Finalmente se llevó a cabo el lanzamiento del vehículo de entrada de gama que viene a reemplazar el Clio Mio que finalizó su producción hace pocos meses. Desde la marca destacan que es uno de los lanzamientos más importantes del año. El día previo al lanzamiento, Renault Argentina realizó una gran fiesta a la que asistieron más de 350 personas de modo de dar la bienvendia al nuevo producto de la marca, con la especial actuación de Oriana Sabatini.
El Kwid tuvo sus inicios en el modelo concept (Kwid Concept) que fue presentado en el año 2014 en el Salón de Nueva Dehli diseñado por el responsable de desarrollo del actual estilo de Renault, Laurens van den Acker a través del concepto “Life Flower”, que hace el símil entre los pétalos de una flor y las etapas de la vida de una persona. Por cada pétalo tenemos un auto conceptual, y más adelante uno de producción que implementa ese espíritu.
¿En qué segmento participa el Kwid? Claramente en el «A» donde compiten el Fiat Mobi con el Volkswagen Up, entre los principales, repartiendose entre estos vehículos el 77% de esta porción del mercado y luego el Chery QQ, el Geely LC, y otros con el 23% restante. Este segmento creció respecto al de vehiculos de pasajeros un 12% en el 2015 y un 11% en el 2016 para luego caer a un 6% cuando se retiro el Clio Mio, esperando que vuelva a valores historicos del 11% con el lanzamiento de Kwid.
Yendo al nuevo producto de la marca del rombo, el 1 de Noviembre ya había comenzado la preventa con precios que se mantendrán hasta fines del Diciembre. Una preventa que tuvo sus frutos: más de 10.000 leads (solicitudes de información) y más de 2.000 contratos en los primeros 22 días , que hablan a las claras que será un vehículo demandado, así lo destacan los directivos de la marca: «Con el Kwid volveremos a ser lideres del segmento«.
Ricardo Sarni, Gerente de Marketing Adjunto de Renault Argentina, y Leandro Colombato, Director de Ingenieria Vehciulo de LA, realizaron la presentación del mini-SUV bajo tres pilares: Diseño, Espacio y Tecnología.
Diseño:
El primer pilar es uno de los más fuertes, con un frontal con mucha personalidad, con la parrilla que muestra la nueva identidad de la marca. Por otra parte los aros pasaruedas que le imprimen una imagen robusta y protegen a la carrocería de raspones y abolladuras, el capot elevado y su frente vertical, son detalles de diseño que lo acercan a un SUV, que se fortalece con su ángulo de entrada de 25º, salida de 42º y su despeje de 18 centimétros, superando a SUV de segmento superiores. Otra característica que lo acercan a un SUV es su posición alta de manejo que llega a los 324 mm, siendo la más elevada del segmento, que junto al amplio parabrisas permite una mayor visibilidad.
Espacio:
Este segundo pilar está dirigido a la habitabilidad merced al ser el modelo más largo del segmento y una trocha ancha le brinda un buen espacio interior. Dispone de la mayor altura interna con 898 mm, y de distancia al respaldo del asiento delantero con 117 mm.Dispone de múltiples espacios portaobjetos totalizando una capacidad de 14 litros entre los que hay en las puertas y en la parte central entre las butacas y que solo la guantera dispone de 5 litros. El baúl también es el mejor de la categoría con 290 litros, que al rebatirse el respaldo de las plazas trasera puede llegar a los 1.100 litros.
Tecnología:
El Renault Kwid en el nivel de equipamiento más alto dispone de la central multimedia MediaNav que equipa a vehículos de la marca de segmentos superiores, contando con Bluetooth, streaming, navegador y comandos por voz. A estas aplicaciones se le suma cámara de retroceso.
Motor:
Dentro de tecnología también se encuentra el impulsor naftero de 998 cm3, tres cilindros en línea, 12 válvulas y block de aluminio, que desarrolla 66 CV a 5.500 rpm y un torque de 92 Nm a 4.1250 rpm, que se encuentra asociado a una caja manual de 5 marchas. Este nuevo impulsor que lleva la denominación SCe (Smart Control efficiency), fruto de la alianza Renault Nissan le permite al Kwid tener la mejor relación peso potencia del segmento con 11,8 kg/CV al tener un peso de 780 kg. Además este propulsor dispone de cadena de distribución lomque permite ahorro de costos de mantnimientos.
