traseros. El auto está equipado de serie con importantes elementos de seguridad: estructura de carrocería anti impacto, barras laterales en las 4 puertas, columna de dirección colapsable, apoya cabezas delanteros y traseros ajustables en altura, vigas anticolisión delanteras y traseras con absorción de energía, doble airbag frontal, inmovilizador de motor y sistema Follow me home.

Los colores disponibles en Argentina son cinco: Chery White (Blanco), Jade Blue (Azul), Nasdaq Silver (Plateado), Dolphin Grey (Gris) y Passion Red (Rojo).

El nuevo Chery Fulwin posee una garantía de 2 años y se puede adquirir durante diciembre a un precio bonificado de preventa de $135.536 para la carrocería hatch y $137.557 para la sedán, en la red de 34 concesionarios oficiales que posee la compañía.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Ezequiel oreskovic Ezequiel oreskovic dice:

    hola queria saber como es el tema para sacar en cuota tengo para entregar 80.000 pesos y lo que resta en cuantas cuotas. muchas gracias

  2. Avatar de Diego Diego dice:

    Que lindo cambio che y el precio exelente comparado con los comunes de las fabricas globales… ME GUSTA

  3. Avatar de alejandro alejandro dice:

    excelente precio!!!!!!!

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