Advertisement Axion Promo Quantium

Más híbridos: Toyota prepara el lanzamiento de dos nuevos vehículos electrificados

17 mayo 2020
La filial norteamericana de la marca anunció que el 18 de mayo presentará dos nuevos híbridos, que podrían ser las variantes electrificadas de la minivan Sienna y de la pick up full size Tundra. En el caso de la camioneta, podría utilizar el nuevo motor naftero V6 biturbo
toyota hybrid

Ya hablamos en numerosas ocasiones de las intenciones de Toyota de ofrecer al menos una versión electrificada en cada producto de su gama y que recientemente anunció nada menos que 40 nuevos productos de este tipo para 2025. Ahora, la marca japonesa reafirmó una vez más este compromiso al anticipar el lanzamiento de dos nuevos híbridos que serán develados en unos días más, el 18 de mayo.

Como suele ser habitual, desde la compañía evitaron brindar más datos al respecto, pero todo parece indicar que se trataría de las versiones híbridas del Sienna y Tundra, cuyas unidades de prueba han sido fotografiadas recientemente. Se trata de dos productos destinados específicamente al mercado norteamericano, cuna de las minivans y pick ups full size. Por el momento hay muy poca información de cada uno, sólo algunos rumores y detalles que trascendieron: en el caso del Sienna, la mecánica híbrida será común a toda la gama y no a una única versión, de hecho, no habría variantes convencionales. Por su parte, la Tundra sí ofrecerá versiones sólo con motor de combustión y esta opción híbrida, que podría estar impulsada por el nuevo propulsor V6 biturbo que la marca comenzará a producir en Alabama. De confirmarse su lanzamiento, sería la primera pick up híbrida del mercado, ganándole por algunos meses o semanas a la Ford F-150 de la que se espera una variante de este tipo cuando sea presentada la especificación MY2021 a fines de junio.

toyota hibrido

La nueva generación de la pick up full size de Toyota también marcará el debut de la nueva plataforma modular TNGA-F, que será utilizada por todas sus camionetas a nivel global, desde la propia Tundra hasta la próxima generación de la Tacoma o inclusive la Hilux, que también tendrá su variante híbrida tras el recambio generacional.

Recientemente, en el marco de los festejos de la compañía por haber superado los 15 millones de vehículos híbridos producidos desde la presentación de la primera generación del Prius en 1997, cuyo desarrollo estuvo liderado por Takeshi Uchiyamada, la marca calcula que estas 15 millones de unidades producidas han ayudado a reducir más de 120 millones de toneladas de CO2 en comparación con los vehículos equipados con motores de combustión interna tradicionales.

La tercera posibilidad, aunque menos probable, es que uno de los dos productos a ser presentados sea una nueva generación del Venza, ahora reconvertido a un crossover, aunque hasta ahora nunca fueron vistas unidades de prueba, lo que aumenta las posibilidades de que sean la minivan y la pick up. De esta manera, la firma nipona intenta volver a la normalidad tras el impacto que significó la pandemia de coronavirus a nivel mundial y que afectó muy fuertemente a Estados Unidos, uno de los países con más víctimas fatales e infectados.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 17 de mayo de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    El tema es que mercados tienen esos vehículos, inician en los países donde el poder adquisitivo y los impuestos no abusivos permiten su comercialización … Hasta que no amorticen costos no expandirán la venta de estos productos … Lo van a poder vender en pocos países, no por la calidad que es indiscutible, sino por los precios y coyunturas actuales, muchos países restringirán salidas de U$ de productos no esenciales.

  2. Julián dice:

    La Chrysler Pacifica tendrá dura competencia, aunque habrá que esperar el movimiento de Honda con la Odyssey . Mientras que la Tunda… no se, como que le pasa lo mismo que la Nissan Titan XD, no muchos la toman en cuenta. Esperemos que la nueva versión sea algo con que sorprenderse.
    Saludos y gran nota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales