Presentación Renault Kwid en la Argentina

9 junio 2017
Es la gran apuesta de la marca francesa para el Salón de Buenos Aires y la región. Este nuevo hatchback, con estética aventurera será el modelo más accesible de Renault y contará con una muy buena dotación de seguridad y un nuevo motor 1.0 de tres cilindros y 66 CV.
Renault kwid

El Clio fue uno de los mayores éxitos de Renault en la región y desde el lanzamiento de su última variante, el Clio Mío se convirtió en uno de los vehículos más accesibles del mercado pero también en uno de los más longevos, por lo que la marca francesa necesitaba un modelo completamente nuevo que pudiera ocupar su lugar: el Renault Kwid.

¿Cómo nace el Renault Kwid?

Laurens van den Acker es un destacado diseñador automotriz holandés, y es el principal responsable del desarrollo del actual estilo de Renault denominado “Life Flower”, concepto que hace el símil entre los pétalos de una flor y las etapas de la vida de una persona. Por cada pétalo tenemos un auto conceptual, y más adelante uno de producción que implementa ese espíritu.

El Kwid tuvo el suyo denominándolo Kwid Concept que fue presentado en el año 2014 en el Salón de Nueva Dehli, con un color amarillo, con lineas definidas, materiales innovadores y perforaciones, que dieron como producto final un vehículo rupturista.

Caracteristicas del Renault Kwid

Ese será uno de los objetivos del Kwid (precio desde $223.800, ver al fin del articulo para lista de precios), un hatchback chico que aunque posee dimensiones similares a las de un citycar, Renault lo define como un compacto inspirado en un SUV, de hecho, en el comunicado la firma del rombo destaca su despeje, de 18 cm – similar a los SUV medianos- los ángulos de entrada (24°) y de salida (40°), pensado para los diversos caminos de la región. Inclusive, también resaltan su posición de manejo elevada (32,4cm), que lo diferencia de sus competidores.

Renault Kwid lateral

Esta combinación entre citycar y Sport Utility o crossover se ve reflejada en su diseño, con cierto aire al Sandero Stepway y aspecto robusto, remarcado por las baguetas laterales de plástico y caucho que recorren las puertas, las llantas de aleación Flex de 14″ y las barras de techo.

renault kwid atras

Puertas adentro, su estética es similar a otros productos de marca francesa, con apliques en piano black.

Equipamiento:

No cabe dudas que el Renault Kwid fue pensado para un público joven es por ello que dispone de una central multimedia Media Nav de 7 pulgadas, con navegador (sólo en la versión tope de gama) y cámara de retroceso. Además posee dirección eléctrica, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo, cristales delanteros eléctricos y radio con USB, Bluetooth y auxiliar.

renault kwid interior

Capacidad de Baúl:

SI bien estamos hablando de un vehículo de tan solo 3,68 metros de longitud, el Kwid cuenta con un baúl con una capacidad volumétrica de 290 litros, 5 más que el Volkswagen up! y 55 más que el Fiat Mobi. Ahora si se rebate el respaldo enterizo de la plazas traseras, el volumen de carga alcanza los 1.100 litros. Para realizar la apertura del portón del baúl se puede hacer desde un botón en el interior del habitáculo o desde la llave en este caso solo para el nivel de equipamiento Iconic.

Seguridad:

Uno de los aspectos en que más se trabajó fue en la seguridad, para corregir el mal desempeño que tuvo en las pruebas de choque de GlobalNCAP de la versión fabricada en India se reforzó la carrocería con 140 kg instalando barras de protección en las 4 puertas, ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo (tipo célula de supervivencia)

Además el Kwid dispone de 4 airbags de serie en todas las versiones (dos frontales y dos laterales), posicionándolo muy bien frente a sus rivales Volkswagen up! y Fiat Mobi. Completa la dotación de seguridad el sistema ABS de frenos (obligatorio por las legislaciones vigentes en la Argentina), sistema de anclajes ISOFIX en las plazas trasera, cuatro cinturones inerciales de 3 punto, salvo el de la quinta plaza que es de tipo abdominal, apoyacabezas traseros ajustables y cinturones delanteros ajustables en altura.

motor kwid

Motor:

Mecánicamente, estrena el impulsor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y block de aluminio, asociado a una transmisión manual de cinco marchas (SG1). Este propulsor permite un muy buen desempeño en el tránsito por el ámbito urbano con buenas reacciones desde bajas rpm. Este motor se encuentra asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Consumo de combustible:

Esta nueva motorización entrega una potencia de 66 cv a 5.500 rpm y un torque de 92 Nm a 4.250 rpm. Según datos oficiales el consumo es de 14,5km/l en ciudad y 15,6 km/l en ruta. En eso lo ayuda su reducido peso, de tan sólo 780 kg en la versión de entrada de gama.

Versiones Renault Kwid:

Llegará en cuatro versiones: Life, Zen, Intens e Ionic. La versión aventurera arribaría recién el próximo año. El Kwid se fabrica en el Complejo Ayrton Senna de Brasil.

Kwid Life

Contará con aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, radio doble DIN con USB/Bluetooth/Aux/iPod, apertura interna de baúl, cinturones delanteros inerciales regulables en altura.

Kwid Zen

Además del equipamiento de la versión Life, agregará cierre automático de puertas en movimiento, levantavidrios eléctrico delantero, cierre centralizado a distancia, encendido automático de luces internas, espejo retrovisor fotocromático, alarma de luces encendidas y manianmd agarre traseras.

Kwid Intens

Añadirá ademas de lo incluido en el equipamiento Zen, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con funciones Eco-coaching y Eco-scoring, computadora de a bordo, tacómetro, faros antiniebla, tercer apoyacabezas, encendido automático de luces internas y apagado progresivo.

Kwid Iconic

Será la versión mas full y agregará cámara de retroceso, cierre centralizado remoto con apertura de baúl con comando en el tablero y en la llave, y espejos exterrioes eléctricos

 Mirá también:

 Accesorios

  • Deflector de lluvia
  • Faros antiniebla delanteros
  • Embellecedores de puertas
  • Cubre alfombra específico
  • Llantas de aleación 14”
  • Parlantes
  • Levantavidrios eléctricos traseros
  • Sensores de Estacionamiento traseros
  • Módulo One-Touch
  • Comando trabas eléctricas
  • Protector de Carter
  • Porta vasos y objetos

Colores:

Seis son los colores disponibles en el Renault Kwid

Naranja Ocre

Rojo Fuego

Negro Nacré

Marfil

Gris Estrella

Blanco Glaciar

Competidores Renault Kwid con precios:

Podemos decir el que Renault Kwid tiene 5 competidores: Ford Fiesta $298.500, Fiat Mobi $251.400, Volkswagen up! $276.330 y Chery QQ $210.899.

 Precio Renault Kwid:

Los precios son vigentes al 22/11/17

  • Kwid Life: $223.800
  • Kwid Zen: $231.900
  • Kwid Intens: $231.900
  • Kwid Iconic: $249.200
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Mira mas fotos del Renault Kwid

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publicado por Daniel Panzera Renault, Salones el 9 de junio de 2017

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. euge dice:

    por qué los hacen con motores tan chicos?? mínimo 1.6

  2. Mariano dice:

    3 estrellas en los Crash Test

  3. Francisco dice:

    La verdad es que consume mucho para la cilindrada y el tipo de motor, un honda fit 1.4 consume lo mismo y tiene mucho mejor prestaciones, en principio 105cv.

  4. Pato dice:

    Y su consumo, no para nada económico.

  5. FRAN dice:

    NO HAY TODAVIA CRASCH TEST PARA ESTE AUTO TODAVA DEL QUE SE FABRICA EN BRASIL NO SEAN TAN MONOS OPINANDO BIEN . COMO SABES SI ESTE AUTO DURA 3 AÑOS JAJAJJA

  6. Marcelo dice:

    Pepe, 190/200 mil pesos es un afano, teniendo en cuenta que en el mercado indio este coche va a valer 4.200 euros, y no creo que la calidad a nivel global varíe demasiado, para la motorización que trae es un vehículo para 3 años de vida útil y por el equipamiento, es un vehículo que yo no pagaría mas de 95 mil pesos teniendo en cuenta que es de la llamada linea de los glow cost.(bajo Costo) de producción. Aunque no me sorprendería que mucha gente pague una fortuna por un vehículo muy mediocre y por los exorbitantes impuestos que se le aplican.
    Terminator: En un vehículo , de bajo costo , es decir pensado con esa finalidad, seria un disparate pretender que tenga un alto nivel de seguridad, hay coches mas grandes , de gama superior y los crash test son verdaderamente penosos, y estamos hablando de coches que tienen un costo muy superior.

  7. Emiliano dice:

    Si finalmente en el modelo base saca en el LatinNCAP unas 3 o 4 estrellas, que con el nuevo protocolo es bastante, sería una excelente alternativa como uno de los autos mas barato del mercado, sino el más. Que obtenga semejante puntaje en seguridad con las modificaciones y equipamiento que prometió Renault sería un hito en ese aspecto en nuestro mercado, un ejemplo a seguir para las demás marcas, y un punto muy a su favor a la hora de elegir este auto por sobre alternativas mucho mas caras, por ejemplo, las de Volkswagen.

  8. Pepe dice:

    Chau cuarto bulón en llantas (quizas desaliente el choreo) chau vaso recuperador de agua (habrá forma fácil de ver el nivel con motor caliente?) Que quisieron hacer con esto? ya por fotos se nota la baja calidad percibida de los plásticos en el interior y esos valores de torque/potencia dan lástima, la verdad que si se vende es por diseño (zafa) y si le ponen un precio acorde (que arranque en no mas de 190/200 mil pesos)

  9. terminaator dice:

    Por dios que espanto, miren los crash test de este auto y se van a horrorizar

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