Advertisement Axion Promo Quantium

Coronavirus: Scania donará un grupo electrógeno al hospital que está construyendo la Universidad Austral

14 mayo 2020
La marca sueca aportará un generador de 330 kva que utiliza un motor de cinco cilindros y 9 litros y que funcionará en paralelo con la red eléctrica convencional en el hospital que la Universidad Austral está construyendo en su campus de Pilar para atender exclusivamente a pacientes afectados por el COVID-19 que no poseen cobertura médica.
grupo electrogeno scania

En el actual contexto de lucha contra la propagación del coronavirus, muchas empresas están realizando diferentes acciones para colaborar con el Gobierno y diversas organizaciones de asistencia y salud, como el préstamo de vehículos de flota, la fabricación de barbijos y protectores faciales, etc. En ese sentido, Scania Argentina, la primera compañía que retomó la producción el pasado 27 de abril en la planta de Tucumán, anunció que donará un grupo electrógeno  que proveerá la energía necesaria para el funcionamiento del hospital solidario que el Hospital Universitario Austral está construyendo en el campus de su sede en pilar y que estará destinado a atender exclusivamente a pacientes afectados por el COVID-19 que no cuenten con cobertura médica.

El nosocomio estará operativo hacia mediados de este mes y contará con 60 camas de cuidados críticos entre terapia intensiva y cuidados intermedios. Además, dispondrá de la más moderna tecnología médica y un cuerpo completo de profesionales vinculados con las áreas terapéuticas que implica el tratamiento de pacientes afectados por esta enfermedad.

El grupo electrógeno provisto por la marca sueca cuenta con un motor Scania de 9 litros y cinco cilindros, que genera 330 kva de potencia. Será instalado y puesto en funcionamiento por la firma Powgen y funcionará en paralelo con la red de Edenor.

Al respecto, Andrés Leonard, CEO de la compañía, destacó: “En el marco de la situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, Scania está enfocado en ayudar y colaborar con quienes lo necesitan. Somos conscientes de las enormes necesidades que hay para combatir esta pandemia y ponemos a disposición las herramientas que tenemos”.

Como ya se sabe, además de su gama de camiones y chasis para buses, Scania también cuenta con su propia línea de motores marinos y generadores, los cuales fueron exhibidos en la última edición de Expoagro: allí, estos propulsores para generación de energía tuvieron su propio espacio en el stand, encabezados por un V8 a gas, que ofrece un rendimiento 40% superior en comparación con un diésel y una reducción del 20% en las emisiones de CO2 y en la contaminación sonora. Asimismo, también se exhibió grupo electrógeno de 300 kva de capacidad, algo más pequeño que el que será utilizado en el hospital.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Scania el 14 de mayo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Daniel dice:

    Excelente por Scania, una de las mejores marcas de camiones y motores del mundo!!! Todos los aplausos!!! ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales