noticias camiones buses

Presentación Renault Kwid en la Argentina

9 Junio 2017
renault kwid
Es la gran apuesta de la marca francesa para el Salón de Buenos Aires y la región. Este nuevo hatchback, con estética aventurera será el modelo más accesible de Renault y contará con una muy buena dotación de seguridad y un nuevo motor 1.0 de tres cilindros y 66 CV.

El Clio fue uno de los mayores éxitos de Renault en la región y desde el lanzamiento de su última variante, el Clio Mío se convirtió en uno de los vehículos más accesibles del mercado pero también en uno de los más longevos, por lo que la marca francesa necesitaba un modelo completamente nuevo que pudiera ocupar su lugar.

Ese será uno de los objetivos del Kwid, un hatchback chico que aunque posee dimensiones similares a las de un citycar, Renault lo define como un compacto inspirado en un SUV, de hecho, en el comunicado la firma del rombo destaca su despeje, de 18 cm – similar a los SUV medianos- los ángulos de entrada (24°) y de salida (40°), pensado para los diversos caminos de la región. Inclusive, también resaltan su posición de manejo elevada (32,4cm), que lo diferencia de sus competidores.

renault kwidEsta combinación entre citycar y Sport Utility o crossover se ve reflejada en su diseño, con cierto aire al Sandero Stepway y aspecto robusto, remarcado por las baguetas laterales de plástico y caucho que recorren las puertas, las llantas de aleación Flex de 14″ y las barras de techo.

renault kwid

Puertas adentro, su estética es similar a otros productos de marca francesa, con apliques en piano black. Como detalles particulares, cuenta con instrumentación digital y la central multimedia Media Nav es de 7 pulgadas, con navegador (sólo en la versión tope de gama) y cámara de retroceso. Además posee dirección eléctrica, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo, cristales delanteros eléctricos y radio con USB, Bluetooth y auxiliar.

Otra característica destacable del Kwid es su espacio interior, con capacidad para cinco pasajeros, que promete ser el mayor del segmento, al igual que el baúl, de 290 litros (rebatiendo los asientos traseros, el volumen llega a 1.100 litros).

Uno de los aspectos en que más se trabajó fue en la seguridad, para corregir el mal desempeño que tuvo en las pruebas de choque de GlobalNCAP la versión fabricada en India (Renault detalla que la que llegará a nuestro país fue desarrollada casi íntegramente por Renault Tecnologías Américas, con un 80% de piezas nuevas). Utiliza la plataforma global CMF-A y cuenta de serie con carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas, ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo (tipo célula de supervivencia), airbags frontales y laterales delanteros, frenos con ABS y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

motor kwid

Mecánicamente, estrena el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y block de aluminio, asociado a una transmisión manual de cinco marchas (SG1). Esta nueva motorización entrega una potencia de 66 cv a 5.500 rpm y un torque de 92 Nm a 4.250 rpm. Según datos oficiales el consumo es de 14,5km/l en ciudad y 15,6 km/l en ruta. En eso lo ayuda su reducido peso, de tan sólo 780kg en la versión de entrada de gama.

Llegará en cuatro versiones: Life, Zen, Intens e Ionic. La versión aventurera arribaría recién el próximo año. El Kwid se fabrica en el Complejo Ayrton Senna de Brasil y llegará a nuestro mercado en el ultimo trimestre del año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Francisco Francisco dice:

    La verdad es que consume mucho para la cilindrada y el tipo de motor, un honda fit 1.4 consume lo mismo y tiene mucho mejor prestaciones, en principio 105cv.

  2. Avatar de Pato Pato dice:

    Y su consumo, no para nada económico.

  3. Avatar de FRAN FRAN dice:

    NO HAY TODAVIA CRASCH TEST PARA ESTE AUTO TODAVA DEL QUE SE FABRICA EN BRASIL NO SEAN TAN MONOS OPINANDO BIEN . COMO SABES SI ESTE AUTO DURA 3 AÑOS JAJAJJA

  4. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Pepe, 190/200 mil pesos es un afano, teniendo en cuenta que en el mercado indio este coche va a valer 4.200 euros, y no creo que la calidad a nivel global varíe demasiado, para la motorización que trae es un vehículo para 3 años de vida útil y por el equipamiento, es un vehículo que yo no pagaría mas de 95 mil pesos teniendo en cuenta que es de la llamada linea de los glow cost.(bajo Costo) de producción. Aunque no me sorprendería que mucha gente pague una fortuna por un vehículo muy mediocre y por los exorbitantes impuestos que se le aplican.
    Terminator: En un vehículo , de bajo costo , es decir pensado con esa finalidad, seria un disparate pretender que tenga un alto nivel de seguridad, hay coches mas grandes , de gama superior y los crash test son verdaderamente penosos, y estamos hablando de coches que tienen un costo muy superior.

  5. Avatar de Emiliano Emiliano dice:

    Si finalmente en el modelo base saca en el LatinNCAP unas 3 o 4 estrellas, que con el nuevo protocolo es bastante, sería una excelente alternativa como uno de los autos mas barato del mercado, sino el más. Que obtenga semejante puntaje en seguridad con las modificaciones y equipamiento que prometió Renault sería un hito en ese aspecto en nuestro mercado, un ejemplo a seguir para las demás marcas, y un punto muy a su favor a la hora de elegir este auto por sobre alternativas mucho mas caras, por ejemplo, las de Volkswagen.

  6. Avatar de Pepe Pepe dice:

    Chau cuarto bulón en llantas (quizas desaliente el choreo) chau vaso recuperador de agua (habrá forma fácil de ver el nivel con motor caliente?) Que quisieron hacer con esto? ya por fotos se nota la baja calidad percibida de los plásticos en el interior y esos valores de torque/potencia dan lástima, la verdad que si se vende es por diseño (zafa) y si le ponen un precio acorde (que arranque en no mas de 190/200 mil pesos)

  7. Avatar de terminaator terminaator dice:

    Por dios que espanto, miren los crash test de este auto y se van a horrorizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales