Archivo mensual: mayo 2020
La web brasileña Autos Segredos asegura que la marca francesa prepara tres nuevos productos desarrollados sobre la plataforma modular CMP, entre los cuales se destaca el sucesor del C3. Destinado a mercados emergentes, contaría con dos motores nafteros PureTech 1.2 de 84 y 130 CV. Sería presentado en 2021.
La marca alemana ya registró las denominaciones X8 y X8 M lo que confirma sus intenciones de sumar un nuevo SUV con aspecto de coupé en su gama y aunque desde la compañía aún no revelaron ningún boceto, dos diseñadores crearon sus propias proyecciones anticipando su diseño.
La filial norteamericana de la marca anunció que el 18 de mayo presentará dos nuevos híbridos, que podrían ser las variantes electrificadas de la minivan Sienna y de la pick up full size Tundra. En el caso de la camioneta, podría utilizar el nuevo motor naftero V6 biturbo
Medios de prensa europeos revelaron que el Grupo Volkswagen está trabajando en el desarrollo de una variante más pequeña y simplificada de la plataforma MEB, con el objetivo de reducir su costo a un tercio del ID.3. El proyecto estaría a cargo de Skoda, pero también será utilizada por la propia VW –para su futuro ID.1- e incluso Audi.
La marca alemana ofrece numerosas alternativas de financiación o leasing mediante su división BMW Financial Services junto con The Capita Corporation y el Programa MiPyme impulsado por el gobierno. Abarcan al nuevo Serie 1, X1, X2, Serie 2 y Serie 3, toda la gama de MINI y varias motocicletas de la división Motorrad.
Se viralizaron una serie de fotografías que muestran a una inédita variante del SUV, con estética de coupé. Denominada Tiguan X, sería exclusiva para el mercado chino, donde fue desarrollada en alianza con SAIC. Contará con motores nafteros 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV.
Así lo anticipan algunos medios de prensa europeos en base a una serie de fotografías tomadas de una unidad de pruebas que lucía cierto aspecto deportivo. De confirmarse, estaría impulsado por el motor naftero 1.3 TCe con una potencia de 130 a 160 CV, asociado a una caja manual. Su presentación se daría hacia finales de este año.
La marca coreana se meterá de lleno en la carrera hacia la electrificación y planea aumentar su portfolio con 11 nuevos productos de este tipo, basados en la nueva plataforma E-GMP. Además, implementará un sistema de recarga de 800V que permitirá recuperar hasta el 80% la carga en solo 15 minutos.
Autorizada para volver a operar luego del anuncio de la flexibilización de la cuarentena para algunas actividades, la compañía francesa reanudó la atención en los locales de su red oficial. Como medida de prevención, implementó un sistema de turnos y un protocolo de sanitización de las unidades para el cuidado tanto de sus clientes como de los trabajadores.
Luego de un constante ida y vuelta y sobre todo de muchísima incertidumbre dado que en algún momento incluso se llegó a dudar de la continuación del proyecto que durante prácticamente había quedado en stand by, finalmente Renault Argentina hoy...
La marca japonesa presentó el restyling de su B-SUV, cuyo rediseño ya había sido filtrado hace algunas semanas atrás. Además de los cambios estéticos, la principal novedad es la incorporación del sistema e-Power, compuesto por un motor eléctrico de 129 CV que impulsa al vehículo y un motor naftero 1.2 de 79 CV para recargar las baterías de 1,5 kWh de capacidad. A nuestra región llegará en 2021, mientras que la versión e-Power lo hará un año después.
Un día después de la presentación del GTI fue fotografiada una unidad de pruebas de la versión rural. No hay muchas sorpresas en su diseño, con la misma fórmula continuista del hatch, aunque sí evidencia una mayor inclinación del remate posterior que mejoraría la aerodinámica y capacidad del baúl. Se presentaría a fin de año en Europa, pero difícilmente llegue a Argentina.
La prensa japonesa publicó un informe en el que señala que la nueva generación de la versión más deportiva del Impreza será presentada hacia finales de 2021 o a principios de 2022. Será más grande y podría contar con un motor bóxer de 2.4 litros y 400 CV derivado del que utiliza el Ascent, aunque sería considerablemente más caro que el actual.
Un directivo de la filial brasileña de la marca del óvalo confirmó que el C-SUV será lanzado en 2020, manteniendo los planes previstos por la compañía. Medios de prensa de aquel país anticipan, además, que si bien llegará importada de China, en una próxima etapa sería fabricada en Pacheco.
La marca alemana presentó vía streaming a la nueva generación del Golf GTI que esconde mucho más de lo que aparenta: a pesar de sus modificaciones estéticas bastante sutiles, cuenta con un arsenal tecnológico para exprimir al máximo los 245 CV de su motor 2.0 TSI y ofrecer numerosas funciones de conectividad. Estará disponible con caja manual de sexta o automática DSG de 7 marchas. No está prevista su llegada a Argentina.
La marca japonesa publicó una serie de imágenes que muestran algunos de los cambios que recibirá su exitoso B-SUV en esta actualización que será presentada el 15 de mayo en Tailandia. Las fotos confirman que sumará una variante híbrida e-Power. A nuestra región arribará a principios o mediados de 2021.
La marca del moño planea sumarse al nicho de pick ups de altas prestaciones, hasta ahora dominado por Ford y RAM. Para ello, próximamente lanzaría una versión más extrema de la Silverado, impulsada por el motor V8 LT4 de 6.2 litros y 460 CV del Camaro, junto con suspensión reforzada y una estética mucho más agresiva.
La marca sueca aportará un generador de 330 kva que utiliza un motor de cinco cilindros y 9 litros y que funcionará en paralelo con la red eléctrica convencional en el hospital que la Universidad Austral está construyendo en su campus de Pilar para atender exclusivamente a pacientes afectados por el COVID-19 que no poseen cobertura médica.
La marca japonesa presentó en el país asiático una variante firmada por la división Gazoo Racing con una estética más deportivas y modificaciones en la suspensión, pero sin cambios en su mecánica: mantiene el motor 1.8 asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 122 CV y se asocia a una caja CVT. Crecen las expectativas por un Corolla GR-Sport regional.
La división deportiva de la marca del rombo organizó una votación vía twitter en la que propuso elegir a su vehículo de competición más representativo de todos los tiempos. El público no olvidó la hazaña de la Misión Argentina y convirtió en ganador al Torino, que fue escoltado por la coupé Fuego de TC2000 y el Clio Williams del campeonato argentino de rally.