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Proyecto CC21: el sucesor regional del Citroën C3 está en camino

17 mayo 2020
La web brasileña Autos Segredos asegura que la marca francesa prepara tres nuevos productos desarrollados sobre la plataforma modular CMP, entre los cuales se destaca el sucesor del C3. Destinado a mercados emergentes, contaría con dos motores nafteros PureTech 1.2 de 84 y 130 CV. Sería presentado en 2021.
citroen

El Citroën C3 tiene desde hace ya varios años una nueva generación en Europa, el Peugeot 208 también está a punto de desembarcar en nuestra región completamente renovado, pero llamativamente el C3 brasileño intenta seguir dando batalla con su segunda generación que ya está quedando bastante relegada frente a sus competidores. ¿Qué pasará con el hatchback del doble chevron? Hasta hace poco esa era una pregunta sin respuesta, pero finalmente comienza a dilucidarse su futuro: efectivamente, tendrá un reemplazante, pero será de carácter regional.

Según la web brasileña Autos Segredos, conocido internamente como Proyecto CC21, Citroën prepara no sólo un sucesor para el C3 sino toda una gama de productos sobre la plataforma CMP que también será producida en el país vecino y que incluirá también un sedán –para reemplazar al C-Elysée- y un SUV –para reemplazar al C3 Aircross-. Estos nuevos productos responden a un cambio en la estrategia de la compañía, que a diferencia de Peugeot que contará con vehículos de carácter global, los del doble chevron serán exclusivos para mercados emergentes, un plan muy parecido al de Renault.

En ese sentido, el reemplazante del C3 tendrá muchos puntos en común con el producto que Citroën está desarrollando para India: promete destacarse por su habitabilidad, capacidad de baúl y características adaptadas a nuestra región. A nivel de diseño, su rasgo más distintivo sería el sector frontal, con la nueva imagen de la marca inspirada en el C5 Aircross y en el 19_19 Concept, con una firma luminosa en formato de Y.

Mecánicamente, aprovechará las ventajas y características de la plataforma modular compacta CMP, compartiendo varios componentes con el Peugeot 208 como algunas de sus motorizaciones: Autos Segredos señala que ofrecería dos propulsores 1.2 PureTech de 3 cilindros, uno aspirado de 84 CV y otro turbo, de 130 CV. En el caso del menos potente estará asociado a una caja manual de 5 marchas, mientras que el 1.2 turbo estará disponible únicamente con la caja automática Aisin de 6 velocidades.

A pesar del hermetismo del proyecto, su desarrollo parece estar muy avanzado: nuestros colegas aseguran que la marca comenzaría a producir la primera carrocería hacia el 8 de julio. Claro que sería una unidad de prueba a fin de comprobar todo el proceso productivo. Este plan seguiría sin cambios ni retrasos, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Fuera del país vecino, las primeras unidades ya habrían iniciado sus test de rodaje, pero, a fin de despistar a los fotógrafos, se utilizaron mulas de prueba con carrocerías del viejo 208. Ya para este segundo semestre, se espera que los primeros prototipos con la carrocería definitiva saldrían a la luz. Entonces, ¿Cuándo llegará a nuestra región? Hacia mediados o fines del año que viene, producido en el complejo industrial de Porto Real (Río de Janeiro) que recibió una importante inversión recientemente a fin de adaptarlo para fabricar la plataforma CMP.

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 17 de mayo de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Julián dice:

    El motor HDI en el C-Elysée da 20 km/l, si le agregaran ese motor a este C3 sin duda alguna seria el mejor del segmento en cuanto a consumo y durabilidad en general.
    Ya es hora que la gama de Citroen se modernice.

  2. Gustavo dice:

    lo mejor es que producira una nueva gamma de motores que espero que comparta con peugeot y agregue los hdi . era hora . . . . .

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