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Test Drive Renault Kwid
Consumo:
El Kwid logra bajos consumos, desde la marca apuntan valores en torno a 15,2 km/l en promedio. Para mejorar la perfomance de consumo el Kwid dispone de GSI indicador de cambio de marcha, Ecodriving que brinda recomendaciones a traves de la pantalla MediaNAV con ecoscoring y el Ecomonitoring en el tablero que se trata de una franja que de acuerdo al color que vaya teniendo (verde, amarillo o naranja) indica al conductor si es eficiente su conducción. El consumo también se ve favorecido al contar con dirección eléctrica que a bajas velocidad permite maniobras confortables, mientras que en ruta con la velocidad se endurece para tener un mejor control del volante.
Seguridad:
En el apartado seguridad, los 290 ingenieros del Centro de Desarrollo trabajaron en la parte de la estructura de modo de modificar la mala performance que habia tenido el modelo a sus inicios cuando comenzó a comercializarse en India.
La premisa fue desarrollar una estructura que responda a la seguridad, logrando que el 30% de la misma fuera de acero reforzado de alto limite elástico que permite para un mismo espesor tener mayo desempeño ante la resistencia de impacto, además el 70% restante debía absorber la energía de impacto con una deformación progresiva de modo que no sea absorvida por los ocupantes. El resultado fue positivo logrando las tres estrellas tanto para adultos como para niños en las pruebas de choque de LatinNCAP.
En cuanto a equipamiento dispone de sistema ABS de frenos, ganchos ISOFIX para anclajes de sillas de bebe, airbag frontales y laterales y cinturones delanteros pirotécnicos.lateras y retenci de ocupante con cinturón pitrotecnico para retener a los ocupantes y cinturones retracticle isofix en la parte trasera.
Versiones y Equipamiento:
Renault Kwid Life:
- Motor 1.0L 66 CV
- Caja manual de 5 velocidades
- Aire acondicionado
- Dirección asistida electricamente
- Cuatro airbags
- Ganchos ISOFIX
- ABS con EBV
- Cinturones de seguridad ajustables en altura
- Radio 2 DIN con MP3/USB/BT/AUX
- Llantas de chapa 14 pulgadas
- Inmovilizador del motor
- Paragolpes color carrocería
Renault Kwid Zen, se agrega al equipamiento Life:
- Cierre centralizado
- Alzacristales eléctricos delanteros
- Alarma de luces encendidas
- Cierre de puertas en rodaje
- Encendido automático de luces internas
- Manijas de agarre traseras
- Tapizado exclusivo
- Espejos exteriores color carrocería
- Manijas de puerta color carrocería
Renault Kwid Intens, se agrega al equipamiento Zen:
- Media NAV 3.0
- Pantalla 7“ Touchscreen (con Eco-coaching & Eco-scoring)
- Computadora de a bordo
- Tacómetro
- Faros antiniebla
- Bolsillo trasero en el asiento del conductor y acompañante
- Tercer apoyacabeza trasero
- Encendido automático de luces internas y apagado progresivo
Renault Kwid Iconic, se agrega al equipamiento Intens:
- Cámara de retroceso
- Cierre centralizado remoto con apertura de baúl
- Apertura electrónica de baúl con comando en tablero
- Llave rebatible con botón para la apertura del baúl
- Espejos exteriores eléctricos
Precios:
Los precios de preventa del Renault Kwid se mantendrán hasta el 31 de Diciembre del 2017
- Kwid Life: $223.800
- Kwid Zen: $231.900
- Kwid Intens: $231.900
- Kwid Iconic: $249.200
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Por diseño me quedo con el Fiat Mobi. sobretodo el portón trasero del Mobi saca ventaja a sus adversarios
gustos son gustos
Motor muy chico en términos potencia/peso/torque, seguramente lo mueve pero a costa de un mayor consumo (poca potencia/torque, lo pisas mas para que reaccione, no para nada raro) ni pienso en un sobrepaso en ruta…
Nunca me terminé de explicar porque no pusieron mazas con 4 bulones, mas alla de si así va bien o de la imagen que da (pobrísima) el «igualarlo» o «normalizarlo» al resto del parque automotor te abre un infinito en personalización, con 3 bulones que opciones hay en llantas?
Igualmente lo veo mejor en términos de diseño y lineas generales que al Mobi. De elegir un citycar creo que iría por el Up, pero me da cosita los quilombos que tuvieron de motor. Se sabe si fue una partida X o va en suerte? al presente en los que salen nuevos ya los solucionaron?
Descartando que la seguridad que es primero sin dudas, me interesa la insonorización y las relaciones de la caja (que sean largas para mantener régimen de vueltas bajas a 100 o 120 km). Será mucho?
deberia tener mas CV….., entre 80 y 90… no 66