facebook
noticias camiones buses

Latin NCAP: el nuevo Chevrolet Onix Plus logró la máxima calificación en seguridad

12 septiembre 2019
onix
Coincidiendo con la presentación de su nueva generación a nivel regional, el organismo de seguridad anunció los resultados de las pruebas a las que fue sometido, obteniendo las 5 estrellas tanto en protección de ocupante adulto como infantil y el premio Advaced Award por protección a peatones. Se destacó por su estructura y equipamiento de seguridad, con 6 airbags y ESP.

En simultáneo con su presentación regional, Latin NCAP publicó hoy el resultado de los crash tests a los que fue sometido el nuevo Chevrolet Onix Plus: la segunda generación del producto para el segmento B de la firma del moño logró una destacada performance en las pruebas de choque al recibir la calificación de 5 estrellas en protección de ocupante adulto y 5 estrellas en protección de ocupante infantil junto con el premio Advanced Award por protección a peatones.

De acuerdo a la web del organismo de seguridad, la unidad probada contaba como equipamiento de serie 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), junto con los obligatorios frenos con ABS y anclajes Isofix, a los que se suma el control de estabilidad, lo que revela parte del equipamiento del que dispondrá el sedán cuando arribe a nuestro país y la notable evolución que representa la Plataforma GEM con respecto al modelo que se comercializa actualmente en la región.

choque onix

El informe oficial de Latin NCAP detalla: El Onix Plus mostró desempeño bueno en los tests de impacto frontal, lateral y lateral de poste para los ocupantes adultos y niños. Chevrolet recomendó instalar ambos dummies infantiles posicionados mirando hacia atrás, siguiendo las últimas recomendaciones globales y confirmándolo con un puntaje alto en el test dinámico para niños. El New Onix Plus ofrece el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento estándar en los asientos delanteros y en las tres posiciones en el asiento trasero; este último equipamiento muy relevante que no es muy común en América Latina. Asimismo, ofrece Protección para Peatones como estándar, de acuerdo a la Regulación de Naciones Unidas, haciéndolo obtener el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica”.

choque onix

Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP analizó: “Este es un desempeño de seguridad destacable para el Chevrolet New Onix Plus. Es un hito para América Latina y proporciona clara evidencia de cómo las pruebas de Latin NCAP están creando un mercado de vehículos más seguros. El Onix es y ha sido el modelo más popular de América Latina y es muy bueno ver que su nueva versión ofrece un nivel superior de seguridad para ocupantes adultos y niños y también gana nuestro Premio Advanced Award por su protección para peatones. Con el Nuevo Onix Plus, Chevrolet, General Motors está estableciendo un nuevo punto de referencia en el segmento de seguridad y desafiando a sus competidores directos en el segmento de mercado más popular de la región”.

Por su parte, Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, afirmó: “Este nuevo y buen resultado de Chevrolet confirma que si se lo proponen, los fabricantes pueden ofrecer vehículos populares con calificación máxima de seguridad. Felicitamos a Chevrolet por su reacción de mejorar en dos años el modelo más popular de la región de cero a cinco estrellas”. Esperamos que este cambio se vea también en toda la flota de modelos que Chevrolet vende en la región”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, Seguridad Vial el 12 de septiembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Felipe dice:

    es para ponerle el moño

  2. Daniel dice:

    Excelente por GM; el Cronos debería haber obtenido el mismo resultado pero fue bastante distinto… Felicito a Chevrolet por este nuevo auto del segmento B en lo que hace a la máxima seguridad lograda, algo más que importante.
    Saludos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales