Advertisement Axion Promo Quantium

Toyota Corolla Altis GR-Sport, ahora en Taiwan: nueva versión deportiva e híbrida para el mediano

13 mayo 2020
La marca japonesa presentó en el país asiático una variante firmada por la división Gazoo Racing con una estética más deportivas y modificaciones en la suspensión, pero sin cambios en su mecánica: mantiene el motor 1.8 asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 122 CV y se asocia a una caja CVT. Crecen las expectativas por un Corolla GR-Sport regional.
corolla altis gr

Que el nuevo Toyota Corolla va a tener una versión deportiva en nuestra región es casi un hecho y así lo van anticipando en otros mercados: primero fue en Tailandia y luego en Europa donde se lanzaron versiones con la sigla GR-Sport aunque sólo con modificaciones estéticas. Ahora el Corolla Altis GR-Sport Hybrid –esa es su larga denominación completa- llegó a Taiwan, donde además también estrenó cambios en su puesta a punto.

Presentado recientemente en aquel país, el Corolla Altis GR-Sport es otro ejemplo de la estrategia de la marca japonesa de apostar por su división deportiva y ofrecer una variante de este tipo en cada modelo de su gama. Como ya se sabe, habrá algunas que se limitarán únicamente a modificaciones de diseño y otras que también incluirán a su mecánica, como es el caso del GR Yaris. Específicamente, en el sedán mediano se modificó el frente del vehículo, con una nueva parrilla con detalles cromados y sobre todo un nuevo paragolpes con una enorme toma de aire central en formato trapezoidal y dos en los extremos del paragolpes que le dan un aspecto mucho más agresivo y lo asemejan al Camry.

altis

De perfil, las llantas de aleación lucen ahora una terminación bitono, con detalles en negro y otros diamantados, junto con la carcasa de los espejos, también en negro brillante. La parte trasera está rematada por un paragolpes que simula un difusor, sumado a un kit de spoilers en el sector delantero, los laterales y paragolpes posterior.

Puertas adentro, se destacan las butacas deportivas tapizadas en cuero bitono, con el apoyacabezas integrado y el logo del Gazoo Racing bordado. El resto de las características se mantienen sin cambios y luce similar a una versión SE-G convencional.

Mecánicamente y al contrario de lo que sugiere su imagen, no cuenta con modificaciones en su propulsor, que en este caso como el nombre lo indica, recurre al sistema híbrido de Toyota: un motor naftero 1.8 de ciclo Atkinson y 98 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 72 CV, con el que desarrolla en conjunto un total de 122 CV y se acoplan a una caja automática CVT.

corolla gr

Donde sí trabajaron los ingenieros de la firma nipona es en la puesta a punto de la suspensión, con amortiguadores y una calibración más firme junto con un menor despeje. En síntesis, cambios en el diseño y en la suspensión, una idea muy similar a la que se aplicó en la primera edición de la Hilux GR-Sport lanzada en nuestro mercado a fines de 2018.

Volviendo a lo que señalamos al principio de la nota sobre una posible variante regional del Corolla GR-Sport: efectivamente está en los planes de la marca, por lo que podría ser presentado el año que viene o el siguiente. Estas versiones lanzadas en Asia no hacen más que adelantar algunas de sus características. Queda la incógnita si en nuestra región adoptaría una mecánica más potente o estaría desarrollado sobre el motor 2.0 VVT-i de 170 CV o el híbrido de 122 CV.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 13 de mayo de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    El formato difiere bastante del Corolla estándar … Para la onda deportiva que pretenden la motorización es muy pequeña, unos 30-40 burritos más tendría coherencia con el perfil que quieren vender.

  2. mario210 dice:

    Si Julián , de DEPORIVO SÓLO LA FACHA ¡¡¡¡¡
    Saludos , MARIO 210

  3. Julián dice:

    Corolla Deportivo??? Eso si que es de no creer, pero esperemos que sea bueno jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales